—Tú tendrás que traerme los reportes de ahora en adelante—continuó hablando Chanyeol, al tiempo que revisaba el reloj en su muñeca con el ceño fruncido; mientras yo me quedaba sin palabras.
¿Qué hace mi cuadro aquí?—Solo iré a dejar a mi esposa a la universidad y regreso, espero verte en cuando llegue.
Alejó el dispositivo de su oreja y siguió mi mirada hasta el cuadro.
—Ese es mi pintura—musité aun perpleja—. ¿Porque está aquí? —lo miré.
—Te escuché hablando con tu padre de la exposición y pensé en acompañarte—respondió él.
—Dije que no iría.
—Creí que bromeabas o que solo le decías eso para ver si cambiaba de opinión—explicó, al tiempo que se ponía de pie—. Además, supuse que era algo importante para ti cuando te vi llorando y querrías a alguien para acompañarte.
Abrí la boca para responder, pero en realidad no tenía nada que decir. Simplemente estaba sorprendida de que se haya preocupado.
—Por supuesto, me di cuenta que no mentías cuando llegue a la exposición y me dijeron que no habías asistido.
Chanyeol se detuvo frente a su escritorio y se apoyó en él, cruzando sus brazos frente a su pecho.
—Inmediatamente me mostraron tu cuadro y me invitaron a ver los demás, pero difícilmente pude ver algún otro—Chanyeol se giró para verlo y regreso su vista a mí nuevamente—. Me gusta—sentenció.
Sentí algo remotamente haciendo estragos en mi interior con esa confesión y me dio miedo. Así que no me detuve a averiguar de qué se trataba y decidí no prestarle atención.
—Puedo asegurar que el hombre de la izquierda es mi padre, sin embargo no estoy seguro quien sea la otra persona.
Guarde silencio al no saber cómo explicar lo que pensaba de la persona que se encontraba con Taewon. No pensaba que Chanyeol pudiese entender mi pensamiento con respecto al aura de esa persona. Aunque a un así me atreví a decir:
—Es Baekhyun...
Chanyeol arqueó las cejas.
— ¿Baekhyun? —repitió incrédulo.
—Baekhyun y tú—añadí.
Chanyeol frunció el ceño, completamente confundido.
—Baekhyun y tu parecen no tener nada en común, pero lo único en lo que coinciden es en el cariño que demuestran a Taewon—murmuré recordando todas las veces que los había observado en el jardín—. Tienen la misma expresión cuando están juntos y me pareció bueno retratarlo.
Chanyeol analizo mis palabras una a una e increíblemente, su semblante pareció adquirir algo de oscuridad.
—Me alegra que tu hayas encontrado algo más—respondió resoplando.
Entendí con su comentario que él no creía tener nada en común con Baekhyun, —además de Taeyeon—, y me pareció muy triste.
¿A caso no podrían hacer un esfuerzo por remediar asperezas?
¿Cómo pueden ver a los ojos a su padre cuando claramente ambos no se soportan?
Aunque no podrían resolver sus diferencias hasta que ambos fuesen sinceros con el otro y estoy segura que Chanyeol nunca le confesará que él y su esposa son amantes.
()
Con la sorpresa que Chanyeol me dio, olvidé por completo la razón por la que fui a su despacho y cuando pude recordarlo, ya era tarde. Sin embargo le pedí al castaño que manejara con rapidez.
ESTÁS LEYENDO
What if... (EXO Chanyeol)
FanfictionGratitud. Es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido. Al sentir gratitud, el sujeto desea corresponder el mencionado favor de alguna manera... Eso es lo que mi padre y yo sentimos por el...