Siete

2.8K 233 52
                                    

Lo vi asentir a lo lejos y regresar al interior de la casa.

—Vámonos—dije mientras camine detrás de mi suegro.

Atravesamos el patio en silencio, hasta que pasamos por el umbral de la puerta.

— ¿Lo han pensado? —cuestiono Taewon de repente.

— ¿Qué hemos pensado? —intervino Chanyeol llegando a nuestro lado.
—En tener familia pronto—Chanyeol me miro con indecisión y yo me mordí el labio sin saber si debía responder a esa pregunta.

Ninguno de los dos habíamos pensado en este tema, que definitivamente estaba relacionado con nuestro "matrimonio".

—Papá, creo que es imposible no pensar en ello después de casarte.
—Pero...—musito Taewon resoplando.
—Eso no depende de nosotros. Si se da, estaremos felices y agradecidos; y si no, seguiremos intentando.

Taewon resignado, dio un asentimiento.

El remordimiento que sentí al escuchar eso, no podría ser borrado durante la tarde, pues fingir que nos amábamos era una cosa, pero decir que estamos deseando tener familia es demasiado.

Eventualmente, cuando vean que no hemos concebido seguramente comenzaran a dudar y pensaran que algo anda mal.

Mire a Chanyeol con reproche y empuje a Taewon a la estancia.

()

—Cariño, ¿puedes acompañarme un momento al despacho? —opuso Chanyeol, mientras limpiaba la mesa. Me sorprendí de que aún se hubiese quedado ahí a esperar a que recogiéramos Sanghee y yo.
—Ve, querida. Yo me encargo del resto—me dijo Sanghee.

No sabía a qué se debía esta repentina petición y estaba un tanto intranquila. Me acerqué y él tomo mi mano, entrelazando nuestros dedos.

Ni él, ni yo dijimos algo hasta estar dentro del despacho. No me soltó la mano hasta que estuve sentada en unos de los sillones de cuero, él se apoyó en el escritorio de roble frente a mi, haciéndome inclinar la cabeza para poder verlo a la cara.

— ¿Qué fue lo que le dijiste a mi padre sobre tener familia? —indago con el entrecejo fruncido.

—Me tomo desprevenida—mascullé con inseguridad—, y solo le dije que no habíamos hablado de ello.

El castaño se acarició el cuello y volteo a su costado. Parecía dudoso.

—Te agradecería que le dijeses que estamos intentándolo—me quede boquiabierta.

¿No le parecía suficiente hacerles creer que éramos la pareja perfecta?

—Chanyeol, eso no me parece buena idea—puntualicé—. Eso es jugar con sus ilusiones. Taewon está muy emocionado con la idea.
—Tampoco me parece bueno decirle que no planeamos tener hijos y más aún, que no los queremos—expreso tomando el borde del escritorio con sus manos.
—Esa es la verdad—yo me cruce de brazos, mostrándole mi inconformidad.
—Pero él no tiene que saberlo—sacudí la cabeza en negativa. Yo no podía hacer eso—. _____, sé que no te gusta la idea de mentirle...
—Me alegra mucho que lo tengas en cuenta.

Chanyeol se inclinó hacia mí y deshizo el cruce de mis manos, tomándolas entre las suyas.

—Después de que le dimos a conocer la verdad sobre su condición y antes de que le dijese que me casaba, no podíamos conseguir que saliera de su habitación—confeso en un susurro—. Con este matrimonio hemos logrado que al menos disfrute estos meses, aunque no sea real. Me duele mentirle, pero si con eso él conserva la esperanza, habrá valido la pena.

What if... (EXO Chanyeol)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora