VII

58 3 0
                                    

Decebal

No podía creer que haya aceptado. Pensé que sería mucho más difícil convencerla. Quizás eso signifique que aún le importo aunque sea un poco.

Alin.- ¡Lai! — corrió hasta ella — Ya tenemos que entrar.

Neulai.- No voy a entrar y dile a tu padre que no iré a dormir hoy.

Alin.- ¿Entonces en donde vas a dormir?

Neulai.- En el bosque. No es la primera vez que duermo en un bosque ¿no lo recuerdas?

Alin.- Él sólo lo hizo porque... Estaba nervioso. Durante toda la noche se pasó pensando en dónde estabas.

Neulai.- No lo defiendas y mejor ya entra a clase. No te preocupes por mi, yo me sé todo así que no me preocupa — comenzó a caminar y yo la seguía. Cuando estábamos algo lejos del instituto me dijo algo — Primero vamos a ir al hospital.

Yo.- ¿Para qué?

Neulai.- Necesito recoger algo.

Yo.- ¿De qué? ¿Alin tiene algo? Porque tu jamás irías al hospital sólo porque te pasa algo.

Neulai.- Sí, es de Alin. Y tu me vas ayudar, vas a decir que es tu hermana menor, ya sabes cual es mi apellido ¿no?

Yo.- Dalca.

Neulai.- Entonces tu serás Decebal Dalca por unos 20 minutos.

Yo.- ¿Y qué voy a decir?

Neulai.- No te preocupes por eso. Yo hablaré por ti.

Yo.- ¿Cómo? — no me respondió en todo el camino. Llegamos al hospital.

Neulai.- Vengo por los resultados de Alin Dalca.

— Si. El doctor la está esperando. Es en...

Neulai.- Ya sé donde es — camino hasta una de las habitaciones, pero se detuvo en la puerta — Tu sólo di que vienes por los resultados de Alin.

Yo.- Sí, pero... ¿Qué tiene?

Neulai.- Sólo haz lo que te dije y no preguntes — entramos al pequeño cuarto.

— Buenos días. ¿En qué puedo ayudarles?

Yo.- Venimos por los resultados de Alin Dalca.

— Claro. ¿Su nombre?

Yo.- Decebal Dalca... Soy el hermano mayor de Alin.

— Bueno, pues... Enserio lamento informarles esto, pero... Hubo un problema con el sistema y los resultados se atrasaron. Pero no se preocupen... — Neulai lo interrumpió.

Neulai.- Por unos estúpidos errores que tuvieron se van a retrasar los malditos resultados — golpeó el escritorio —. Y todavía dice que no nos preocupemos. Alin podría estar muerta para mañana y yo ni enterada por su maldita culpa y sus estúpidos problemas.

— Le pido que se calme. Nosotros...

Neulai.- ¿Para cuando los tiene? ¿Un día, una semana, un mes? Mientras no se descomponga su maldita máquina otra vez.

Yo.- Tranquila — la abracé por la espalda. Sé que cuando se pone así es que quiere y va a atacar a alguien.

— Tendremos los resultados en una semana. Pero tranquilos, lo más probable es que todavía tenga de tres a cinco o seis meses.

Neulai.- ¿Y si no? — intentó avanzar al doctor — Agh ¡Suéltame! — la solté. Igual si lo mataba no pasaría nada grave. Se acercó al doctor quedando a centímetros de él — Si Alin se muere en menos de uno o dos meses, usted y toda su familia se irán con ella.

Estúpidos humanosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora