Narra Maya
Llegué temprano al colegio solo para oír el desenlace de la historia de Eros y Pysche.
-Bueno hoy les contaré en que terminó la historia de ayer – empezó Matthews terminando de escribir los nombres de los protagonistas de la historia en el pizarrón.
-Ya era hora - dije juntando mis manos sobre mi pupitre.
-Veo que te gusta la historia Maya ¿Porque será? - preguntó.
-Vamos usted ya lo sabe, Riley le dijo.
-De eso hablaremos más tarde. ¿En qué nos quedamos ayer?
Farkle levantó la mano - Psyche lastimó a Eros por seguir el consejo de sus hermanas y no confiar en el amor de Eros.
-Después de derramar el aceite sobre el ala de Eros, el castillo donde vivían se esfumó. Eros le pidió a Psyche que huyera pues Afrodita se iba a enojar mucho. Ella salió corriendo y pasaron los días mientras Afrodita la buscaba. Psyche se dio cuenta que huir no servía de nada, decidió pedirle perdón a Afrodita para que la dejará volver con Eros, pues lo amaba mucho. Afrodita le puso tres pruebas para concederle lo que pedía y con ayuda de los dioses a espaldas de Afrodita, Psyche cumplió con dos de las pruebas. Para la última prueba Afrodita le pidió a Psyche ir al inframundo en busca de una crema de belleza. Psyche lo hizo pero la diosa que se hallaba ahí odiaba a Afrodita y en la crema colocó veneno. De camino a casa cumpliendo su última prueba para ver de nuevo a Eros, Psyche decidió ponerse bonita para su esposo y se colocó de la crema que era para Afrodita, se murió al instante.
-Noooooooo - grité - Esto no puede terminar así.
-No lo hace. Así que déjame seguir.
Asentí con alivio.
-Eros sabia de las pruebas y al no llegar Psyche se preocupó y decidió ir a buscarla, pese al dolor de su ala voló por toda la cuidad buscándola. Cuando al fin la encontró ella estaba muerta. Eros la llevó con los dioses y les pidió que por favor la revivieran. Afrodita se negaba pero los demás dioses sabían cómo era Psyche, así que la revivieron pero ahora como una de ellos, una diosa. Psyche volvió a la vida y le preguntó a Eros si ahora ya iban a estar juntos, Eros le respondió que ella era una diosa y él estaba para servirle. Y así juntos y amándose vivieron felices por toda la eternidad.
-Excelente historia Matthews - comenté aplaudiendo junto con la demás clase.
-Gracias pero ¿Qué fue lo que aprendieron de esta segunda parte?
Riley levantó la mano.
-Si Riley.
-A veces la vida te pone pruebas que superar, pero esas pruebas también son las que nos acercan a las personas que amamos.
Matthews asintió con una sonrisa. Estaba orgulloso de nosotros, podía verlo en sus ojos.
El tiempo había transcurrido muy rápido y la campana tocó informando el término de la clase.
-Maya - Matthews me detuvo antes de salir del salón. Apostaba que era para hablar de lo de Lucas - ¿Cómo te sientes Maya? Riley me contó lo que pasó con Lucas.
-Estoy bien
-¿Segura?
-Si Matthews estoy bien y ahora tengo clase de español. Adiós
Salí. No estaba completamente bien. Cuando pensaba en Lucas recordaba todo lo que vivimos en esos meses, pero no se lo dije a nadie, ni siquiera a él.
ESTÁS LEYENDO
Decisiones ©
RandomMaya Hart una chica rebelde de 16 años que viene de una familia rota. Tiene como amigos a Riley, una chica alegre literal un sol. Farkle el genio y más inteligente de todos. Smakle novia de Farkle y también un genio. Zay un chico gracioso de Texas y...