Chanyeol me vio con arrepentimiento en los ojos, pues sabia de sobra que frente a mi padre no era necesario fingir, ya que él era consciente del acuerdo.
Sonreí a medias y seguí a Sanghee a la cocina. Entre las dos preparamos la comida para todos y pronto nos sentamos a la mesa para disfrutarla. Mi padre se la paso hablando de trabajo con Chanyeol y Taewon y después de que le ayude a Sanghee con la limpieza, mi padre y yo salimos a charlar al enorme jardín.
—Todos en la escuela se han dado cuenta que me casé—mencioné, sentándome en la banca de piedra, ubicada justo frente a la fuente.Recordé lo hermosa que se veía el día de la boda con todos esos pétalos y flores de colores alrededor.
—Seguro estaban muy sorprendidos—dijo mi padre, sentándose a un lado mío.
—Oh, sí y bastante curiosos.
— ¿Has hablado de esto con alguien?
—De ninguna manera—respondí de inmediato. Una brisa de viento soplo, llevándose las hojas del césped—. Papá...—él volteo verme—, ¿tú sabes acerca de la relación de Chanyeol?Ese tema aun me tenía intrigada y obviamente me gustaría saber la verdad de la situación. Creo que tengo algo de derecho.
Mi padre suspiro hondamente antes de hablar.
—Cuando me busco y me comento los deseos de su padre por verlo casado y formando una familia antes de que su tiempo terminara, le dije que estaba de acuerdo con Taewon—explicó viendo a algún punto invisible—. Si yo estuviese en su lugar, me gustaría verte con alguien que cuidase de ti.
Asentí con comprensión.
Baekhyun y su esposa Taeyeon ya han formado una familia y se les ve muy felices juntos. Por supuesto que tanto Taewon, como los demás pensaban que Chanyeol tarde o temprano tendría que hacerlo.
—Lo que me dijo después, me dejo perplejo—añadió haciendo una pausa—. Me pidió que te casaras con él, porque no podía hacerlo con su novia. Además, me explico él porque quería hacerlo, entonces accedí.
—Pero, ¿Por qué no podía hacerlo con ella? ¿Tú conoces a esa mujer? —mi padre rió por lo bajo.
—No—negó ligeramente con la cabeza—. Taewon solía hablar de la relación que Chanyeol mantenía en secreto. Nadie conocía a la chica y esa es la razón por la que de inmediato creyeron que se trataba de ti.
—Es difícil comprender su manera de actuar—murmuré tras aspirar—. Si yo estuviese enamorada, jamás me casaría con alguien más, o permitiría que la persona que amo lo hiciera—mi padre me vio fijamente y sonrió como si hubiese resuelto un acertijo que yo no comprendía aún.()
Mi padre se quedó un rato más, para estar a solas con Taewon y posteriormente se fue a casa. Por mi parte, regrese a la habitación para hacer mis deberes y solo baje cuando era hora de preparar la cena. No tenía idea de donde estaba Chanyeol hasta que Sanghee me pidió que lo buscase.
— ¿A dónde fue? —pregunte mientras me lavaba las manos.
—Está en el despacho.
—Oh...—Di un paso a la salida de la cocina y me detuve en seco—. ¿Dónde está el despacho?
Sanghee mi miró como si hubiese enloquecido.
— ¿Me vas a decir que Chanyeol no te lo ha dicho? —contesto ella.
—Uhm... sí, claro. Solo bromeaba.Tendría que buscarlo por toda la casa. Camine por la plata baja, abriendo todas las puertas que me encontraba sin éxito alguno y después subí las escaleras para hacer lo mismo. Afortunadamente en una de las habitaciones escuche voces, indicando que él y alguien más se encontraban dentro.
Toque un par de veces y no abrí la puerta hasta que me pidieron que entrara.
Chanyeol estaba detrás de un escritorio de roble, con el ordenador enfrente y uno que otro papel a su alrededor, bastante ocupado como para alegrarse de verme, aunque tuvo que fingir que lo hacía ya que Taewon estaba con él.
ESTÁS LEYENDO
What if... (EXO Chanyeol)
FanfictionGratitud. Es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido. Al sentir gratitud, el sujeto desea corresponder el mencionado favor de alguna manera... Eso es lo que mi padre y yo sentimos por el...