21

7.8K 762 381
                                    


Hye Ri.

Era domingo y desde las ocho de la mañana estaba despierta por culpa de Taehyung y sus insistentes mensajes acerca de que hoy jugaríamos...

— ¡Videojuegos! —Gritó extendiendo los brazos mientras íbamos camino hacia Morezt.

Nos habíamos detenido a comer algo en una tienda de conveniencia y ahora estábamos en una parada de bus a sólo unas cuadras del bar.

— Si vuelves a decir la palabra videojuegos voy a detenerme aquí, no te diré donde es el bar y no podrás jugar —Me quejé poniéndome mis lentes de sol negros.

— ¡Ah! No serías capaz Hye Ri —Me dio levemente con el puño en el hombro mientras sonreía victorioso.

— ¿Ah no? —Dije indignada quedándome estática en medio del camino —Ahora me quedo aquí y tú no podrás jugar nada.

— ¡Hye Ri, no seas tan cruel! —Dijo haciendo puchero y jalándome por un brazo, yo ponía resistencia a su jalón —¡Te vas a derretir como un helado aquí a causa del sol!

Yo suspiré pesadamente y luego de meditarlo Tae tenía razón, empezaba a sudar por culpa del clima tan caluroso.

— Sólo porque Nam Joon tiene aire acondicionado —Musité abriendo marcha de nuevo hacia Moretz.

De camino había puesto un poco al tanto a Tae acerca de Nam Joon y Tami. Le había contado que no me llevaba bien con mi familia, que sólo vivía con mi madre y que recientemente tenía un padrastro con el que me llevaba muy mal y que por eso me había mudado sola y que con ayuda de Nam Joon podía pagar el apartamento donde vivía. Además le había contado sobre Morezt y que a veces iba allí a ayudar con los clientes.

Me había ahorrado los detalles de la violencia en mi casa, del escape de mi hermanastro, del golpe en mi cara y de Mary Lee. No era necesario que Tae estuviera enterado de todo eso y además no quería recordarlo.

— ¿Hay algo que deba saber de tu amigo? —Preguntó Tae pasándose los brazos por detrás de la nuca.

— ¿Algo como qué?

— No lo sé, algo como... —Meditó —Que no debo tocar sus cosas sin permiso o decir groserías o algo así. No quiero llevarme mal con él, quiero caerle bien y que me deje jugar —Sonrió.

— Mmm... No, no hay nada en particular. Si le caes mal te lo hará saber y ya —Sonreí yo de vuelta notando cierto nerviosismo en Tae —Tranquilo, seguramente le vas a caer muy bien.

Cuando llegamos a Morezt Tami estaba en la puerta hablando por teléfono.

— ¡Hye Ri! —Llamó animadamente mientras colgaba la llamada y se acercaba a nosotros —¿Y este pequeño es nuestro invitado? —Preguntó alborotando el cabello de Tae quien estaba sonrojado hasta la médula.

— Soy Kim Taehyung, noona —Dijo este cabizbajo.

— Sí, este es Taehyung. El ser más molesto de todos cuando se trata de videojuegos —Bromeé haciendo que Tae me lanzara una mirada de súplica para que no lo avergonzara delante de Tami.

— ¿Más que Nam Joon? No lo creo —Guiñó un ojo haciendo que Tae ahora estuviera del color de su franela roja.

— Vamos, señor tomate —Le dije invitándolo a pasar a Morezt siguiendo a Tami.

Como era domingo a las diez de la mañana no había clientes en el bar por lo que todo estaba tranquilo y lo único que se escuchaba era una canción suave de jazz proveniente del equipo de sonido de la tarima que supuse había puesto Tami mientras limpiaba el lugar. Es una costumbre de ella colocar música mientras asea.

passive/aggressive → park jiminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora