Un par de horas después Edmond se encontraba recostado en su cama, acariciando la barriga de pulga -quien estaba más que mimado-pensando en los sucesos del día; la luz del fuego que provenía de la chimenea le daba a la habitación una sensación de tranquilidad que hace mucho no sentía, después de que estaba que echaba lumbre por los ojos y dispuesto a matar a todo el que se le atravesara hace una rato, pero como siempre,ese peludo animal lo rescataba de sus arrebatos como había sido desde niño.
Siempre que estaba por cometer una imprudencia, pulga lo interrumpía ya sea para que jugara con él, para que lo acariciara o para sacarlo a pasear; como si de una intuición canina se tratara y lo obligara a calmarse, ¡vaya que sin ese perro a su lado todo hubiera sido difícil! Edmond se quedó dormido abrazando al perro, el cual le dio un lengüetazo en una mano y se acurrucó junto a el cayendo también en un profundo sueño donde ambos volvían a ser pequeños y jugaban en el campo.........
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edmond se despertó lentamente dirigiéndose al orinal aun con la pereza sobre los ojos, cuando de reojo volteo a su tocador y al mirarse en el espejo ¡POR EL AMOR DE CRISTO!, era un niño de nuevo... aun con la camisa de dormir salio de su cuarto a toda prisa gritando por todos los pasillos, ¡MADREE EEE, MADREEE! cuando escucho un ladridillo detrás de él, se giró rápidamente y vio a un pequeño cachorro que le movía la cola y le lanzaba con el hocico un juguete... PERO QUE DEMONIOS......
-¿PULGA? (ladraba el perrito)... pero como- entonces el cachorro salio corriendo hacia el jardín de la duquesa escondiéndose en el hueco del árbol donde jugaban siempre, ese jardín al que jamás volvió a pisar, pero a diferencia del dolor que le causaba ese lugar, Edmond se sentía en paz y feliz y denuevo se sentía ese niño vivo y alegre que fue en un tiempo.
Jugo con pulga como nunca antes, corrieron, se revolcaron en la tierra, comieron de los frutos de los arboles hasta que ambos cayeron exhaustos en el césped, el perrito se le acerco y lo miro fijamente a los ojos posando sus patas en el pecho y acercando su húmeda nariz a la de él...
-Siempre juntos- le dijo pulga.
-¿Pulga?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edmond se despertó agitado y desconcertado; había sido solo un sueño jajaja ¡pero que sueño... seguramente pulga le hablaría, puf, ni de locos! pensó y se dejó caer de nuevo en la cama; acaricio la cabeza de su peludo amigo, que ni siquiera había notado el alboroto que armo, él seguía más que inconsciente...
-Perro loco que haría sin ti pulga... pulga... pul... - se incorporó de un salto y sacudió ligeramente al perro pero este no reaccionaba, de pronto, como si de una premonición se hubiera tratado, Edmond cayo en cuanta que después de tanto tiempo pulga lo abandonaba también.
Las lágrimas escurrían por sus mejillas mientras se abrazaba el cadáver, sentía que la única luz de su vida se extinguía, su perro, su amado perro, fiel compañero en sus hazañas de infancia, era como su conciencia, lo tranquilizaba cuando se sentía explotar, era su único lazo con su corazón, su pulga querido, quien le recordaba con su inocencia y su afecto, que el, aun podía sentir más que tristeza y odio, y ahora se había ido...
Aun estaba oscuro, todo estaba tan silencioso, los criados dormían y solo una sombra se distinguía a lo lejos de WeilburgTown; cerca de un rosal y bajo un durazno, Edmond podía escuchar el sonido de las libélulas y los grillos, sus botas estaban cubiertas de lodo, su ropa sucia por la tierra, su frente sudorosa mientras hacia más profundo el pozo. Aventó la pala a un lado y coloco el cuerpo de pulga en él, acomodándolo como solía recostarse en su regazo, poniendo su juguete favorito a un lado de el y acariciando por última vez su cabeza.
-Hasta pronto mi amado Pulga, no tengo nada que reprocharte, solo agradecerte el ser mi amigo toda tu vida; me hubiese encantado que permanecieras a mi lado eternamente, espero que al morir vaya al mismo lugar donde estés tu y papa, adiós pulga, adiós mi amigo.
Después de cubrirlo con una sabana, comienzo a echarle tierra y con cada montón, Edmond enterraba, no solo a su perro, sino también los restos de su corazón... ¡ahora quien lo ayudara cuando la maldad dentro de él quiera salir?
Cuando termino de enterrar a su perro, se dirigió a la casa percatándose que ya había algunos criados despiertos; la noche le paso en un parpadeo y se sentía cansado, no solo físicamente, su mente y su espíritu también, ahora si estaba solo, no tenía cabeza para nada, jamás nadie entendería lo que ese animalito significaba para él, ahora tenía que lidiar con todo lo que se avecinaba y pensar en eso lo puso de mal humor.
-¡Oh! su excelencia, buenos días- decía una desconcertada ama de llaves-pero que le paso nece...
-NO es de tu incumbencia, no quiero que nadie me moleste, dile a Timothy que arregle mis cosas, quiero listo el carruaje en 20 min, que me preparen un baño y NADA DE ANDAR DE VIEJA CHISMOSA... porque donde me dé cuenta de que están de cotillas, no tendré consideración de nada, ¿me escuchaste Mary?
-Si, si señor, enseguida le informo a su ayuda de cámara, y al cochero... se, se señor y si la duquesa o el conde pregu...
-TÚ limítate a hacer tu trabajo- Edmond se dirigió a las escaleras chocando con una mucama y tirándole la canasta-fíjate por donde vas.
-Si su excelencia, perdone- se inclinaba a recoger sus cosas mientas que una ansiosa Mary se acercaba a ayudarle- ahora que le pasa, siempre es tan grosero, unas buenas cachetadas se merecen.
-Shhhh! Cállate, no seas insolente, es el señor de la casa; aunque es verdad, hoy esta más insoportable que nunca.
-Mary no sé cómo aguantas tantos años aquí, si fuera tu ya me hubiera largado, ni mis padres me tratan así.
-¡Hay Rosy! ojalá lo hubieras conocido antes, era todo un ángel; desde que su padre murió el joven Edmond no es el mismo, yo presiento que algo malo pasó, pobre duque, que infeliz es- ambas se incorporaron y se fueron a hacer sus deberes.
ADMITO QUE ME PUSE MELANCOLICA
TENGO 4 PERROS QUE SON MIS HIJOS CASI, YA SE, PARESCO LA LOCA DE LOS PERROS...
ESPERO LIS VOTOS Y SUS COMENTARIOS
QUE TAL LES PARECIO ESTE CAPITULO...
CUANTENME SI TAMBIEN SE PUSIERON TRISTEZ
ESTÁS LEYENDO
El Duque de Hielo (1° Saga corazones traicionados)
Fiksi SejarahEL DUQUE DE HIELO La vida del duque de Weilburg no había sido nada fácil desde que murió su padre; había descubierto que no podía confiar en nadie, ni siquiera en la persona que se suponía debía protegerlo y amarlo. Desde ese momento se obligó a con...