Epílogo

1K 48 6
                                    

-Y así fue como el tío Lucas y yo, nos enamoramos y terminamos juntos – explica de pie ante el cuadro de Lucas y ella en el baile.

-Tita - grita un niño pequeño. Ella toma al pequeño entre sus brazos - Adi, adi vene mami - balbucea y extiende sus manitas hacia la entrada.

-Peaches - la saluda la castaña.

-Mami – dice Billy y Riley lo toma en sus brazos.

-¿Dónde está el señor Minkus? Se atrevió a perderse mi exposición – musita Maya.

-Por supuesto que no, solo esta estacionando el auto - en ese momento entra el susodicho.

-Chicas... - murmura de esa forma en la que siempre lo ha hecho.

-Felicidades Maya, estos cuadros son excelentes. Bien valió la pena estudiar tanto tiempo.

-Gracias Honey pero ustedes no se quedan atrás. Tenemos aquí a una de las mejores abogadas y a uno de los 5 empresarios más importantes del mundo. Y bueno son papas de este guapo niño.

-Mami adi eta tito Za y la tita Macul - Riley y Maya ríen al unísono cuando oyen a Billy.

Por las grandes puertas de cristal aparecen Zay y Smackle, con la pequeña Susan de la mano.

-Hola Billy. Hola tía Riley, tía Maya y tío Farkle – saluda la niña.

-Hola Susan – saludan los susodichos al unísono.

-Felicidades Rubia – felicita Zay.

-Son excelentes - comenta Smackle maravillada por los cuadros.

-¿Dónde está ese vaquero amigo mío? - pregunta Zay.

-Salió, ahora vuelve.

Unos segundos más tarde Lucas cruza las puertas hacia Maya.

-Hola - saluda a todos con alegría - Aquí tienes amor - le entrega un pequeño recipiente con helado.

-Los antojos ¿Cierto? – ríe Riles.

(...)

Ambas parejas se esparcen por la exposición admirando las obras de su amiga. Zay, Smackle y Susan recorren el pasillo izquierdo.

-Mira eso - murmura él apuntando el cuadro.

-Uno de los mejores días de mi vida – responde ella admirando cada detalle que Maya plasmó en la pintura.

Es un paisaje otoñal y a lo lejos se puede ver un grupo de amigos en un picnic.

Flashback

Era el segundo año de la universidad, Smackle y Zay citaron a los chicos para un picnic.

-Vamos a casarnos - anunció Zay mientras los demás mordían un sándwich.

-¿Qué? – soltaron todos al unísono.

-Son, somos demasiado jóvenes – intervino la rubia.

-Es que estoy embarazada – informó Smackle.

-¿QUE?

Esa noticia los sorprendió enormemente, pero la alegría de que Zay y Smackle unieran sus vidas por el amor que se tenían y el que ahora le tenían a ese bebé, los hizo disfrutar ese bello día. Uno que Zay y Smackle jamás olvidarían.

Presente

La familia Minkus Matthews pasea por el pasillo derecho. Se detienen ante la pintura de su graduación en Harvard.

-¿Recuerdas ese día?- pregunta el genio abrazando a Riley.

-Cómo olvidarlo – responde ella en un suspiro.

Flashback

Por fin habían terminado la universidad. Era la graduación de Riley, Farkle y Smackle en Harvard. Tanto sus padres de los tres como Maya, Lucas y Zay estaban presentes en ese grandioso día.

Terminó la clausura y los estudiantes se pusieron de pie arrojando su birrete al cielo.

Riley miró a Farkle y como años antes había hecho su mamá con su padre le dijo - Cásate conmigo.

Farkle se volvió a sentar y también la miró - Por supuesto cielo - respondió dándole un beso a la castaña.

Presente

Todos vuelven a reunirse con la rubia y el vaquero en el centro de la exposición.

La pareja mira la última pintura. Estaban todos en aquel parque que significa tanto para Maya y Lucas. Justo frente al mural de la rubia.

Flashback

Cuatro años habían pasado desde que terminaron la universidad. Zay y Smackle con la pequeña Susan. Riley y Farkle con Billy en los brazos.

Lucas tenía preparada una sorpresa para Maya. Justo como cuando le pidió ser su novia, la rubia llegó al parque.

-Maya Hart, estoy completamente enamorado de ti. Te he elegido para complicarme la vida. Sé que hemos pasado por mucho pero superamos todo por nuestro amor. Sé que siempre será así y hoy - comienza a ponerse de rodillas - Quiero pedirte que seas mi esposa. Pancakes ¿Quieres casarte con este vaquero, Huckleberry? - abrió la pequeña caja de terciopelo negro y ahí dentro había un hermoso anillo.

Los ojos de Maya se cristalizaron. Jamás imaginó que algún día esto pudiera sucederle a ella - Estuve rota por mucho tiempo pero después descubrí que tú y solo tú podías arreglarme. Ahora sé que pase lo que pase siempre voy a amarte y claro que me quiero casar contigo Huckleberry - respondió y las lágrimas brotaron.

Lucas colocó el bello anillo en el dedo de Maya. Tomó su rostro como lo hizo la primera vez que quiso besarla. Maya se acercó más y sus labios ser unieron sellando su promesa de amor.

Presente

-Estoy tan orgulloso de ti amor – susurra Lucas en el oído de la rubia.

-Y yo de ti mi amor – responde esta.

Lucas se inclina hasta quedar frente al enorme vientre de Maya - Gracias por todo Maya, por hacerme el hombre más feliz del mundo y por darme otra razón para seguir siendo feliz. Te amo Pancakes - le dice, después toma con suavidad su vientre – A ti también te amo mini Pancakes.

-O mini Huckleberry amor – corrige Maya - Y gracias por hacerme sentir tan amada, gracias por estar incluso en las tormentas. Te amo Huckleberry.

Justo como hace un año cuando se casaron frente a todas las personas queridas de ambos, juntaron sus labios en un profundo beso lleno de amor. Dándose cuenta una vez más que habían tomado la decisión correcta.

FIN



Aquí termina esta historia. Muchas pero muchas gracias a todos aquellos que la leyeron, que votaron y comentaron. GRACIAS.😘😘😘

Decisiones ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora