Once

2.6K 232 6
                                    

 
Probablemente estas sensaciones son las que tanto quiere evitar Baekhyun. Es horrible no poder decir algo que lo haga sentir mejor. Taewon conoce su situación y posiblemente no tomara en serio ninguna palabra de aliento.

— ¿Por qué te gusta pasar tanto tiempo aquí? —pregunté a pesar del nudo.

Él cerró los ojos y suspiro.

—Mi hermosa Chaemin solía sentarse aquí, mientras observaba a los niños jugar—reveló—. Yo solía llegar del trabajo y mirarla aquí todos los días. Siempre la acompañaba un momento antes de que oscureciese. Me trae muchos recuerdos este lugar. Claro que ahora me gusta disfrutar del tiempo con mis hijos... e hijas, por supuesto—dijo refiriéndose a mí.

La incógnita estaba resuelta. Al fin conocía el motivo y el significado de este lugar.

()

Mis días siguientes se fueron en un suspiro, ya que esta vez no me quedaba a desperdiciar el tiempo después de clases. Terminando me iba inmediatamente a casa para continuar con el cuadro y así poder terminarlo.

Le dije a Sanghee que no tenía interés en que nadie lo viera por ahora, para mi buena suerte ella acepto y dijo que no entraría a la habitación que estaba ocupando.

Quería mostrárselos a través de una fotografía una vez que ya fuese expuesto en los pasillos de la universidad. A Chanyeol no me moleste en advertirle, puesto que a el le importaba menos lo que hiciera. Seguramente ni se acordaba que estaba pintando y que pronto seria la exposición.

Di el último retoque al lienzo con el pincel y admire mi trabajo por un largo minuto. Estaba orgullosa y emocionada porque la pintura me transmitía justo lo que quería.

En ella se podría ver la silueta de dos personas sentadas en una banca de piedra, rodeadas por un inmenso jardín lleno de flores de colores. El cielo resplandecía en lo alto resaltando las blancas nubes. En mi pintura las dos personas estaban sentadas en la banca y una de ellas era Taewon, lo retrate como alguna de las veces que lo vi hace años, cuando acompañaba a mi padre a la empresa o incluso aquí en la casa y la otra persona, representaba a Chanyeol y a Baekhyun juntos; y aunque fuese del género masculino, también sentía que representaba a la esposa de Taewon, Chaemin y a mí.

En la pintura se apreciaba la deslumbrante sonrisa de ambos, la felicidad de tenerse el uno al otro ante todo y la seguridad de que siempre estarían ahí cuando cualquiera de los dos lo necesitara.

Quería retratar amor incondicional, del amor que no defrauda nunca... el amor de la familia y sabía que lo había logrado, solo esperaba que los demás pudiesen verlo también.

()

—Faltan cinco días para la exposición—murmuré contra el teléfono.

Esperaba que mi padre pudiese acompañarme a la exposición para que viera el cuadro antes de que alguien lo comprara.

—Sé que te prometí que ahí estaría, cariño...

—No puedes decirme eso, papá—mascullé sabiendo lo que venía después de esas palabras.

—Estaré fuera de la ciudad esos días y no puedo cancelar.

Me quede en silencio, sintiendo las lágrimas acumularse en mis ojos. Era tan frustrante estar viviendo en casa de los Park y no poder hablar abiertamente con nadie. Fingir estar feliz y enamorada la mayor parte del tiempo y pasar por eventos tan importantes como éste, completamente sola.

— ¿Por qué no le dices a Sanghee que te acompañe?

— ¿Hablas en serio, papá? —Reclamé—. Sabes que Sanghee difícilmente sale de casa.

What if... (EXO Chanyeol)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora