06

8.2K 894 147
                                    


Jimin.

Estaba de pie con una mano en el bolsillo del pantalón justo en frente del bar donde vi por última vez a Mary Lee. Observaba detenidamente a las personas que entraban y salían de Morezt acompañados con el fondo musical que provenía de adentro.

Todo lo que hacía era dudar acerca de si entrar y buscarla como quien no quiere la cosa.

Y si la encuentras, ¿qué le dirás?

No había motivo para que yo estuviese buscando a una completa desconocida a la que salvé a duras penas. Se supone que luego de nuestro adiós no había motivo alguno para cruzar nuestros caminos nuevamente.

— Pero sólo quiero saber si está bien —Susurré.

Qué va. Vamos a ahorrarnos el mal rato.

Giré sobre mis talones con la idea de volver a casa y olvidarme de todo este asunto, después de todo mañana debía levantarme temprano para mi primer día de trabajo como profesor y había acordado encontrarme en la tarde con aquella extraña alumna, Hye Ri.

— ¿No vas a pasar? —Dijo una voz a mis espaldas que me hizo voltear.

— ¿Es conmigo? —Pregunté incrédulo señalándome a mí mismo.

La chica asintió.

Su cara me era familiar. Ah, ahora la recuerdo...

Ella fue quien corrió preocupada hacia Mary Lee cuando la traje de vuelta.

— ¿Por qué no pasas? Llevas rato ahí, tenemos especial de tacos hoy —Sonrió.

La miré pensativo sin responder.

— Ya sabes, tacos la comida mexicana... —Explicaba con una ceja levantada y una sonrisa burlona.

— Sí, sí —La detuve, no era tonto —¿Eres amiga de Mary Lee? —Pregunté de inmediato y sin pensarlo.

Frunció el ceño y se cruzó de brazos.

— ¿Mary... Ah —Parecía confundida —¿Por qué preguntas por ella? —Retomó rápidamente.

Me encogí de hombros.

— Espera —Dijo —Ya te recuerdo. ¡Claro! , tú eres el del cabello naranja, tú la trajiste —Parecía agradecida de saber que era yo.

Así que me recordó.

— Soy Tami su amiga —Se presentó —Pero ven, pasa y hablamos un rato.

Y así hice.

***


Morezt estaba casi que exclusivamente infestado de gente joven y veía por qué, el ambiente había sido creado para nuestra generación de veinteañeros en busca de un rincón donde auto reivindicarse.

— ¿Qué te sirvo? —Preguntó Tami —Yo atiendo la barra y a veces lo hace Mary —Explicó mientras se servía un shot de una bebida roja —Aunque todos la prefieren a ella por lo linda —Sonrió divertida.

— Un Jack Daniels —Respondí —Así que son amigas y trabajan juntas —Me acomodé en el asiento inclinándome en la barra.

— Así es y el bar es de su mejor amigo —Dijo sin yo preguntarle —¿Por qué preguntas por ella? —Sus ojos penetrantes me intimidaron así que me alejé un poco.

— Sólo quería saber si estaba bien —Respondí —Ya sabes, complejo de héroe —Bromeé.

Ella rió sonoramente y me sirvió el trago.

passive/aggressive → park jiminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora