Capítulo Cinco

2.7K 265 54
                                    

—Jackson —musitó ella— tu letra...

—Diana yo... Déjame explicarte —dijo él pero ella lo interrumpió.

—¿Eres tú? —preguntó casi en un susurro— ¿Tú eres la persona que ha estado escribiéndome estos días?

Esperó una respuesta pero él parecía estar sin palabras.

—Responde por favor —insistió ella entre dientes, conteniendo las ganas de gritar y no llamar la atención de los demás compañeros.

—No, yo no escribí eso —respondió con cierto nerviosismo en la voz.

—¿Qué? ¿Me estas tomando por una idiota? ¿Uh? La caligrafía es idéntica, no me digas que esta no es tu letra —Ella aventó la libreta de vuelta a su sitio y le dió la espalda.

 El profesor ya había llegado, todos volvieron a estar en orden  y el profesor reanudó el dictado del texto.

—Diana, escúchame —susurró él— déjame explicarte todo como tal —pero ella no respondió.

Las horas pasaron, las clases ya habían terminado y Diana no quería hablar con Jackson, se sentía decepcionada y no comprendía por qué había hecho eso. ¿Acaso quiso burlarse de ella?

Ella estuvo hablando con Rebeca y le contó todo lo que pasó con Jackson y las notas, necesitaba que su amiga la escuchara y la aconsejara.

—¿No dijiste que salieron ayer y que lo pasaste bien? —indagó su amiga.

—Sí, lo sé. Pero no entiendo cómo supo él lo de Mark y por qué escribirme en vez de hablarme. ¿No crees que es extraño?

—Tal vez, pero mientras ¿Qué piensas hacer? —le preguntó Rebeca.

—No lo sé, tal vez sus razones son justificables, o no sé —bufó frustrada.

—Dale una oportunidad de que te explique, así no estarás tan confundida —comentó Rebeca.

—¿En serio crees que deba escucharlo?— preguntó Diana y Rebeca asintió.

Un chico se acercó a ellas. Era el amigo de Rebeca. Diana no lo conocía, sólo sabía que estaba en una clase distinta a la suya, y también sabía que él tenía muy buenas calificaciones. Él fue directamente con Rebeca, la abrazó y luego le dio un casto beso en los labios. Diana se sintió un poco incómoda por la situación y a la vez un poco curiosa; era evidente que Rebeca tenía novio pero ella no lo sabía.

—¿Me perdí de algo? —preguntó muy obvia.

—Ah, lo siento —dijo Rebeca apenada— él es mi novio, se llama JinYoung, esta en la carrera de derecho.

—Supongo que querrán algo de privacidad, mejor me voy.

—No, espera, no te vayas. Quédate un rato con nosotros y así platicamos un rato ¿Qué te parece? —rogó Rebeca.

—Ah —dudó Diana—. No te preocupes, de todos modos tengo cosas que hacer.

—¿De verdad? —preguntó y Diana asintió— De acuerdo, piensa bien sobre el asunto de Jackson —dijo ahora un poco desanimada—. No vemos mañana.

Se despidieron y Diana se fue a la parada de autobuses para poder irse a su casa.

Mientras tanto, Jackson la estaba buscando, necesitaba explicarle todo, no quería que ella estuviera enojada con él. Se había distraído yendo a buscar a Mark pero éste no estaba y cuando fue a buscar a Diana ella tampoco estaba.

Diana iba llegando a la parada de autobuses, pero alguien la tomó fuertemente del brazo y la volteó tan bruscamente que la lastimaron, ella al instante puso su expresión facial seria.

The Invisible Boy  |Jackson Wang|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora