¿Te enteras?

2.1K 198 10
                                    

Puro dejó su cazadora vaquera cerca de la puerta, quedando con la sudadera azul de Fer y unos jeans negros, se sentía bien usándola. No tardaron mucho en llamar a la puerta y se dirigió a abrir. Ahí estaba Nacho, parado con un montón de enceres de cocina en sus brazos.

- Hola. Espero no molestar.

- No - extrañado -. En absoluto. Entra...

- Mira. Que quería que me ayudaras. Me he enterado de un concurso de comida y se me ocurrió participar.

- ¡Suena perfecto!

- Lo es - confesó Nacho -, pero, no soy muy ducho en eso de cocinar. Digo, sé hacer pasta y sándwiches...

Puro dejó caer su cabeza, ¿la gente no sabía hacer algo que no fuera pasta?

- ¿Tú qué sabes hacer? - preguntó Nacho tras ver la reacción de su amigo.

- Amm - recordando por orden -, sé hacer crepes de rellenos dulces y salados, espumas, pastas inglesas... Varios tipos de ensalada, tartaletas, magdalenas, sopas, cremas...ah y los calamares rellenos me salen bien. He intentado hacer cocido pero... - haciendo un ruido vi la lengua y la boca -, me sigue quedando algo soso...

- ¿Te queda bien el arroz? - Puro asintió orgulloso -. Entonces me servirá mucho tú ayuda.

- ¿Qué tienes en mente?

Arroz y gambas, servido en tulipas hechas de pasta brick. Algo que había querido probar hacer pero no se animaba.

-/-

- Puah - soltó Nacho probando el milhojas de risotto y queso que Puro había preparado con el arroz sobrante -, deberías ser tú quién se inscriba al concurso.

- Que dices... - tomando un poco también. La noche había llegado y su padre estaba por llegar junto con su madre, que siempre se tomaban un momento para hablar tras el cierre del local.

- Sí. ¿Por qué no nos inscribimos juntos? Cómo amigos.

- ¿Y Renzo?

- Odia la cocina - sentenció -, y yo...yo no sé qué más hacer - confesó con cierta frustración -. Él sólo quiere ver pelis y no salir y yo..,no me gusta que me tome de la mano...

Puro levantó una ceja. Vaya conclusión a la que había llegado.

- No. No me mal entiendas, me gusta que este junto a mi pero...soy alguien de la vieja usanza. Me gusta... - hundió los hombros dejándose embriagar por esa sensación: -, sentir su mano colgada de mi brazo; caminar a su lado con tanto orgullo...

Puro hizo lo propio; recordó aquella tarde en el Parque del Oeste, cuando Fer tomó su mano para que rodeara su brazo antes de llevarlo a su casa. Era una gran sensación.

- Te entiendo perfectamente... - suspiró Puro sin haber oído la pregunta primero.  Haciendo que Nacho fuera ahora quién levantara su ceja -. Digo. Lo he visto ciento de veces en las pelis. Ha de ser bonito... - desviando la mirada.

- ¿No lo has sentido? - acercándose preocupado. Pensaba que Puro había tenido tantos novios dada su seguridad y ese aire de resuelto.

- Hasta ahora no - confesó sirviendo más té.

- Pero...es con lo que todos soñamos a esta edad: un amor puro, sin condición. Amigo, no me hagas creer que eres raro.

- Claro que no pero... No sé, nadie se ha fijado en mi en todo este tiempo.

- No te creo. Sí es que eres... Un buen chico.

Puro se quedó viendo a su amigo por un rato. No sabía que responderle. Sus amigos en Málaga ya tenían novia cuando estaban en tercero de ESO y él no. Sabía que le veían raro pero hasta ese momento, en que Nacho le había recalcado que era raro no tener novio en esa edad...lo hizo sentir un poco mal.

Te voy a enamorar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora