Me quedé solidificada por la conmoción, sin dejar de ver la tan desagradable escena frente a mis ojos. Chanyeol y Taeyeon parecían tener un encuentro muy apasionado, se susurraban cosas y se reían como dos adolescentes que temían ser atrapados. Parpadee tantas veces como me fue posible para reaccionar y retrocedí con sigilo para no ser descubierta.
Mientras bajaba por las escaleras no pude evitar sentir una profunda decepción. No era de mi incumbencia que Chanyeol saliese con alguien, pero ¿con Taeyeon? ¿La esposa de su hermano?Me había imaginado que él era una persona solemne y honorable, estaba muy equivocada sin embargo.
Cuando pasé por el lobbie, vi a través del cristal de la puerta que Baekhyun se encontraba en el jardín con Taewon. Estaban en aquella banca en la que lo acompañé anteriormente y en la que parece gustarle estar —no estar precisamente, porque ya no se puede sentar en ella, solo estar al lado en la silla de ruedas—.
Me mordí el labio, sintiendo lastima por Baekhyun y por todas las personas aquí, que pensaban que tanto Taeyeon como Chanyeol eran buenas personas. Mil pensamientos cruzaron por mi mente, pero sacudí la cabeza y los envié lejos, yo también era parte de esto; también estaba mintiéndoles.
Abrí la puerta y camine lentamente hacia ellos.
—Siento interrumpirlos pero la comida ya está lista—avisé cuando llegue a su lado. Ambos me vieron y sonrieron.
—Gracias ____—dijo Baekhyun poniéndose de pie.
—Muchas gracias por decirnos—dijo Taewon con un suspiro—. Estoy hambriento.
Baekhyun se colocó detrás de su padre y después lo empujo hasta el interior de la casa, conmigo acompañándolos.
Cuando estuvimos dentro, Chanyeol y Taeyeon venían bajando las escaleras con una expresión seria, digna de un premio Oscar. Nadie pensaría que estaban compartiendo un pequeño momento de intimidad hace unos minutos.
—Ahí estás—musitó Chanyeol a su hermano—. Taeyeon estaba buscándote.
—Solo estaba hablando con mi padre en el jardín—replicó Baekhyun.
Baekhyun guio el camino de Taewon al comedor y Taeyeon los siguió de cerca. Chanyeol y yo nos quedamos en el mismo lugar.
Llena de incomodidad, también me fui al comedor sin decir nada.
Permanecí absorta en mis pensamientos durante la comida. Ahora todo tenía sentido. El motivo por el cual nadie sabía con quién estaba saliendo Chanyeol, por la que no podía presentarle su novia a su padre, ni casarse con ella. Pero ¿porque traicionar a su familia?
— ¿Te encuentras bien, ____?—pregunto Baekhyun frente a mí en la mesa. Parecía preocupado—. Estas muy pálida desde que saliste al jardín.
Todos en la mesa enfocaron su vista en mí.
—Estoy bien—aseguré sonriendo a regañadientes.
Chanyeol pareció haberse dado cuenta y tomo mi mano sobre la mesa. Observe a Taeyeon posar sus ojos en nuestras manos y después mirarnos fijamente.
— ¿Estas segura? —cuestiono "mi esposo" incrédulo.
Asentí, mientras aparte la mano de la suya.
—Estoy un poco inquieta. Tengo que hacer una pintura que se entregara en dos semanas y se expondrá en tres. La exposición es para recaudar fondos que se darán a una casa hogar para navidad y aun no tengo idea de qué hacer—expliqué seriamente.
—Debe ser muy importante como para que estés así, querida—dijo Taewon a la cabeza de la mesa.
—Lo es—puntualicé.
ESTÁS LEYENDO
What if... (EXO Chanyeol)
FanfictionGratitud. Es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido. Al sentir gratitud, el sujeto desea corresponder el mencionado favor de alguna manera... Eso es lo que mi padre y yo sentimos por el...