13

8.1K 817 307
                                    


Hye Ri.

Este día era particular. Tenía casa nueva, libros nuevos y me había encontrado con Jimin siendo dos personas distintas o por lo menos físicamente.

— Anda, ve a ver qué quiere —Tami me empujó por la espalda.

Tragué duro y de repente me puse nerviosa sin motivo alguno.

Jimin y Mary Lee sólo se habían encontrado una sola vez pero en cambio Hye Ri y él se veían en la universidad y comían crepes en la playa. Jimin sabía que Hye Ri tenía un moretón en la mejilla y se había colado en su casa unos días atrás para buscarla y se encontró con su hermanastro quien le dio algunos detalles de su vida privada.

Él sabía mucho de Hye Ri pero no sabía nada de Mary Lee.

¿Cómo podía fingir no conocerlo? ¿Cómo?

— Anda ya, sin miedo. Ese chico es muy amable y gracioso —Tami me llevó del brazo hasta la barra en donde Jimin estaba sentado pidiendo el primer trago de la noche.

— Buenas noches pelo anaranjado —Le dijo Tami con toda la confianza del mundo desde atrás.

— Buenas no son todavía —Se giró sobre el asiento y dejó de hablar en cuanto me vio.

— Tengo mucho que hacer hoy, así que no te voy a poder atender ¿vale? Pero mi amiga aquí me hará ese favor —Dijo ella dejándome a solas con Jimin.

Me quedé con la mirada fija en un punto detrás de Jimin mientras que él tenía la suya clavada en mi rostro. Así nos mantuvimos por segundos hasta que él abrió la boca.

— Hola. Hoy no estás metida en problemas —Dijo él sonriendo —Y tienes otra vez tu peluca, Mary Lee.

— Hola Jimin —Agudicé un poco la voz —¿Qué haces aquí? —Me aclaré la voz y me senté a su lado sin mirarlo fijamente.

— Vine por las alitas de pollo, creo que son deliciosas y tu amiga es muy divertida —Sonrió.

— Tiene novio.

— Ya lo sé, lo conozco. Nam Joon no me cobra los tragos desde que te ayudé —Se llevó su bebida a la boca y arrugó la cara como si no le gustara.

Así que la única que no estaba al tanto de la reciente amistad entre estos tres era yo.

Él se quedó aún de la misma manera que antes buscando alguna señal en mi rostro que le diera pie para seguir conversando pero yo seguía mirando el punto fijo que se trataba de la pared detrás de la barra.

— ¿Trabajas aquí también, no? —Preguntó descontinuando el silencio.

— Sólo ayudo de vez en cuando, como hoy —Me encogí de hombros.

Estaba siendo muy indiferente, tal como suelo ser. El miedo de que me descubriera empezó a apoderarse de mí pero no sabía cómo actuar delante de él más que hacerlo como Hye Ri.

— ¿Me puedes decir tu horario? Así nos encontramos más a menudo —Bromeó mostrando sus perfectos dientes.

— ¿Y eso para qué? —Esta vez me giré y por primera vez en toda la noche confronté su mirada.

No dijo nada y sólo entreabrió los labios.

Vamos Hye Ri, actúa diferente o va a espantarse cuando descubra que eres su obstinada alumna.

— Me voy a quedar un rato contigo, así pruebo las alitas —Fue lo primero que se me ocurrió.

No podía siempre estar a la defensiva y menos con Jimin cuando él sólo intenta ser una persona amable.

passive/aggressive → park jiminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora