Hye Ri.
Tres rosas blancas había traído para él.
— ¿Estás lista? —Preguntó Nam Joon antes de bajarnos del auto mientras me miraba con serenidad, dándome a entender que él estaba ahí para apoyarme.
El lugar al que me había pedido ir con él antes de ir al supermercado con Tae era el cementerio, venimos a visitar la tumba de mi padre.
Nam había localizado al hermano de mi papá para que le diera la dirección de donde se encontraban sus restos –tal y como había mencionado que haría seis días antes-, Tae y Tami se habían quedado en Moretz mientras que nosotros habíamos venido a dar el último adiós.
— Estoy lista —Dije tomando la perilla de la puerta.
Nunca creí que tan joven tendría que enfrentarme a la muerte de una de las personas más importantes en mi vida, ese tipo de cosas se supone que las tienes que vivir cuando eres adulto y ya tienes una familia, sólo así podrías estar un poco "preparado" para decirle adiós a tu papá, por ejemplo.
Pues no ocurre así en muchos casos.
Todo el día había estado lloviendo y por eso la hierba del cementerio estaba húmeda y el ambiente tenía un particular olor a tierra mojada.
— Si ésta dirección es correcta debería ser por aquí —Dijo Nam leyendo el pequeño pedazo de papel donde tenía anotado el número de la urna.
Ambos nos habíamos vestido para la ocasión. Él vestía un pantalón negro y una camisa blanca con corbata mientras que yo tenía un vestido negro bastante rectangular, y aunque luciera de negro en el exterior estaba segura que por dentro mi sangre se había vuelto azul de tanto llorar y sentirme triste.
— Es por aquí —Nam me ayudó a no pisar un pequeño charco de agua que se nos interponía.
Caminamos unos pasos más hasta que dimos con una pared llena de diferentes urnas pequeñas donde reposaban los restos de decenas de personas. En esa ala, allí quedaba lo último de mi papá.
Me acerqué lentamente hasta la vitrina que me señaló Nam, repasé el lugar con la mirada mientras me acercaba hasta que por fin quedé frente a frente con nuestra vitrina.
— ¿Quieres que te deje a solas? —Susurró Nam mientras miraba por encima de su hombro y se rascaba la nariz.
Nos habíamos cruzado a otras personas visitando a sus familiares mientras transitábamos por el cementerio pero en esa área sólo estaba yo, quizás porque era una de las más alejadas.
— Unos minutos, por favor —Pedí mientras sostenía las rosas delante de mí y las colocaba con cuidado cerca de la urna de color cobre, allí donde estaban sus cenizas.
Al lado de la urna había una fotografía de mi papá sonriendo sentado en nuestro comedor. Recordaba esa foto, la había tomado mi mamá una navidad.
— Estaré cerca, llámame cuando hayas terminado —Dijo Nam Joon retirándose y dejándome sola.
Me quedé de pie mirando la fotografía fijamente, pensando en lo triste que era ahora verla como el último recuerdo de mi papá, aquel recuerdo ahora en lugar de hacerme sonreír me haría entristecer.
— Ha pasado un tiempo papá —Musité suavemente como si temiera que alguien me fuera a escuchar.
La verdad es que yo nunca había sido de las que le tomaban mucha importancia a los funerales y a los cementerios, de hecho, hasta ahora que me toca enfrentarme con esta realidad siempre creí que era tonto tener que llevar flores a una tumba, a una urna, después de todo no había nada allí salvo huesos o cenizas.
ESTÁS LEYENDO
passive/aggressive → park jimin
Fanfic❝Y en esta historia, tu nombre junto al mío es lo más hermoso de todo.❞ Para Lee Hye Ri la excesiva violencia presente en lo que antes consideraba su hogar empieza a convertirse en un fuerte obstáculo para continuar con sus estudios universitarios y...