Capitulo 2 (editado)

21.5K 2K 35
                                    

INGLATERRA 3 años después...

-Mi querido hijo, es que no amas a tu madre, o dime porque quieres abandonarme; no podría vivir si ti - lloraba la duquesa viuda- dime ¿de donde has sacado esas ideas? porque no puedo concebir que sean de tu propio merito, ¡Eddy respóndeme que te estoy hablando!

-"Madre" , ¿cuantas veces tengo que decirle que no me llame así?, soy EDMOND, y en efecto madre son ideas mías o ¿es que, no quiere honrar la voluntad de mi padre? es mi decisión y si quiere aceptarlo o no así será, quiero imaginar que USTED apoyara mi decisión ¿verdad "conde"?- EL joven duque miro hacia donde estaba sentado el hombre tratando de no bajar la guardia ente los sollozos de su madre, que aunque no lo quería, lo hacían sentir mal.

-Edmond, demos un paseo por el jardín-. el conde se levantó del sillón de la sala de té y con un gesto le indico a Edmond que lo siguiera.

Con una fugaz mirada a Lilian, Maurice le dio a entender que hablaría con el y que no se preocupara, esta solo alcanzo a asentir con la cabeza limpiando sus mejillas con un pañuelo. Lilian no podía creer que su pequeño hijo quisiera irse de su lado, no entendía por qué; estos 3 años han sido tan difíciles, sabía el dolor que le causaría la muerte de Rupert a su hijo, pero no imagino que él fuera a cambiar tanto, es como si la calidez que irradiaba se hubiese enfriado en un parpadeo.

Edmond caminaba detrás del conde, intentando no cometer ninguna imprudencia al convencerlo de que lo enviara al internado más alejado de Londres; estar en esa casa era un calvario día tras día, fingiendo cortesía y buenos modales ante esos dos traidores, aparentando frente a los que le decían lo bendecido que era de que tan buen hombre estuviera con ellos, cuando por dentro quería mandarlo hasta el centro de la tierra y que ardiera en el mismo infierno y su madre junto con él, pero no se podía permitir dar un paso en falso.

-Sabes, te conozco desde que naciste, y te aprecio como si de mi hijo se tratara; me preocupa verte cada día más alejado de tu madre, y no solo eso, ver que ahora seas tan condescendiente conmigo, ¿acaso te he instruido mal todo este tiempo?, o ¿dudas que pueda ser tu tutor y enseñarte todo lo que necesitas?

-Mi lord, no dudó de su capacidad para ser mi tutor y sé que podría aprender mucho de usted, pero es mi obligación enorgullecer la memoria de mi padre y si él quiso lo mejor para mí debo instruirme y empaparme de lo mejor de lo mejor, aprender de todo, lenguas, ciencias, arte... y para hacer eso debo salir de mi confort y la sobre protección de mí " amada madre"- era tan sutil que Maurice no notaba la ironía de sus palabras, y en su mente se dibujaba la más perversa de las sonrisas, pues si lo sabía todo tendría el poder de vengar a su padre- Además mi lord, no es condescendencia, es solo que ahora soy un DUQUE y debo actuar como tal.

-ja, ja ja, mi pequeño duque - Maurice hizo una cómica reverencia, cosa que solo irrito a Edmond- tan solo tienes 13 años, deberías disfrutar tu niñez, aunque debo admitir que tus palabras me han mostrado al magnífico hombre en el que te convertirás algún día y admiro la pasión con la que quieres comerte al mundo; y si es tu deseo a pesar de que le romeras el corazón a tu madre, apoyaré tu decisión y en un mes, si así lo vez preciso, te llevaré yo mismo, arreglaré todo para tu viaje y compraremos todo lo que necesites.

-Gracias mi lord, agradezco su comprensión, ahora si me permite me retiro a mi habitación, tengo mucho que hacer.

Edmond se alejo lo mas sereno del conde y con todo el porte de un caballero como su padre le había enseñado, claro, hasta que llego hasta las escaleras las cuales subió corriendo como alma que lleva el diablo chocando con una sirvienta que llevaba un canasto de sabanas sucias

-Perdona Mary!!... pulga! pulga! donde te metiste...PULGAAAAAA!!! .

El perro salio de uno de los cuartos moviendo la cola y corriendo detrás del niño hasta que llegaron a la habitación.

- Excelente, excelente pulga por fin me largaré de aquí, JA! fue tan fácil convencerlo... "porque quieres abandonar a tu madre" bla bla bla!! -decía mientras que pulga lo observaba con atención, con la cola metida entre las patas y mirándolo con tristeza; Edmond miró a su can y lo abrazo sintiendo lo que el animalito pensaba- VAMOS!! no te pongas así Estarás bien cuidado, si pudiera te llevaba conmigo, tú eres el único que tiene buenos sentimientos,además somos amigos ¿no?, si, verdad que si,¡vamos pulga, quien es el mejor he! ¿quien es? tu mi peludo amigo solo tu...

Jugaba con la única criatura que en verdad era sincero con el porqué ninguna otra ni hombre ni mucho menos mujer en la faz de la tierra lo era...

El Duque de Hielo  (1° Saga corazones traicionados)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora