Rose pasó toda la mañana en el dormitorio de los chicos en Slytherin. El tiempo se le había pasado volando sin darse cuenta, entre que le ayudaba a Scorpius a ponerse al corriente con sus deberes y platicando de otras cosas. Cuando las clases terminaron, se quedaron helados al escuchar la puerta del dormitorio abrirse, pero ambos respiraron aliviados cuando vieron entrar a Albus
- ¿Sigues aquí? - la regañó Albus
- No nos dimos cuenta de la hora Al - dijo Scorpius defendiendo a Rose
- Está atestado de gente abajo, tenemos que salir antes que alguien llegue aquí, vámonos ya
Rose ya había brincado de la cama donde había estado sentada toda la mañana, e inmediatamente se colocó la capa y se dispuso a salir con Albus de ahí
- Adiós - dijeron los dos al mismo tiempo y ambos se quedaron con una sonrisa bobalicona en el rostro que hizo a Albus rodar los ojos
Los días que siguieron fueron muy agitados por todo el asunto de los T.I.M.O.s, pero Rose y Scorpius reanudaron su amistad, y ahora pasaban mucho tiempo juntos, con las amigas de Rose y Albus, que también se habían hecho muy amigos en estos días. Albus las había invitado a dar una vuelta en el mundo muggle en verano y Scorpius y Rose estaban incluidos en el plan, sólo que Rose pensó que lo mejor era que su padre no supiera que el plan incluía a Scorpius.
Otra sorpresa la había dado Hugo, que de repente encontraron muy acaramelado con una chica de su clase, Rose se atrevió a acercarse tremendamente movida por la curiosidad sobre su "cuñada". La chica se había sentido un poco intimidada por la hermana mayor de su novio, pero se comportó amable con ella, y Rose estaba casi un poco celosa de su hermano, que aunque era dos años menor que ella, le había ganado en ser el primero que tenía novia... quizá si los sucesos de San Valentín hubieran sido diferentes ella misma estaría ahora en una relación, pero ahora se conformaba con saber que al menos tenía la amistad de Scorpius, aunque ella tuviera sentimientos románticos hacia él y él... bueno era Scorpius, seguía comportándose como siempre con ella, por lo que tenía esperanzas que tampoco sus sentimientos hubieran cambiado, sin embargo, en estas semanas no había intentado nada con ella, esperaba que en su escapada durante el verano eso cambiara.
- Quizá tu debas dar el paso esta vez Rosie - le decía Miranda mientras terminaban de empacar para volver a sus casas por vacaciones de verano - estamos en pleno siglo XXI, no es necesario que siempre sea el chico el que se le declare a una chica, además, así no tendrías que esperar más, tendrías tu el control de la situación
- No le hagas caso Rose, está loca - intervino Gina - él te pedirá que seas su novia pronto, lo sé, se le nota a leguas que sigue estando loco por ti, quizá lo esté más que antes incluso, así es más romántico
- La verdad no sabría ni que decirle, es decir, cuando lo visité en el hospital y que estaba inconsciente fui muy honesta con él pero por alguna razón cuando lo volví a tener enfrente y despierto no pude decirle apenas nada, de hecho él hizo casi todo el trabajo en nuestra reconciliación, yo estaba como paralizada
Miranda sonrió con malicia y le hizo una broma subida de tono
- Que mala Rose, y eso que él tenía todavía el cabestrillo ¿y lo dejaste hacer todo el "trabajo" durante su sesión de reconciliación?
- ¡No me refiero a eso, tonta! - le gritó Rose sumamente colorada
- Yo no dije nada, tu imaginas cosas, pervertida - le dijo sacándole la lengua
Rose estaba de muy buen humor, ella y Scorpius se despidieron en el tren, antes de bajar, el abrazo que se dieron había durado unos segundos más de lo que dictaba la regla de cordialidad, y sólo fueron capaces de separarse cuando sus amigos comenzaron a carraspear, por lo que Rose salió primero del tren, y se dirigió a sus padres que la esperaban ya en el andén. Saludó a ambos muy contenta de volverlos a ver, y además porque se había quedado como en las nubes por haber estado entre los brazos de cierto rubio que había bajado del tren junto con Albus y sus amigas unos minutos después que ella y se había dirigido hacia su padre. Estaba distraída mirándolo de reojo y casi no se dio cuenta que sus padres habían visto a Hugo con su novia, Ron sonaba casi orgulloso de su hijo, Rose se preguntó si estaría tan de buen humor si hubiera sido ella la que hubiera aparecido con un novio, supuso que eventualmente lo averiguaría y esperaba que eso fuera muy pronto... y volvió a mirar discretamente a Scorpius que estaba hablando con su padre junto con Al y las chicas, momentos después ellos se despidieron y a Rose le dio envidia ver a sus amigas abrazar a Scorpius a plena luz del día, no como ella que había tenido que hacerlo dentro del tren para no molestar a su padre...
Pero como Ron se portó tan encantador con la novia de Hugo, Rose pensó que eso era un arma para que cuando ella le presentara formalmente a Scorpius como su novio, él no pudiera recriminarle nada. Aunque claro, para eso hacía falta que él le pidiera ser su novia, y de repente se encontró reflexionando si quizá Miranda tenía razón y ella podía tomar la iniciativa...
Las cosas en la reunión de bienvenida de la familia Weasley estuvieron un poco tensas porque ella y Lily no se hablaban, pero ambas habían hecho su mejor esfuerzo para que sus padres no lo notaran. Rose estaba preocupada porque su madre notara algo, ella era demasiado inteligente y observadora, pero por alguna extraña razón, Hermione estaba distante, distraída, Rose se preocupó por un momento, pero luego decidió que era mejor para ella y su plan de pasar desapercibida.
Cuando llegó el momento de la cita grupal de Rose con sus amigas y Albus y Scorpius, ella fue a casa de Miranda, donde esperarían a que Draco llevara a Albus y Scorpius a recogerlas, una hora después para evitar que Ron y Draco se encontraran, claro está. La mamá de Miranda era divorciada, por lo que se comportó como una adolescente cuando Draco llegó, era demasiado bochornoso, para todo mundo, menos para ella que parecía no tener ningún problema en que su hija y sus amigos la vieran coquetear descaradamente con alguien, alguien que además era padre de un amigo de su hija... entonces esa escena le hizo a Rose desistir de su idea de ser ella quien tomara la iniciativa con Scorpius, no quería verse tan desesperada como esa mujer.
Cuando Draco pudo escapar de la mamá de Miranda, los cinco chicos aprovecharon para salir, y como Miranda vivía en un barrio muggle, transportarse por su propia cuenta al lugar de su cita: irían al cine, Scorpius y Gina nunca habían ido a uno, así que ambos estaban muy emocionados, actuando demasiado sorprendidos por cualquier cosa, y Rose aprovechando la confusión, tomó a Scorpius de la mano para evitar que estuviera deteniéndose en cualquier lugar del centro comercial muggle, esa acción desató una mandada de hipogrifos en su estómago, extrañaba esa sensación, así como el calor de la mano de Scorpius cubriendo la suya, él no la soltó en toda la tarde, casi ni siquiera durante la película, a no ser porque tuvo que hacerlo para poder comer las tradicionales palomitas de maíz, pero en la oscuridad de la sala de cine, él la había abrazado y entonces Rose pensó que quizá ese instinto estaba en todos los hombres, magos y muggles por igual, pues no había forma de que Scorpius supiera que ese era el cliché de las citas más grande del mundo, pero en fin, ella había estado muy feliz.
Por alguna extraña razón, (o quizá no tan extraña) Harry había ido a recoger a Albus y Scorpius, pero a la mamá de Miranda pareció no importarle que Harry fuera casado y coqueteó con él tan descaradamente como lo había hecho con Draco, Harry maldijo a Draco por haberlo mandado a esa trampa, le reclamó cuando dejó a los chicos en su casa, y a Albus y Scorpius les pareció que se trataba de dos viejos amigos burlándose el uno del otro...
Rose y Scorpius se mandaron cartas el resto del verano, aunque no volvieron a verse, por lo que cuando fue momento de volver al colegio, ambos estaban sumamente felices. Scorpius estuvo pensando todo el verano cuál sería el mejor momento para pedirle a Rose que fuera su novia, y esperaba que esta vez realmente pudiera hacerlo...
ESTÁS LEYENDO
La lástima fue el comienzo
FanfictionPrecuela de Descifrando el pasado. Aquí se encuentra la historia del triángulo amoroso entre Lily, Rose y Scorpius, esa que inició todo, aunque la realidad es que efectivamente, la lástima fue el comienzo...