Capítulo 11 -Llamadas y mensajes

501 47 6
                                    

Desperté con mi cabeza hundida en la almohada y la mano de Hummels sobre mi brazo, dibujando círculos y todo tipo de figuras imaginarias a la vez que miraba la televisión de su habitación, en silencio y de lo más relajado. El ambiente de aquella habitación era tranquilo, calmado, y justo ahí, en esa misma posición, podía pasar todo el tiempo del mundo.

Nada más moverme, Mats me miró y esbozó una sonrisa al ver la mía.

No dijo nada, solo se limitó a sonreír y continuar acariciando mi brazo, por lo que me limité a disfrutar del silencio y de sus agradables caricias.

De un momento a otro, su móvil rompió el silencio y nada más lo agarró de su mesilla, se levantó tras descolgar y desapareció tras la puerta. Ahora yo me incorporé en la cama y por inercia, fui a agarrar el mío de la mesilla. Pero ni esa mi cama, ni había mesilla a mi lado ni mi móvil se encontraba allí.

-¿Qué quieres? -Le escuché decir-

Agarré el mando de la televisión y comencé a cambiar canales en busca de algo que ver, pues el programa de deporte que Mats estaba viendo... interesarme, lo que se dice interesarme... no lo hacía mucho.

A cada canal que pasaba, los dos segundos de silencio que dejaban me permitían escuchar un poco de lo que Mats decía. Solo con escuchar aquel nombre salir de su boca, a varios pasos de distancia y con más de una puerta cerrada a su paso, temblé.

Hotel, habitación, fueron algunas de sus palabras, y cuando el moreno pronunció la palabra "acompañado" la conversación pareció terminar. Tragué saliva y escuché a Mats volver. Su rostro era serio, muy serio. Dejo su móvil en la pequeña mesa y se tumbó a mi lado de nuevo. Cruzo sus brazos y se mantuvo mirando al frente. Con el mando a distancia en mi mano, volví al canal que el futbolista estaba viendo, y me giré para observarle.

-¿Va todo bien? -Pregunté-

Mats negó con la cabeza.

Esperé paciente a que dijera algo, pero no lo hizo hasta que yo hablé.

-¿Quieres hablarlo, o prefieres...?

-Catherine. -Respondió-

Y esa fue la primera vez que escuché el nombre completo de ella, su mujer, salir de su boca.

-Me ha llamado. Quiere hablar.

Mats me miró a los ojos y yo no pude hacerlo.

Su actual mujer, con la que había roto su relación hacía unos días lo había llamado para hablar, ¿para quedar, quizás, y verse? Aquello me resultó hasta bien, pero también me hizo pensar en algo: Joshua. Él ni siquiera se había puesto en contacto conmigo, o quizás si lo había hecho, pero yo ni siquiera había mirado mi móvil mientras estaba con Mats. Vale que lo nuestro no tenía arreglo, o que quizás sí, pero ninguno de los dos mostraba un mínimo de interés.

-¿Y vais a hablar? -Pregunté de repente, llena de dudas-

Mats pasó sus manos por su cara y bufó. Temía su respuesta, pero también estaba deseando escucharla. Escuché su respuesta en mi cabeza antes de que él hablara: no lo sé.

-No lo sé. Debería, pero...

Respiré hondo al no escuchar una respuesta rotundamente positiva.

-Creo que deberías hacerlo.

Mats me miró directamente a los ojos. De los suyos emanaba preocupación, de los míos no podía ser otra cosa que sinceridad.

-Que sea lo que tenga que ser. -Añadí, y me encogí de hombros-

Mats negó con la cabeza.

-Tengo muy claras mis ideas.

Me mostré sorprendida, pues ni yo misma conocía las mías. Me pregunté si me incumbía saber aquello.

-Ahora mismo, mi único deseo es estar contigo.

Y sonreí, no pude hacer otra cosa.

-Ve, habla con ella y aclarar las cosas. -Propuse-

Mats asintió con la cabeza.

-No creo que sea lo mejor que deba hacer ahora. Me preguntó si estaba solo, y no pude mentirle, ahora está... enfadada.

En mi interior, lo comprendí, y me pregunté al instante si sabría que era yo su compañía.

-Pero no te preocupes por nada. -Añadió, al notar mi preocupación-

Negué y esbocé una sonrisa fingida. Mats pasó su mano por mi mejilla y me miró.

-No sé bien cómo tomar esto que nos está sucediendo a los dos, pero... debo hablar con ella, explicarle ciertas cosas y escuchar lo que tiene que decirme.

"Al fin y al cabo, somos marido y mujer" terminé la frase, en mi cabeza.

Asentí comprensiva y el moreno se acercó a mi mejilla de nuevo para besarla. Él agarró su móvil y se levantó, y entonces yo lo hice a la vez. Antes de que se fuera de nuevo, lo agarré del brazo y lo miré a los ojos.

-Si después de hablar con ella quieres que nos volvamos a ver... llámame, ¿vale?

Mats me miró unos segundos, sonrió y se acercó a mí para besarme.

-Nos vemos mañana. -Se despidió-

Agarré mis pertenencias y salí por la puerta. Ya en el ascensor, me puse mis gafas de sol, traté de arreglarme lo más posible y salí de allí para coger un taxi.

Mats estaba seguro de lo que iba a hacer, hablar con su mujer, pero más aún de lo que pasaría después, romper definitivamente y quedarse conmigo. Él lo estaba, yo, no. ¿Y si volvía con ella? Las preguntas eran demasiadas, las respuestas escasas.

Una vez en el taxi, de vuelta a mi hotel, decidí encender mi móvil. Sólo pude ver un nombre cuando todos los mensajes saltaron de golpe. Josh, acompañado de un corazón.

Tragué saliva y automáticamente se me vino a la cabeza lo ocurrido hacía escasos minutos. ¿Él también quería hablar, quedar... volver? Mis manos temblorosas pulsaron el icono verde y esperé paciente a que cargaran todos los mensajes, hasta que apareció el suyo. Con una inevitable sonrisa, lo abrí, y esperando un mensaje totalmente diferente, mi rostro se tornó serio al leer esas pocas palabras, pero más aún cuando vi la foto que lo acompañaba, Mats y yo entrando juntos a su hotel la noche anterior.

"Qué poco has tardado"

---------------------------------
Hoooooola!! Once capítulos y todavía no os había ni siquiera saludado... perdonadme!
Sólo quería agradeceros el apoyo, los votos de todos los días y los comentarios que dejáis, como siempre animándome a seguir escribiendo.
Espero que os esté gustando la novela, sé que va muy despacio, pero ya sabéis que siempre trato de hacer algo nuevo, y esta relación no es como las demás de mis anteriores historias, pero pronto las cosas se irán aclarando y sucediendo más cositas.
No me entretengo más! Nos vemos este viernes con un nuevo capítulo y os agradezco de nuevo tooodo el apoyo, sois geniales! Os quierooo!!

Lo que necesitas (Mats Hummels)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora