Hye Ri.
Si me nominaran por ser la mejor llorona en alguna película seguramente me llevaría el premio mayor. De verdad, sería una actriz de primera.
— Vale Hye Ri, ¿qué sucede? —Preguntó el profesor Stevens levantándose de su asiento y acercándose a mí —¿Qué te ha pasado? —Palmeó mi hombro suavemente.
Yo había reventado en llanto y sólo podía frotarme los ojos una y otra vez mientras sollozaba, seguramente vista desde la perspectiva del profesor parecía un desastre con los mocos cayendo de mi nariz, los ojos hinchados y enrojecidos y el rostro colorado.
— Está bien, está bien, dejaré que te calmes para que podamos hablar, ¿sí? —Dijo sentándose en el asiento de al lado.
El profesor permaneció en silencio hasta que yo había botado hasta la última lágrima que pude. No sé cuánto tiempo pasó, calculo que unos diez minutos pero él se quedó allí esperando a que me calmara.
— ¿Ya te sientes mejor? —Preguntó cuando vio que me quité las manos del rostro y lo miré.
Yo sólo asentí.
— Muy bien, me gustaría saber por qué estás así, Lee Hye Ri —Preguntó calmadamente como un padre que desea apoyar a su hijo en un momento difícil.
— Profesor... —Dije con un hilo de voz. La verdad es que lo que menos me apetecía en ese momento era hablar.
Él me detuvo con la mano.
— Necesitamos hablar, Hye Ri. No puedo dejar pasar esta oportunidad, ¿bien? —Sentí aquello como un reclamo —No puedo ver como una de mis mejores alumnas se va deteriorando y yo me quedo sin hacer nada, sé que soy tu profesor pero también soy humano —De verdad que sonaba como un padre.
Yo lo miraba fijamente mientras arrugaba la nariz impidiendo que cayeran más mocos.
— Bueno si tú no quieres comenzar, lo haré yo. Tu padrastro estuvo aquí, dijo que se llamaba Eric.
Escuchar su nombre hizo que se me revolviera el estómago.
— Me dijo que te habías escapado de tu casa y que tu madre estaba muy preocupada por ti, ¿es eso cierto? —Preguntó buscando mi mirada.
Ese bastardo había contado su parte de la historia.
— Sí me escapé —Respondí con la voz ronca —Lo hice porque... —Desvié la mirada mientras me frotaba la nariz.
— No voy a juzgarte, sólo quiero saber por qué hiciste eso y si está dentro de mis posibilidades quiero ayudarte —Dijo amablemente con una ligera sonrisa y la expresión serena —No considero que seas el tipo de chicas que huye de casa por nada.
Lo miré nuevamente dudando si contarle la verdad pero luego pensé en que no tenía nada que perder, después de todo ya yo no vivía en ese lugar y por lo tanto no me castigarían por contar la razón por la que había huido.
— ¿Recuerda mi cara? —Dije señalándome el lugar donde Eric me había golpeado. El profesor pareció sorprenderse —¿Recuerda el hematoma que tenía hasta hace pocos días?
— Sí, lo recuerdo.
— Mi padrastro —Respondí.
Si el profesor se sorprendió por lo que le dije no lo demostró, en lugar de ello se quedó sentado con la mirada fija en mí como si intentara procesar lo que acababa de decirle.
— Llevo dos años viviendo con ese animal, ese bastardo... Perdón —Me disculpé por la palabrota —Durante dos años he sido insultada y humillada por él al igual que mi madre pero ella también ha sido partícipe de esto —Seguí.
ESTÁS LEYENDO
passive/aggressive → park jimin
Fanfic❝Y en esta historia, tu nombre junto al mío es lo más hermoso de todo.❞ Para Lee Hye Ri la excesiva violencia presente en lo que antes consideraba su hogar empieza a convertirse en un fuerte obstáculo para continuar con sus estudios universitarios y...