ANDREW
Otra noche sin dormir.
Ahora mi cabeza no paraba de dar vueltas con lo que había leído el Profesor William en su última clase.
Yo no soy de los que creen en esas clases de cosas, pero ¿podría ser cierto? ¿puede ser que Dominic sea mi alma gemela?. Porque la verdad es que desde que el apareció mi vida se a vuelto un caos. Hace que ponga en duda mis propias creencias (nunca me sentí atraído por un hombre, por nadie en realidad), revolucióno mi mundo en un segundo y eso que no eh tenido una conversación decentes con el (las veces que hemos hablado a sido porque nos toca trabajar juntos) y todo por culpa mía ya que me la pasó ahuyentandolo.
A veces me pregunto porque no me rindo ante el, porque no dejo que me conozca, porque no me arriesgo para así ver lo que podríamos llegar a ser.
Pero luego me aparece la imagen de mi padre y mi hermano en mi cabeza y se me van todas las ganas de hacer algo con respecto a mis sentimientos.
Vamos con Noah en su auto de camino a la escuela (Sam desde nuestra última pelea no nos dirige la palabra, además de no venir más con nosotros en el auto a la escuela. A Noah no le importa pero a mi si, la extraño. Pero no hago nada para revertir la situación)
- ¿Que tal tu cita con Sophia? - dice mi hermano rompiendo el silencio.
- Bien, fuimos a cenar y después a su casa que no estaban sus padres.
Noah ríe - ¿Te la cogiste?
- No voy a responderte eso, es privado.
- No seas una nena.- Sus padres no estaban, ¿tu que crees? No nos pusimos a jugar a las cartas.
- No me extrañaría, sos bastante idiota algunas veces. Y lo serías aún más si desaprovechabas esa oportunidad. - se hace un silencio - ¿Coge bien?
- ¡¡¡NOAH!!! Yo no te hando preguntando esas cosas.
- Pregunta si quieres.
- ¡NO!
- De todas las que me eh cogido este año, que deben ser como 11, tal vez más....
- ¡¿El año recién empieza y ya vas 11!? ¡¿Acaso no estabas con la amiga de Sophia?!
- Dios Andy, hay veces que pareces Samantha. Y lo mío con ella no es oficial, al menos ella no me lo ha pedido. En fin, como te decía, las 11 lo han hecho de maravilla. Tengo buen ojo en esas cosas, te puedo ayudar a elegir la siguiente.
- Lo tendré en cuenta.
Suspiro para mis adentros. Estoy tan cansado de todo esto.
DOMINIC
Estaba sentado en el aula esperando que comience la clase cuando llega Andrew y se siente en su lugar (al lado mío).
Me mira y me sonríe apenas. Lo miro confundido pero después esbozó una pequeña sonrisa y vuelvo mi vista al frente.
Me ignora desde que llegué y ahora de la nada me sonríe. ¿Querrá algo? ¿Que le haga la tarea tal vez? ¿Esta loco? ¿O es bipolar?
Mis pensamientos se desvanecen al oír la voz del profesor.
- Buenos días. Como dije ayer hoy vamos a tener la clase sobre uno de mis poetas favoritos. "El más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma" Según Gabriel García Márquez otro grande de la literatura. Hoy hablaremos de..... ¿Alguien puede completar la frase? - comienza a mirarnos a todos, se detiene en mi - ¿Dominic?
- Pablo Neruda. - respondo.
- Excelente. Comencemos. - saca un libro de su portafolio.
No puedo evitar sonreír al ver el libro que tenía en sus manos. Podía distinguirse un señalador en la mitad del libro, eso significa que lo estuvo leyendo. Vuelvo a sonreír como un idiota.
El comienza a leer y yo no puedo hacer otra más que centrarme en su hermosa voz.
Pasan las horas y la clase está por terminar.
- Muy bien. Antes de irse quiero que copien las preguntas que están en el pizarrón. Son para hacer un trabajo grupal de a dos. Pueden elegir con quién hacerlo. Lo van a entregar la semana que viene, es el trabajo más importante del cuatrimestre. Eso es todo pueden retirarse.
Me levanto y me acerco a Marco.
- ¿Con quien lo harás? - le pregunto.
- Con Maia Robertson. Nos hemos echo amigos.
- ¿Amigos? - pregunto picaron.
- Si, amigos. No estoy interesado en novias y lo sabes, además de que tiene novio y ella no es mi tipo. ¿Y tu novio Chris cómo está?
- Ya entendí, no te enojes.
- ¿Y vos? ¿Con quien lo harás?
- No lo sé, ya veré.
- Nos vemos, tengo que ir a buscar a Maia para ver que haremos.
- Ok. Nos vemos - se va.
- Dominic - escuchó a alguien llamarme. Me doy vuelta y lo veo a el.
- Hola Andrew.
- Me preguntaba si te gustaría que hagamos el trabajo juntos. Si es que no lo haces con tu hermano.- No, el ya tiene compañera. Claro, por que no.
- Bien, te parece juntarnos después de la escuela.
- Si, por mi esta bien. ¿Tu casa o la mía?
- La tuya, si es que se puede.
- Si, nos vemos a la salida.
Voy caminando hasta el comedor, veo a Chris sentado en una mesa y me siento a su lado.
- No vas a creer lo que me pasó hace unos minutos.
Me mira sonriendo - ¿Que te ah pasado?
- Andrew Collins me pido para que sea su compañero en un trabajo de literatura que tenemos - digo feliz. La cara de mi amigo se transforma de sonriente a sería.
- ¿Y eso para vos es bueno? ¿Que te use para sacar buenas notas?
- No me usa, el también es buen alumno.
- Lo dudó. Y si así fuera, ¿no piensas que es sospechoso? Estuvo desde que llegaste ignorandote y tratandote mal y de la nada ahora es bueno y te pide para que sean compañeros. Los chicos como el no andan con chicos como nosotros.
- ¿¡No puedes estar feliz por mi!? - digo enojado.
- ¿¡Quieres que este feliz de que te usen?! ¿¡De que vayan a lastimarte!?
- Te crees el muy sabelotodo. No sabes nada de Andrew, no lo conoces. - me levanto enojado y me voy.
Me pone mal tratar así a mi amigo, pero es verdad. El no conoce a Andrew, tal vez el solo tiene que mantener las apariencias. Tal vez el en el fondo es alguien bueno, dulce, alguien que puede enamorarse de alguien como yo.
ESTÁS LEYENDO
Destinados a Encontrarnos
Storie d'amoreConoces a miles de personas y ninguna de ellas realmente te toca. Y luego, conoces a esa persona y tu vida está cambiada para siempre. Dominic Russo era un adolescente tranquilo, hasta que su vida da un giro cuando cambia de escuela. Tendrá que ele...