Chanyeol estaba de pie a un costado del escritorio y parecía bastante extrañado al verme. No había nadie más en la habitación.
Solo él.Estaba revisando documentos, como de costumbre. Me sentí como una psicópata.
El castaño me miró detenidamente y poco a poco su semblante cambio a uno de preocupación.
— ¿Estás bien? —cuestionó acercándose a mí—. Te ves alterada.
—Estoy bien—le aseguré, sintiendo como se me caía la cara de vergüenza. Chanyeol frunció el ceño, incrédulo.
—_____, ¿Qué sucede? —insistió.
—Baekhyun y Sanghee están con tu padre. Me extrañó no verte ahí, así que vine a buscarte—admití, mirándolo a los ojos..
— ¿Baekhyun está aquí? —preguntó él con sorpresa.
— ¿No lo sabias?
—No. No es como si Baekhyun me avisara cuando viene—opuso bruscamente—. El solo aparece aquí cuando quiere.
— ¿Aun estas molesto porque él no suele visitar a Taewon? —pregunté no sabiendo lo que me esperaba al meterme en ese terreno.
— ¿Te parece algo sin importancia? —gruño cambiando de humor por completo—. Nuestro padre está muy enfermo, se merece algo de atención de sus dos hijos, por lo menos.
Chanyeol aumento la distancia que nos separaba, caminando hacia la puerta que conducía hacia el balcón y me dio la espalda.
—A Taewon no le importa, porque conoce a Baekhyun y sabe cómo le afecta que él este así—continué.
Simplemente no podía creer que Chanyeol no pudiese comprenderlo, aunque ahora que lo pensaba bien; era más factible creer que Chanyeol no aceptaba a Baekhyun, solo por el simple hecho de que estaba con Taeyeon.
—Realmente a mi padre no le queda de otra—escupió—. ¿Crees que él le pediría a Baekhyun que estuviese aquí sabiendo que aparentemente le hace daño? Claro que no. De verdad creo que a Baekhyun no les costaría nada hacer un sacrificio—el castaño se giró nuevamente hacia mí—. Todos estamos haciendo sacrificios.
Ese último comentario me cayó como un balde de agua helada. Por supuesto, su sacrificio fue casarse conmigo.
Asentí cabizbaja.
Chanyeol comprendió lo duras que habían sido sus palabras e inmediatamente me miró arrepentido.
—No quise decir eso...—trató de retractarse, acercándose a mí.
—Entiendo cuál es tu punto—respondí alejándome para salir del despacho.
Obviamente el castaño no me lo permitió, parándose justo frente a la puerta, obstruyéndola.
—_____, eso no es lo que pienso—añadió con seriedad—. Es solo que estoy harto de que solapen el comportamiento inmaduro de Baekhyun y su falta de consideración. Estoy harto de que siempre estén comparándonos y que yo siempre resulte ser el insensible y egocéntrico, mientras él es el sensitivo y compasivo. Es difícil para todos, no sólo para él. Nadie quiere ver a una de las personas que más amas en esa situación y creo que bien merece el esfuerzo.
Chanyeol había sacado sus pensamientos con respecto a su hermano y en cierta parte tenía razón. Los sacrificios lo estábamos haciendo todos, incluso las personas que no convivíamos directamente con Taewon.
El castaño coloco sus manos en mis hombros, haciendo que lo viera a los ojos.
—Sí, es verdad que veía éste matrimonio como un sacrificio, pero no es lo que pienso ahora—sus manos recorrieron mis brazos hasta llegar a las mías.
ESTÁS LEYENDO
What if... (EXO Chanyeol)
FanfictionGratitud. Es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido. Al sentir gratitud, el sujeto desea corresponder el mencionado favor de alguna manera... Eso es lo que mi padre y yo sentimos por el...