Chanyeol.
Observe cada una de sus finas y angelicales facciones por un momento, antes de verme interrumpido por el sonido de golpes en la puerta. Sanghee apareció cuando no conteste y note que estaba intranquila.
— ¿Chanie, quieres acompañarme? —susurro al ver a ___ profundamente dormida.
Suspire asintiendo y renuentemente me puse de pie, encaminándome hacia ella.
— ¿Qué pasa?
—Se trata de tu padre—añadió mi nana—. Se quedó dormido en cuanto él y ____ entraron del jardín, pero ha despertado y no lo noto nada bien.
Sanghee me miró alarmada y eso me inquieto, así que fui rápidamente a verlo a su habitación.
Mi padre estaba murmurando cosas cuando entre y al verme sonrió como si fuese la primera vez que lo hacía durante el día.
—Acércate, hijo—indicó esforzándose por reincorporarse nuevamente en la cama. Lo ayude a sentarse y luego hice lo mismo a su lado.
— ¿Te sientes bien? —cuestioné confundido.
— ¿Dónde está tu hermano? —murmuró observando detrás de mí—. Pensé que les había mandado llamar a ambos.
Le miré con desconcierto y algo incrédulo, ya que por un momento creí que estaba bromeando.
— ¿Cómo? —inquirí con una mueca.
—Baekhyun—repitió—. ¿Dónde está el?
Dude en responderle.
—Padre, Baekhyun no vive aquí desde que se casó con Taeyeon—expliqué.
Mi padre parpadeo desorientado y sentí un ligero temor cuando me miró como si fuese un desconocido.
Sonrió apenado.
—Es verdad—dijo luego de unos segundos—. No sé cómo pude olvidarlo.
No comente nada más, pero realmente estaba preocupado por ese pequeño episodio de amnesia que había sucedido. Era algo completamente diferente que él no había experimentado antes.
— ¿Te dio insomnio? —cuestioné como si lo anterior no hubiese pasado, sin embargo me sorprendió que el siguiese hablando de ello.
—Solamente abrí los ojos y el sueño se había ido—explicó—. Y también pensé que las cosas eran como hace tres años.
—Eso no parece ser bueno para ti—señalé.
—Quisiera regresar a ese tiempo en el que aún podíamos compartir tiempo todos juntos—confesó entristecido y como si fuera todavía posible, sentí la culpa recorrer mi interior.
Lo que él estaba pidiendo era muy poco probable que pasara. La relación entre Baekhyun y yo estaba completamente fracturada y ni siquiera soy consciente de cuando pasó.
Aunque creo estar seguro de quien fue el que se distanció primero, el que sintió rencor, el que creyó ser mejor y término siendo el peor.
La actitud de Baekhyun pareció ser un simple reflejo de lo que yo le estaba brindando y al final terminamos siendo como dos desconocidos sin nada en común.
—Eso es algo muy difícil que suceda.
—Lo sé—añadió—Cada uno tiene sus obligaciones y compromisos y hay que cumplir con ello—se encogió de hombros y sonrió con resignación—. Hijo, no sé qué haya pasado entre tú y Baekhyun—Dijo mirándome a los ojos—, pero me gustaría que pusieran de su parte para resolverlo.
ESTÁS LEYENDO
What if... (EXO Chanyeol)
FanfictionGratitud. Es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido. Al sentir gratitud, el sujeto desea corresponder el mencionado favor de alguna manera... Eso es lo que mi padre y yo sentimos por el...