Capítulo 1

1.8K 169 43
                                    

Hielo en primavera.

"A mi corta edad ya sabía qué clase de futuro me esperaba

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"A mi corta edad ya sabía qué clase de futuro me esperaba. Siempre me maravillaba al ver esas figuras danzar en un extenso manto de hielo como si nada fuera de esa planicie importara, hombres y mujeres eran ángeles que junto a la música daban un espectáculo del cual no me importaba quedarme horas mirando. Si esa emoción me provocaba verlos en las trasmisiones por televisión todo un combo de sentimientos explotó cuando lo pude ver en vivo por primera vez, era muy pequeño pero esas imágenes nunca se borraron de mi mente; todo lo que es importante en mi vida se fija como una película que puedo repetir una y otra vez para mí mismo. "Madre, seré patinador", esas fueron las palabras que marcaron mi destino y fue una melodía la que se convertiría en parte de un oasis inalcanzable. Nunca comprendí a qué surgió esa profunda obsesión por algo que solo escuché por unos pocos segundos pero fue como si mi mano quisiera encontrar cierta presencia en la oscuridad, creí que lo comprendería si algún día pudiera llegar a escucharla completa y hacerla pieza de mi patinaje..."

—¿Yuri? ¿A dónde se ha podido ir?

 Hiroko, la madre de Yuri Katsuki, buscaba en cada rincón de las calles de San Petersburgo a su escurridizo hijo del cual había perdido de vista hacía pocos minutos atrás.

—No te preocupes, no pudo haber ido tan lejos.

Toshiya, el padre, buscaba a la par de ella asomándose por pequeñas aberturas cuando lograba que la multitud peatonal se apartara. 

—Mari es más audaz que nosotros, ya lo traerá de vuelta enseguida —dijo distrayéndose instantáneamente con la vidriera de una tienda de recuerdos—¡Mira, matrioshkas!

 Por otro lado, apartado de todo ese mar de gente, un pequeño joven japonés se había escabullido por lo que parecía ser un gran parque; desconocía por completo la dirección que sus pasos daban y apartaba un par de ramas que le obstruían su camino. Lo único que sabía es que su agudo sentido de audición captó el sonido de un piano muy perdido y desorientado a la lejanía, los acordes cambiaban una y otra vez surgiendo sonidos muy distintos el uno del otro. Al principio, a Yuri solo le dio curiosidad de quién podría estar tocando un piano pero luego, a eso se le sumó una suave voz en acompañamiento y fue en ese momento en que su cuerpo se detuvo frente a una gran vivienda que sus ojos no llegaban a alcanzar toda su grandeza.

"Sento una voce che piange lontano..."

 Era un idioma desconocido en ese instante para el menor que aún ignoraba muchas cosas en el mundo pero eso llamó más su atención y quiso intentar trepar por uno de esos grandes ventanales de arquitectura medieval cuyos barrotes de acero se le haría imposible cruzar.

"Anche tu, sei stato forse abbandonato?"

 Quería continuar oyéndolo pero en el mismísimo segundo que casi lograba poder asomarse al interior del lugar, un gran golpe retumbó cual eco cuya sorpresa hizo que el japonés perdiera el equilibrio. La melodía se esfumó junto a ese tono tétrico que se disipó lleno de frustración y por suerte, el joven no cayó ni se hizo daño alguno ya que su hermana logró tomarle a tiempo para alejarlo.

La Melodía Incompleta. - [ Victuuri / Fanfic ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora