¿Recuerdan que Nina y Gastón no se vieron el sábado anterior?
Bueno, tampoco se vieron este sábado y el que siguió solo se vieron un par de horas, y algo estaba cambiando.
Y así siguieron durante bastante tiempo. Gastón cancelaba las citas con pretextos escolares, estaba distante, no la miraba de la misma manera, no la trataba igual, nada estaba como antes, algo se estaba rompiendo, Gastón creía que todo seguía exactamente igual, pero Nina notaba el cambio, notaba que algo estaba mal y no saber que era la hacía sentir muy triste.
Matteo tenía un tiempo de no ver a Gastón, lo extrañaba así que decidió ir a verlo, estaba muy ansioso de ver de nuevo a su mejor amigo.
Cuando llegó al lugar, pregunto donde no podía encontrar, le dijeron que lo más probablemente en su dormitorio, pero no estaba, lo fue a buscar a la cafetería, a los salones y por todo el edificio, hasta que algo triste, lo fue a buscar al jardín, y allí estaba.
A Matteo se le dibujó una sonrisa enorme al verlo y estaba dispuesto a correr para abrazarlo pero alguien le gano.
Daniela corrió abrazarlo y le dio un beso, se quedo allí hablándole un poco y antes de irse lo volvió a besar, pero Gastón se dio cuenta de la presencia de Matteo. Cuando Daniela se fue, Gastón y Matteo intercambiaron miradas, Matteo bajo y la mirada y con la cabeza le dio a entender que estaba muy decepcionado de el, se dio media vuelta y comenzó a caminar.
Gastón corrió lo más rápido que pudo hacia el
-Matteo espera...-dijo agitado por correr y deteniéndolo
-¿Para qué quieres que te espere Gastón?
-Quiero explicarte eso que viste?
-¿Que me vas a explicar? ¿Qué engañas a Nina? ¿Qué te importa un carajo romperle el corazón?
-Matteo... No, tú sabes que no, sabes lo importante que es Nina para mi.
-Pues no parece, hace unos minutos te vi besando a una chica y la verdad que en ese momento no vi que Nina te importara mucho.
-Es que, es algo que se me salió de las manos, Daniela me gusta pero no es la misma relación que tengo con Nina.
-Me decepcionas Gastón
-No Matteo, no me digas eso
-No esperaba esto de ti
-¿le vas a decir verdad?
-¿debería?
-No lo sé
-Si eso es lo que te preocupa, no... Yo no le voy a decir nada, se lo vas a decir tu.
-¿Qué?
-Tarde o temprano se va a entrar y es mejor que se entere por ti que por alguien más. Me tengo que ir, adiós "amigo".
Gastón no supo que más decir, se sentía mal, no sólo por Nina, si no porque sabía que su amistad con Matteo se estaba perdiendo.