VIII

67 5 3
                                    

Vasile

Yo.- ¿Ileana? ¿Mi amor?

— ¡Vasile! ¡Por Lilith! Te he extrañado tanto. ¿Por qué no has venido a verme?

Yo.- Quería tardar más tiempo para llevarte buenas noticias, pero ahora no puedo regresar, por eso te llamo.

— Entonces tienes buenas noticias.

Yo.- Sí... O eso creo. Encontré a una chica, se llama Neulai y también es vampiro. Pero no estoy seguro que sea ella, apenas la conozco hace unos días. Pero la mala noticia es que no se parece en nada a nuestra hija. Ella es... Es muy seria, perfecta en los deportes y en cualquier otra materia, ella es... Dominante.

— ¿Qué? Neulai jamás fue así.

Yo.- Por eso no estoy seguro de que sea ella.

— Intenta acercarte a ella. Descubre quienes son sus padres.

Yo.- Eso haré mi amor, no te preocupes. Cualquier cosa que descubra de ella, por insignificante que sea, te lo diré — colgué.

   Miré por la ventana. Ya estaba llegando Neulai con su hermana. Me olvidé de mencionarle eso a Ileana. Salí del salón y me acerqué a Neulai y Alin.

Alin.- ¡Buenos días profesor!

Yo.- Buenos días Alin. Buenos días Neulai — ella sólo me miró y rodó los ojos.

Neulai.- Dudo mucho que usted sea el rey.

Yo.- ¿Por qué?

Neulai.- Porque jamás me imaginaría al rey dando clases de historia a los humanos. Me lo imaginaría más si fuera clase de deportes y si fuera a los vampiros.

Yo.- Entonces dudas que sea el rey. Bien, pregúntame lo que quieras.

Alin.- Pues yo creo que usted de verdad es el Rey — De la manera que responde Alin me hace pensar que ella realmente es Neulai. Posiblemente Razvan les habrá cambiado los nombres y pudo usar las poción que le enseñé hace años.

Neulai.- Me gustaría hablar con usted, pero en otro lugar — miró a la entrada del colegio — porque aquí hay muchos entrometidos — también miré a la entrada del colegio. Estaba Jennifer mirándonos.

Yo.- Bien, ¿cuándo y a qué hora?

Neulai.- Ahora.

Alin.- Pero debemos entrar a clase.

Neulai.- Sabes que a mi no me importa la escuela aquí. Todo lo que me dicen aquí es lo que vi en primaria.

Alin.- Pero...

Neulai.- Entra tú — Alin me miró y luego entró cabizbaja — Vamos al bosque.

Yo.- ¿Te gusta mucho? — asintió y comenzó a caminar en dirección al bosque. La seguí — ¿Número?

Neulai.- 83.

Yo.- ¿83?

Neulai.- Todos piensan que del 75 para abajo hay sólo lobos, pero también hay vampiros. Pocos, pero hay. La mayoría son adolescentes ya que les da curiosidad y van a los número más bajos para averiguar si realmente hay lobos y monstruos, pero cuando van la mayoría se queda porque es bonito.

Yo.- Y dime, ¿qué te gusta hacer?

Neulai.- Adoro correr. Es lo que más me gusta.

Yo.- Que casualidad, yo también adoro correr. ¿Una carrera?

Neulai.- ¡Sí! La vuelta entera al bosque.

Yo.- ¿Y qué apuestas?

Neulai.- No sé, le platico lo que quiera, me pone 20 exámenes, lo que sea. Si yo gano quiero que me lleve a Rumania para conocer a la reina.  Si dice que es el rey no tendrá problema en llevarme con la reina.

Estúpidos humanosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora