Capítulo 34.

24 1 0
                                    

Los días se hacían eternos, cada vez me parecía que duraban más, había ocasiones en que me preguntaba si realmente eran 24 horas y me daban más, porque parecía que ningún día tenía fin. Con esto empecé a desesperarme al grado de quedarme dormida cada tarde para matar el tiempo, pero nunca dormía lo suficiente, el sol seguí brillando a pesar de ser invierno, finalmente la noche buena llegó, ese día en particular me pareció eterno, desperté a los 7 de la mañana, aun faltaban 14 horas para la fiesta, y no tenía nada que hacer durante ese tiempo.
No encontré mejor alternativa que salir a caminar, desde las 9 estuve dando vueltas por la ciudad, hasta que, después de casi 2 horas encontré una clínica que no parecía estar en muy buen estado, vi salir a una madre y su pequeño hijo, él tenía el brazo enyesado, me provocó curiosidad así que entre a la pequeña clínica.
Una vez adentro me dio la bienvenida una joven más o menos de mi edad y con curvas muy pronunciadas, ella me dirigió una enorme sonrisa y me dijo que en que me podía ayudar, le dirigí una sonrisa y le pregunté sobre la clínica.

- Discúlpame, iba pasando y el lugar me llamó la atención. - Dije tratando de no sonar altanera.
- Bueno, aquí atendemos a las personas de bajos recursos de la ciudad, es una sociedad grande, lo que provoca que los niveles de sociedad sean más evidentes, por ello nosotros aquí atendemos a quienes en los hospitales grandes no quieren.
- Entiendo, es hermoso que ayuden así.
- Gracias, pero como podrás notar no tenemos un lugar muy grande y bonito como nos gustaría.
- Estoy segura que a las personas que asisten eso no les importa, lo que ellos aprecian es el buen trato y que se preocupen por ellos.
- Si, nosotros somos más que felices viendo las sonrisas de los pacientes al salir de aquí curados.
- De casualidad no buscan voluntarios?
- Pues por ahora estamos cubiertos aquí, pero creo que en África se necesitan voluntarios.
- De verdad?
- Si, muchos de los que han ido han fallecido en los aviones o cuando llegan allá les ocurre algún accidente.
- Los voluntarios han... Muerto? Hace mucho pasa eso?
- Casi 15 años.
- Enserio?
- Si, uno de los más sonados fue el de la doctora Erika, hace como 11 años ella fue se voluntaria y el avión se estrelló.
- Si, bueno hasta luego.

Salí de inmediato con un nudo enorme en la garganta, en cuanto estuve afuera de la clínica empece a llorar, me derrumbe de nuevo, no podía soportar recordarlo, menos ahora que también había perdido a Santiago.

Mi Ángel GuerreroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora