41.- La Canción

585 36 0
                                    

Narra Lucas

Cuando regresé de tomar mi foto, Maya y Peyton platicaban animadamente.

-Es linda, cuídala Lucas - me comentó Maya al entrar a tomarse su foto.

<<Tenía razón>> Peyton era linda y yo trataría de cuidarla lo mejor que podía.

Narra Maya

Después de la sesión de fotos fui al salón de música, la clase ya iba a empezar.

-Les doy la bienvenida a su último año en la clase de música - comenzó la profesora, en el pizarrón estaba escrito "Bienvenidos" - Este año trabajaremos en la composición. Su primer trabajo será escribir una canción.

Darby levantó la mano - ¿Eso no es muy difícil? - preguntó.

-Las canciones son historias. Cada autor cuenta una historia de su vida en cada canción, para eso es la música, para expresarse. Tendrán que escribir una canción que hable sobre su vida o una etapa importante en esta.

-Así como Taylor Swift.

-Si algo así. Tendrán una semana para escribirla, las mejores 3 las cantarán en el auditorio ante todos sus compañeros.

Al terminar la clase saqué mi teléfono y le marqué a Shawn. Después de intentarlo dos veces sin éxito, desistí y guardé mi celular. Seguramente estaba ocupado.

(...)

Pasaron cuatro días y yo no podía escribir nada decente. Shawn había estado muy ocupado con lo de su disco que comenzaría a grabarlo dentro de un mes.

Estaba sentada en la banca del pasillo en los casilleros. Tenía la libreta en mis muslos y el lápiz en los labios.

"Tú. Me abandonaste cuando más te necesité. Está bien, no te odio.

Sé que ahora estas con alguien más ¿Realmente soy tan fácil de olvidar?"

Antes destrozaste mi corazón. Ahora ya no siento nada.

Antes rompiste mi ilusión. Ahora no creo en nada.

Encontré a alguien que me dio lo que tu no. No quiero volverte a ver, no quiero saber de ti, quizá algún día pueda perdonarte pero por ahora no"

Escribía en mi libreta, esa canción hablaba de mí padre.

Mi teléfono me sobresaltó, era Riley. Puse mi cuaderno al lado de la banca y contesté.

*Llamada telefónica*

-¿Que pasa Honey? - pregunté preocupada.

-Maya te necesito - dijo ella con la voz entrecortada.

-¿Dónde estás?

-En las gradas, ven rápido.

*Fin de la llamada*

Riley colgó. Sabía que algo andaba mal, corrí de inmediato a las gradas.

Narra Lucas

El timbre sonó indicando la próxima clase. Llevaba los libros en el brazo <<Genial>> se me cayó uno. Me incliné a recogerlo cuando vi el cuaderno de Maya en la banca que estaba ahí.

Estaba abierto y pude reconocer su letra. << ¿Que era esto? >> En su cuaderno estaban escritas unas líneas que parecían una canción. Las leí todas.

Entonces supe que esa canción era sobre mi << ¿Me odiaba tanto? >> La sangre se me subió a la cabeza. Si no quería saber nada de mi yo tampoco quería.

Tomé con furia el cuaderno.

Decisiones ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora