El extraño

3.4K 256 23
                                    

Puro estaba sentado en la entrada del Insti, a la espera de que alguien de sus amigos llegara. Mientras esperaba, veía llegar a otros, sentado en los peldaños de la escalera, con sus cascos soltando música para distraer sus pensamientos:

"I see you making eyes at me, my heart goes boom. Even though you're out of my league I want you"

Sus ojos estaban distraídos viendo llegar a Fer en su auto, se veía tan gracioso lleno de confianza; ¿por qué no le hablaba?

If you wanna talk to me just walk on over. A little bit a what I see is what I need, I promise I won't fight."

Era graciosa la forma en que se comportaba frente a él: desviaba la mirada, fingía no verlo, nada discreto porque Puro se daba cuenta de ello. Todo lo contrario a como era con los chicos y chicas con quién se cruzaba.

"Don't make it complicated, can't you see you're fine?" Cantó en un susurro, soltando un risa antes de que alguien lo llamara con golpecitos en su hombro con el dedo.

- Nacho, hola - abrazando su carpeta -, ¿qué tal todo? - sacándose sus cascos.

- Bien, supongo que bien... - rascando su nuca -, ¿te puedo preguntar algo? - mirando a todos lados, esperando que nadie le oyera.

Ese día llevaba vaqueros a juego con una playera azul de manga larga y varios colgantes, tenía algo misterioso pero que no llamaba la atención de Puro.

- Sí - parándose frente a él -, tú dirás - guardando su móvil.

- Vamos a ver - tomado aire, poniendo sus manos en su cadera...pero Renzo estaba llegando -, que...quería ver, si...haz hecho los deberes de lengua - calculado el tiempo de huida para que no se viera raro.

- ¿Teníamos deberes? - preguntó asustado, abriendo su carpeta para ver.

- Ah, no lo sé... - estaba ya muy cerca -, a lo mejor me he confundido yo - sonriéndole -, disculpa - dándole un golpecito en el brazo.

- Hola Na...

- Te veo luego - huyendo con las manos en los bolsillos sin mirar al rubio que había cogido el valor para saludarlo.

- ¿Qué quería? - preguntó Renzo acercándose a su amigo, que trataba de no reírse de lo que había presenciado, acomodando su mochila tratando de no tomárselo tan personal.

Puro no respondió, estaba calculando que tanto era cierta la teoría que estaba generando su cabeza, todo dependía de que Nacho hiciera eso mismo que había hecho: voltear a ver a Renzo y maldecir por haber perdido la oportunidad.

- ¿Teníamos deberes de lengua? - viendo a Nacho desaparecer.

- No que yo sepa... - repasando en su mente su horario.

- Pues eso - soltando una risilla para ver a su amigo -, que el tonto me los ha pedido.

- Ya. ¿Y eso fue todo? - tratando de no sonar celoso. Vamos, que estaba claro que Nacho le prestaba demasiada atención a Puro y sólo hablaba con él, ya no con Clara con quién había hecho el trabajo en parejas.

- Sí - despegándome del muro en que estaba recargado -, ¿de qué más quieres que hable con él? - caminando a su casilla.

- Pues no lo sé. Como parece que tenéis muchos puntos en común...

- ¿Los deportes? Anda ya.

- Que sí... - respiró profundo -, que hasta parece que intenta algo contigo...

Puro no pudo evitar soltarse a reír como loco.

- Tu estás chafado... Sí es que... - pero por fin Puro vio lo que pasaba - ¿te gusta Renzo! - gritó bajito entre sus manos.

- Sí. Pero parece que él lo está de ti... - comenzado a caminar a su taquilla.

- Deja de decir memeces - calmando a su amigo -, que es lo más romántico que he visto. ¿Te imaginas salir en cita doble con Clara y Rodri? Bueno. Cuando decidan dejar de tontear el uno con el otro...

Renzo sonrió al imaginarlo.

- Además. Que Renzo no es mi tipo. Y sólo somos amigos...

Antes de que esa conversación acabara en las debilidades de Renzo, Clara estaba llegando con Rodri, riendo bajito, colgada de su brazo. "No miento" "pues tienes que llevarme, para verlo por mi misma." "Claro. ¿Mañana por la tarde?" "perfecto" confesó Clara antes de separarse de Rodri.

Puro y Renzo se apresuraron a correr para bombardear a su amiga con mil preguntas:

- ¡Pero va ser cierto! - gritó Renzo en voz baja. Hasta él sabía que gritar lo obvio era de mal gusto -, ¿cómo?

- Mejor aún - corrigió Puro -, ¿desde cuándo? - mirando a Rodri caminar a la taquilla de Nacho.

- Desde que llegaste - confesó Clara -, jamás hubo una oportunidad como esta.

- Pero sí yo...

- Que sí - comenzando a caminar -. Siempre habían sido ellos tres, y yo aunque hubiese querido, jamás lo pillaba solo. Así que, gracias - abrazando a su nuevo amigo.

Renzo pensaba lo mismo, hasta que lo que Puro había acaparado la atención de Nacho. A lo mejor para él su llegada no era lo mejor que le había pasado, aunque le dijera lo contrario.

Durante el descanso, Puro salió solo al patio, corriendo porque el móvil le vibraba. Renzo y Fer lo veían desde lejos. Clara y Rodri ahora se paseaban haciéndose reír el uno al otro, contándose cosas al oído.

- Mira que fresco nos salió - dijo Nacho a su amigo, sacándolo de sus pensamientos, queriendo ignorar a Renzo que estaba al otro expresémonos del patio, solo.

- Pues sí. Pero, debes admitir que se ven monos...

Nacho miró a su amigo, conocía ese tono - no lo vas a dejar, ¿cierto?

- Claro que no - rió Fer. Le haría burla de lo ridículamente empalagoso que se veía con Clara. Aunque, por un momento se imaginó a él y a Puro hacer lo mismo.

- Puro... - anunció Nacho.

- Os he guardado los últimos - abriendo un túpper con profiteroles rellenos de crema pastelera, bañando a de chocolate.

Nacho cogió dos de inmediato. Fer tardó un poco en reaccionar al verlos.

- ¡Pero que rico! - confesó Nacho.

- ¿Los has hecho tú? - preguntó Fer dándole una mordida, conteniendo un gesto aprobatorio. No estaban ricos, estaban de muerte.

- Sí.

-/-

Antes de salir de la clase, Fer miró el pupitre de Puro, había olvidado su móvil con sus cascos liados. Lo tomó y miró que la música seguía sonando, la curiosidad pudo con él y se puso un casco.

"I've tried playing it cool, but when in looking at you I can't ever be brave, cause you make my heart race"

Soltó una risa, que infantil que siguiera oyéndolos y más esa canción.

"...that I I need you here with me now, cause you've got me that one thing..."

Pero que llevaba demasiada razón...

- Esperar - se oyó de fuera -, olvidé mi...móvil... - viendo a Fer con un casco puesto.

- Puro. Disculpa - sacándose el casco -, yo...vi que lo olvidaste y...te lo pensaba llevar - devolviéndoselo.

- Gracias - revisando que canción sonaba. Soltó sonrisa.

- Muy...muy bonita canción... - tragando saliva de tan sólo pensar que era eso lo que le pasaba - es...¿es One Direction?

- Si, es mi favorita de ellos. Bueno - soltando una risa -, la única que me gusta de ellos. Y sí. Es muy linda. Nos vemos - saliendo sin más.

- Sí... Muy bonita y muy cierta - saliendo también.

¿Qué sabemos de Puro? Se volvió a preguntar: hacer profiteroles y le gusta One Thing de One Direction.

Te voy a enamorar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora