30

1.6K 135 7
                                    

WILLIAM

- Pero.... Es tu hermano. - digo sorprendido.

- Lo sé, pero no andaré atrás de el como si fuera un adolescente de 15 años. Tiene 20, es un adulto. Y en vez de estar ayudando a su familia e intentando salir adelante todos juntos, eligió aislarse y centrarse en si mismo. El tomo sus decisiones, yo tengo que pensar en mi hermano, en que terminé la secundaria y que no se descarile, y en mi hija. Dom se metió donde quiso, nadie lo obligó. - hace una pausa - Te agradezco Will por preocuparte, pero yo te aconsejaría que sigas con tu vida y que seas feliz.

- Lo sé Marco.... - digo terminado mi café.

- Se lo que piensas "¿Como puede ser que hable así, es su hermano?" . Pero ¿donde estaba mi hermano cuando yo lo necesitaba? Al morir papá, y mamá quedando tan mal, lo único que tenía era a Dom y él se fué....

Después de mi charla con Marco, vuelvo a mi casa.

Al entrar me siento en el sillón frustrado.

Marco era mi única esperanza para hacer entrar en razón a Dominic.

Siento que alguien me rodea el cuello con sus brazos. Besa mi cuello.

- Te extrañe anoche - dice Ben.

- Yo igual - digo acariciando sus brazos. El da la vuelta y se sienta en cuclillas enfrente mío.

- ¿Todo bien Willy?

- No. - hago una pausa - ¿Te acuerdas te que dije que había visto a alguien de mi pasado?

- Ajá.

- Bueno, se trata de dos hermanos mellizos que son ex alumnos míos. Al morir su padre quedaron muy mal. No los volví a ver, hasta ese día que ví a uno de ellos y me contó lo mal que lo pasaron, su otro hermano desapareció. Me lo encontré anoche, trabajando de stripper. Estaba muy drogado..... pero no pude hacer nada para ayudarlo.

- Uh... Eso sí que es malo. Ganarte la vida dejando que unos desconocidos te manosen.

- Era uno de mis mejores alumnos, y ni siquiera término la secundaria. - hago una pausa - Sabes en parte me siento responsable.

- ¿Por que?

- Porque no hice nada para ayudarlos. Me acerqué a el varias veces pero el me alejó, pero yo no hice el esfuerzo....

- Will, eso no es tu responsabilidad. Es responsabilidad de su familia. Solo eras su profesor.

- Lo sé, pero a veces no tienes que ser su familia para guiar o ayudara quien lo necesite. Tú no eres nada de esos niños a los que ayudas.

- Touché.... - dice riendo. - Haz algo entonces.... Si tanto te preocupa no te quedes sentado sintiendo lástima. Actúa. Da lo mejor de ti para cambiar las cosas. Pero tampoco te sientes mal si las cosas no salen como tú esperas. No es un niño, cada uno de nosotros elije que caminó tomar aceptando las consecuencias de nuestros actos. - acaricia mi mejilla, se levanta y besa mi frente. Se va.

Voy hasta la universidad donde trabajo.

Al terminar mis clases voy a la oficina del decano, quien también es profesor.

Toco la puerta que estaba abierta.

- Profesor Allan ¿Puedo pasar?

- Joven Will, pase. Tomé asiento. - dice sonriente señalándo la silla que tenía enfrente. Me siento. - ¿En que puedo ayudarte?

- Vera... tengo un ex alumno mío, uno de los mejores de su clase y por diferentes motivos familiares no pudo terminar la secundaria. Ahora se encuentra sin rumbo, con un trabajo no muy bueno y me preguntaba si había alguna forma de ayudarlo.

Destinados a EncontrarnosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora