32.- Concurso de Canto

712 36 0
                                    

Narra Maya

Literalmente corrí hasta el salón de música. Uno, ya era tarde. Dos, no quería que Zay continuará con su interrogatorio.

Afortunadamente la profesora aun ni llegaba, tomé mi asiento al lado de Darby.

A los segundos que entré la profesora apareció cerrando la puerta - Chicos les tengo una noticia - dijo emocionada.

Darby y yo nos miramos confusas.

-Como verán el baile de fin de año es para la próxima semana y el comité decidió que este año uno de ustedes, alumnos de la clase de música cante o toque algún instrumento durante el baile.

<<Oh dios>> me emocioné pero también me aterró la idea de cantar frente a todas esas personas.

Darby levantó la mano - ¿Cómo sabremos quién es la persona que subirá al escenario? - preguntó.

-Este viernes haremos un pequeño concurso, estarán los profesores de educación física, historia, arte y yo. Entre todos decidiremos quien subirá a representar a la clase de música. Los cantantes cantarán en vivo y los que toquen igual tocarán en vivo para nosotros.

(...)

Salí apresuradamente del colegio, solo me despedí de los chicos con una sacudida de mano.

Subí al metro en dirección a la casa de Shawn.

Toqué la puerta y rápidamente Shawn la abrió - Maya, no te esperaba - comentó cuando entre directamente a la sala.

-Necesito tu ayuda Shawn. Harán un concurso en la clase de música para ver quien cantará o tocará en el bailé de fin de año y me estoy muriendo de los nervios, no creo que pueda hacerlo.

-Relájate pequeña, yo te ayudaré - dijo sonriendo - Yo sé que no es nada fácil cantar en público pero lo lograrás.

A Shawn se le hacía muy fácil porque simplemente él cantaba hermoso pero << ¿Yo? ¿Y si no les gustaba mi voz? >>

-Maya cantas precioso, te aseguro que les encantará - comentó como si me leyera la mente.

Asentí mordiendo mi labio.

El resto del día Shawn me ayudó con la canción, me hizo cantar cientos de veces. Incluso lo hice enfrente de sus padres para perder un poco el miedo escénico. Lo que extrañamente estaba funcionando.

Repetimos todo el proceso durante la semana entera, hasta el viernes que era el día del concurso.

El concurso no sería en el salón de clases, fue en el auditorio que ya estaba acondicionado para que cantáramos o tocáramos según nuestro gusto.

Vi las participaciones de cada uno de mis compañeros. Darby cantó como nunca, tenía una gran voz. Después de ella seguía yo.

Los nervios aparecieron de nuevo. Subí al escenario, me senté en el pequeño banco de madera, tomé mi guitarra y comencé.

Decisiones ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora