―Quizás deberías calmarte.
¿Calmarme? ¿CALMARME? ¿Me está pidiendo que me calme?
―June, eres mi mejor amiga. ¡No me pidas que me calme!
La pelirroja roda sus ojos. La miro sorprendida. ¡Debería ser yo quien los rodase!
―April, en serio, cálmate. ―dice sin más y da un enorme bocado al sándwich de jamón que nos ha preparado mi madre. ― ¿Vas a comerte el tuyo?
Miro mi aún no tocado sándwich y digo que no con la cabeza. Cruzo y descruzo de manera inquieta mis brazos, y miro constantemente la ventana por si hubiese alguna novedad. Pero la respuesta sigue siendo la misma que hace unos minutos: Liam no está en casa.
―Eres una celosa. ―replica June con la boca llena.
―Traga antes de hablar, casi no te entendí. ―respondo molesta.
Puede que sea cierto, puede que sea una celosa sin remedios. ¿Pero qué puedo decir? No soy yo quien se ve a solas con Hayden para darse abrazos en mitad del instituto.
― ¡Eh! ¡A mí no me ataques! ―se queja June de inmediato. ―Si llego a saber que te ibas a poner así, no te hubiese contado que los vi.
Miro boquiabierta a mi amiga. June se encoge de hombros y sigue zampando mi sándwich como si nada.
― ¿Me lo habrías ocultado?
―April, fue un abrazo solo. No sé por qué te pones así, joder. Son amigos y tú eres la novia. No ella. ¿No debería ser ella la que tendría que estar celosa? ―pregunta, voy a responder pero June hace ademán de continuar y callo. ―Además, Liam me está sorprendiendo.
No puedo evitar hacer una mueca.
― ¿De qué hablas?
―De que siempre pensé que era un niño inmaduro y sin sentido de la razón. Pero se está portando contigo como un caballero. Y viene a dormir contigo cada noche, lo cual me parece exageradamente romántico.
Miro a mi amiga durante algunos segundos. Puede que tenga razón, puede que después de todo me esté comportando como una novia celosa que no atiende a razones.
―No sé, podría ser...
―No, podría ser no. Sabes que tengo razón. ¿Alguna vez Ray te trató así? ¿Te hizo sentir como si tú fueses la persona más importante en su vida?
―No, claro que no... ¿Por qué lo defiendes tanto ahora?
―Porque Liam es todo lo que tu primo no ha sido conmigo. Y no quiero que lo pierdas.
[...]
El olor a carrocería vieja me produce unas nauseas que antes no sucedían. Todo exagerado por mis nuevas habilidades que no logro controlar aún del todo. Y me pregunto cuando conseguiré la toma de control.
Stiles ha encendido la radio, la música country me va a matar los oídos e incentiva mi dolor de cabeza. ¿Por qué no le puede gustar música más normal? Parecen grillos recién salidos de una jaula que no saben tocar una guitarra en condiciones.
Además, ha empezado a llover, y me había peinado antes de salir. Ahora se me estropeará el cabello antes de que salga del vehículo.
Y puede, que esté un poco de mal humor. Podría ser.
― ¿Puedo cambiar esta canción? ―pregunto.
Stiles levanta la vista, no parece que me haya echado mucha cuenta, pero asiente fingiendo que me ha escuchado.
ESTÁS LEYENDO
Ahora, tú controlas. #3 || Liam Dunbar (Teen Wolf)
FanfictionEl cambio llega para todos, y ahora lo hizo con April. Es el turno de Liam. Es su turno para ayudarla a tomar el control. ...