Baekhyun y yo salimos de la casa de los Park juntos y con el corazón roto.
Al fin había sucedido lo que tanto temímos y evitamos, pero la verdad salió a la luz.
El hermano de Chanyeol me llevó a casa con un trayecto especialmente silencioso y sepulcral. En mi mente no dejaba de ver la imagen de Chanyeol siendo golpeado por Baekhyun y me preocupaba su bienestar, aunque sabía que Taeyeon estaba ahí para curarle las heridas.
Ese pensamiento me provocó nauseas, ahora mismo estaba tan celosa de ella, porque podía quedarse a su lado.
Baekhyun no mencionó absolutamente nada al respecto, a cambio solo apretaba ocasionalmente el volante mientras conducía y tensaba los labios con enojo, era obvio que no podía dejar de pensar en el engaño de su esposa con su hermano, ¿quién lo haría después de todo?
—¿Cuándo te enteraste?—preguntó una vez que llegamos a mi casa, apagando el auto.No me miró hasta después de unos segundos, sus ojos cafés y llenos de una mezcla de tristeza y dolor se posaron en mi.
Fui incapaz de sostenerle la mirada y me quede sin palabras. No quería hablar de lo acontecido, ahora no quería confesárselo, Baekhyun ya había tenido demasiadas decepciones como para añadir otra a la lista y yo ya me sentía lo suficientemente culpable.
—Tengo que decirte algo—murmuré mirando a mis manos moverse nerviosamente en mi regazo.
Baekhyun frunció el ceño y luego sacudió la cabeza.
—Por favor, no me digas que lo sabías—dijo.
Me sorprendí de que su reacción no fuese la que estaba esperando.
Asentí cabizbaja y Baekhyun dejó caer las manos con molestia.
—Dios mío, ____. ¿Por qué continuaste con Chanyeol a pesar de eso? Amar a una persona no significa que tengas que dejar pasar esas cosas.
Me mordí el labio titubeante.
Él pensaba que Chanyeol me había sido infiel y que yo simplemente había decidido ignorarlo.
No tenía idea.
Mis ojos se cristalizaron y mi corazón comenzó a latir rápidamente.
—¿Qué pasa, ____?—pregunto con dulzura, a pesar de que él estaba en la misma situación que yo, aún seguía preocupándose por los demás.
—Lo supe algunos días después de que nos casamos.
Baekhyun abrió los ojos de par en par.
—¿Qué?—exclamó incrédulo. La dulzura desapareció—. ¿Desde hace tanto tiempo?
Respire repetidas veces con la ansiedad acrecentándose en mi interior, estaba apunto de alejar a otra persona importante de mi vida. Trague fuerte antes de abrir la boca.
—Baekhyun...—titubee—. El matrimonio de Chanyeol y yo no era real—confesé profundamente avergonzada—. Chanyeol me buscó porque su padre deseaba que el contrajera matrimonio y yo acepté porque pensé que le haría bien...
Baekhyun frunció el ceño y miro a su costado, casi pude ver los engranes girando en su cabeza, comprendiendo mis palabras.
—Si tú no eras la chica con la que Chanyeol estaba saliendo...—me interrumpió, pero después guardó silencio y sacudió la cabeza incrédulo.
—Se trataba de Taeyeon—dije en respuesta.
—Lo supiste desde un principio y no dijiste nada—musitó en voz baja.
ESTÁS LEYENDO
What if... (EXO Chanyeol)
FanfictionGratitud. Es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido. Al sentir gratitud, el sujeto desea corresponder el mencionado favor de alguna manera... Eso es lo que mi padre y yo sentimos por el...