20.- Significado del Baile

781 46 1
                                    

Narra Maya

Pensé que Lucas jamás se iba acercar pero al fin lo hizo.

-Maya – llamó para atraer mi atención.

-Lucas - respondí.

Lucas había movido su silla para quedar frente a mí - Bueno empecemos con el ensayo.

Asentí.

-¿Qué significa para ti el baile de preparatoria? - preguntó.

-Es algo estúpido ¿Que diferente es un baile de secundaria a uno de preparatoria? Nada. Solo es un maldito pretexto para perder el tiempo - contesté fría.

-¿Enserio crees eso?

-¿Para ti que significa? - pregunté evadiendo su pregunta.

-Un momento especial para estar con las personas que quieres y son importantes. Si es un pretexto, pero es para convivir con amigos, familia, etc. Bailando y cantando toda la noche, eso es importante. Son recuerdos que quedarán siempre en tu memoria.

Todo lo que salía de la boca de Lucas empeoraba las cosas. Tenía razón pero de que me servía un baile si él, con quien yo quería ir, no me invitaría.

No me di cuenta que comencé a llorar hasta que sentí una lágrima correr.

-¿Maya estas bien?

No me quedé a contestarle, salí corriendo al baño.

Narra Lucas

El baile era especial para mí pues era mi primer baile con Maya como mi novia, pero después de nuestra pelea no sabía que sucedía.

La vi triste mientras yo le explicaba lo que significaba el baile para mí, sus ojos se cristalizaron y una lágrima se desbordó.

-¿Maya estas bien? - pregunté pero ella ya se había ido corriendo.

-¿Qué le pasa a Maya? - me preguntó el papá de Riley.

-No sé. Solo estábamos hablando del baile y se fue llorando.

-¿Que le dijiste exactamente? - preguntó Farkle.

-Que para mí el baile era especial porque es una noche en la que estas con seres queridos y siempre quedará en tu memoria.

Farkle miró a Riley, ella asintió y salió en dirección a donde Maya se fue.

-¿Qué pasó? - pregunté sin comprender nada de lo que estaba pasando.

-Hay Lucas, sabes que a Maya no le gustan los bailes pero estaba muy emocionada por este baile sobre todo porque iba contigo. Ahora que se pelaron y tú le dices eso sobre el baile se sintió mal porque no le has dicho si aún van a ir - intervino Zay, me sorprendió que él lo comprendiera y yo no.

<<Yo y mi bocota>> pero yo no quería hacer sentir mal a Maya. Yo deseaba ir con ella y solo con ella al baile.

Narra Maya

Me encerré en el baño mientras lloraba.

Yo no lloraba y ahora lo hacía por él, por Lucas. Jamás imaginé que significaría tanto para mí.

Sí. La pelea fue por mi culpa, quizá mis inseguridades era lo que afectaba nuestra relación, quizá yo era una paranoica. Pero era solo que seguía sin entender << ¿Porque Lucas quería estar con alguien como yo? >> Cuando podía tener a cualquier otra chica, alguien buena para él y no rota como yo.

Decisiones ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora