Capítulo 6

2.3K 195 3
                                    

ANDREW

Era de mañana.

La noche anterior no dormí nada.

Terminamos de desayunar como todas las mañanas y vamos a la escuela.

Me encontraba sentado en mi asiento esperando a que llegara el Sr. Shue para comenzar la clase cuando se sienta a mi lado mi nuevo compañero.

No lo miro. Iba a hacer lo que pensé anoche.... Ignorarlo.

- Ho... Hola. - lo escucho decir algo tímido. Lo miro serio - Soy Dominic... - continua. Lo sigo mirando de la misma forma y vuelvo a mirar al frente al escuchar la voz del profesor.

- Buenos días clases. Hoy vamos a hacer un trabajo en grupo, sobre lo que venimos viendo hasta ahora para ponernos al margen para los exámenes sobretodo teniendo alumnos nuevos ya empezado el semestre. - busca unas hojas en su portafolio y las empieza a repartir. - Es con quien están sentados, tiene una hora para responder el cuestionario. Va con nota así que a esmerarse.

Teniendo ya nuestra hoja del cuestionario Dominic me la cede.

- ¿Quieres empezar leyendo? Yo voy tomando notas. - dice.

Le sacó la hoja de mala manera y comienzo a leer. Al terminar veo qué sigue escribiendo. Me mira.

- Bien, que te parece responder las preguntas armando un texto explicativo.

- Haz lo que quieras - digo la mala manera- Vos sos el cerebrito.

Me mira algo dolido - Esta bien... Sería mucha molestia que escribas.

- Para nada - digo odioso y tomó una lapicera. Y el comienza a dictarme .

DOMINIC

Llegó la hora del almuerzo y distingo a Marco sentado sólo en una mesa, me siento enfrente.

- ¿Y Greg? - pregunto extrañado de no verlo.

- Haciendo de las suyas - me señala con la vista a una mesa de enfrente, me doy vuelta y lo veo hablando con una chica rubia muy bonita. Río.

- ¿Y vos hermanito? ¿Alguna conquista? ¿Tu admirador te regalo otra cosa? Un anillo talvez.

Le muestro mi dedo del medio. El ríe.

- ¿Y que hay de ti? - pregunto.

- Mi único amor es mi hija- dice serio sin mirarme.

- No todas son iguales a ella.

- Ya lo sé, pero no estoy interesado en tener una relación ahora. Lo único que me importa es Nina, darle todo lo que necesite y que ella esté bien. Conseguir un trabajo para poder irme de casa y dejar de ser un dolor de cabeza para nuestros padres. Nada mas.

- No eres un dolor de cabeza Marc.

- Talvez no pero yo no me siento bien sabiendo que nuestro padres me mantiene junto con mi hija. La cuidan más de lo que yo lo hago. Cuando ella es mi responsabilidad.

- Mamá y Papá no hacen porque quieren que termines la secundaria.

- Y lo voy a hacer. Es lo único que tengo en mente, sacar buenas notas y cuidar de mi hija. No perder el tiempo con chicas que no lo valen. Terminemos acá, no quiero seguir hablando de eso ¿si?

- Claro - sigo comiendo. Cuando veo que pasa por adelante nuestro el equipo de fútbol y atrás de todo iba mi "simpático compañero" sonreía pero al verme queda serio. Vuelvo la vista a mi plato.

- ¿Acaso ese rubio no era tu compañero en literatura? - pregunta Marco cuando ya se fueron.

- Si, no es muy simpático.

- Me han dicho que todos los de ese equipo son unos cretinos.

- Lo son - sigo comiéndo.

ANDREW

A la hora del almuerzo nos sentamos en las mesas del comedor cuando se me acerca Sophia.

- Hola rubio - dice sonriente.

- Hola Soph.

- Que te parece si después de la práctica de fútbol me esperas y vamos a pasear por ahí.

- Claro, igual tengo que llevar a Sammy a casa después de su práctica.

Me mira extrañada - ¿De que práctica?

- La de porristas.... - digo algo confundido ya que Sophia era la capitana.

- Samantha dejo el equipo. ¿No lo sabías?

- No.... ¿Hace cuanto lo dejo?

- Hará un par de semanas. ¿Me esperas?

- Claro - digo. Se va sonriendo.

Busco a Sammy con la mirada y la veo hablando con un chico de pelo negro.

Voy hacia ella y la veo reírse.

- Sammy....¿Podemos hablar? - su rostro sonriente se transforma en una cara seria al oírme. Me mira enojada.

- Ahora no Andrew, hablamos en casa.

- ¿Como es eso que dejaste el equipo? ¿Cuando pensabas decirme?

- No eres mi padre. Además te dije que eran unas perras.

Lo miro al chico - ¿Me dejarías a sola con mi hermana?

- El es mi amigo y no va a ningún lado.

- Está bien Sam, tengo que buscar a mis hermanos. Nos vemos -besa la mejilla de mi hermana y se va.

- Gracias - dice sarcástica parándose enojada.

- ¿Quien es el? Nunca lo había visto.

- Se llama Gregorio, es un chico nuevo, vino junto con sus hermanos hace unos años de Italia. - va caminando hacia la salida.

- Sammy te extraño - digo yendo atrás de ella. - Antes me contabas todo.

- Me preguntaste quien es el y te respondí. Y en cuanto a lo del equipo te dije que no quería ser parte eso.

- ¿De eso que?

- De los que se llaman a si mismos "populares", que se creen que son mejores que todos los demás en esta escuela.

- No nos lo creemos, lo somos - dice Noah apareciendo detrás de ella.

- Andate a la mierda Noah - dice molesta Sam.

- Está ñoña es tu hermana - dice Amber, la novia de Noah que también es una porrista.

- Si - suspira Noah- No salió tan bonita y popular como sus hermanos mayores ¿o no Andy?

Sam me mira. Me quedo callado - Ojalá no fuera la hermana de dos imbéciles como ustedes . - se va corriendo.

- Pobre princesa Fiona - se burla Amber. Noah ríe y se van juntos a sentar.

- Ven Andrew - me llama mi hermano.

Miro para la mesa donde estaba Dominic, me esta mirando junto con sus hermanos. Seguramente escucharon todo, su mesa no está tan lejos. Apartó la vista y voy para mi mesa.

Destinados a EncontrarnosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora