19.- Trabajo en Parejas

844 49 1
                                    

Narra Maya

Me cubrí con la manta cuando oí acercarse a mi madre. No quería ir al colegio y mucho menos ver a Lucas.

-Vamos Maya, levántate ahora - comenzó mi mamá, moviéndome para que me levantará - Sé que no quieres ver a Lucas pero aun así tienes que ir al colegio - dijo sin dejar de moverme.

-Si sabes que no lo quiero ver ¿Porque me quieres obligar a ir? - pregunté con pucheros.

-Porque son tus estudios Maya, no tires a la basura todo lo que has logrado. También tienes que ver a Lucas y aclarar todo, no puedes esconderte por siempre.

Bufé pero hice lo que me pidió. Salí de mi cómoda cama y fui a bañarme.

Fui directo a la escuela sin hacer ninguna escala. Al llegar mis amigos ya me estaban esperando.

Riley corrió a abrazarme - Peaches si viniste.

Traté de sonreír pero no fui muy convincente.

-Maya ¿Te encuentras bien? - preguntó el castaño.

-Sobrevivo - respondí - ¿Él ya llego?

-No aun no - respondió mi amiga.

Caminamos hasta el salón. Tomé mi asiento, saque mi cuaderno y mientras la clase comenzaba, dibujé un poco.

Pude sentir cuando llegó y se sentó junto a mí, no me moví y seguí con mi dibujo, Lucas tampoco habló.

-Bueno como sabrán el día de hoy es el baile de fin de curso - comenzó Matthews.

-Nuestro primer baile de preparatoria - comentó Riles emocionada como siempre.

Hace una semana yo realmente estaba emocionada por el baile pero ahora no creía ir. No con Lucas. Bueno con nadie.

-Es un baile diferente al de secundaria. Por eso el día de hoy escribirán en parejas un ensayo sobre que significa el baile para ustedes.

<<Oh oh>> << Que no me toque con Lucas por favor>> Crucé los dedos mentalmente.

-Yogguie y Darbie, Zay y Smackle, Farkle y Riley. Por último Lucas y Maya.

No me di cuenta que tenía los ojos cerrados hasta que Matthews me emparejó con Lucas <<La vida es muy injusta conmigo>>

Narra Lucas

No pensé que Maya viniera a clases. Continuaba sin hablarme y cuando entré al salón no hizo ningún intento de querer hablar, la imité.

El papá de Riley nos recordó que el baile es hoy.

El profesor nos puso en parejas para un ensayo. Me tocó con Maya. Por un momento la miré pero ella se encontraba con los ojos cerrados y en suma concentración.

Maya abrió los ojos de golpe. No sabía si acercarme o no pero al final lo hice.

Decisiones ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora