—¿Dices que viene a entrenar acá?—preguntó Keyla, Alexa asintió.
—Paul me confirmó que el equipo de fútbol siempre se reúne en las tardes. Estuve investigando entre las chicas y tu chico del café es el mismo Evan Brown que todas siempre nombran: apuesto, carismático, amable—sacó su celular de su bolsillo trasero y buscó algo en él—. Me dieron una foto—se la enseñó.
Keyla sonrió, observó al chico que aparecía en la pantalla, era Evan. Tenía el cabello despeinado en la foto, parecía que se la habían tomado de sorpresa porque no estaba mirando a la cámara directamente. Sonreía de una manera dulce y estaba de más decir que se veía muy atractivo ante sus ojos.
—Es él—le dijo. Alexa sonrió sabiendo que su trabajo había sido logrado con éxito.
—Debe de llegar en cualquier momento, hoy hay práctica y ya están varios chicos aquí.
—Vamos a sentarnos en las gradas.
—¿Piensas verlo entrenar?
—¿Es muy raro?
—No, muchas personas están aquí, pasarás desapercibida entre todos—le dijo—. No creo que se imagine que estudian la misma universidad.
Era cierto, ellos habían hablado muy poco y jamás se imaginó que estuvieran en el mismo lugar, ¿sería esa una señal del destino?
—Ahí está tu amigo—mencionó Alexa señalando a la distancia, Keyla volteó y se encontró con Gastón sentado en el primer banco de las gradas.
—¿A Gastón le gusta el fútbol?
—Creo que es parte del equipo, tiene puesto el uniforme como los otros que están calentando—mencionó ella distinguiendo al resto de los chicos del equipo.
Keyla le dio una mirada al campo y se encontró con varios corriendo de un lado a otro mientras calentaban para su entrenamiento de la tarde. Gastón parecía ser de los que no estaba interesado completamente en ello, estaba un poco alejado y leyendo a solas.
—Ya vengo—le dijo Keyla a su amiga y caminó por las gradas hasta llegar junto a Gastón, el chico notó su silueta a su lado.
—Keyla, ¿cómo me encontraste?
—Realmente descubrí que Evan entrenaba aquí.
—Oh—respondió suave—. Debe llegar en veinte minutos, la práctica todavía no inicia.
—Vale, ¿te puedo hacer unas preguntas mientras?
El chico se encogió de hombros y para ella eso había sido un sí.
—Si te gustara mucho una chica, ¿cómo se lo harías saber? —le preguntó. Gastón lo pensó un poco.
—Normalmente se lo digo—mencionó—, pero a veces, depende de la chica.
—¿Cómo?
—Si es algo que nunca he experimentado—dijo—. Me cuesta hablar sobre cosas que no he experimentado antes.
—No lo pareces—respondió—. Eres el chico más directo y sincero que conozco. Además siempre tienes ese aire de seguridad.
—No todo es como parece—mencionó—. ¿Acaso no ves lo que sucede con Kenzie? Me siento inseguro.
—Eres un gran chico—tomó su mano, Gastón intentó no hacerlo pero miró hacia ellas—. En mi clase hay varias chicas que gustan de ti, estoy segura que será igual con Kenzie.
— ¿Si? ¿Y las chicas son lindas?
— ¿Te interesa? —le preguntó con una sonrisa mientras lo molestaba.
—Un poco—se encogió de hombros—. Dime otra pregunta, hoy responderé a todo, tiene hasta que llegue Evan.
— ¿No te irás? —
—Sólo hasta que inicie el entrenamiento—comentó—. Por cierto, la chica que nos está mirando, ¿la conoces?
Keyla volteó y notó a Alexa observándolos.
—Es Alexa, mi amiga.
—Puedes decirle que baje, no tengo problema—le dijo, Keyla sonrió y volteó a ver a Alexa nuevamente para hacerle indicaciones de que bajase.
—Entonces, ¿cómo es tu tipo de chica?
—No creo que tenga una—se pasó la mano por su pelo—. Aunque quiero que sea tranquila, un poco callada y enfocada. Que pueda pasar un buen rato con ella.
—Un poco callada—repitió—. Tu indirecta de que no soy tu tipo de chica me llegó al corazón—colocó sus manos al pecho y fingió una mueca de dolor, Gastón sólo se rió por eso—. Te hice reír otra vez. Ya van dos, me siento como Ellen Degeneres.
—Eres más linda que Ellen Degeneres—acarició su cabeza. Alexa llegó junto a ellos. Gastón la miró y la saludó presentándose.
—Soy Gastón, amigo de Keyla.
—Un gusto, Alexa—mencionó ella y le sonrió. Keyla observó a ambos chicos hasta que fue interrumpida por el pelinegro que le habló.
—Continúa con tus preguntas.
—Sí—murmuró y miró a su amigo—. Si una chica viene y te invita a salir, aclaro de una vez que no la conoces y cuando la ves no la consideras lo suficientemente bonita, ¿Aceptas?
—No—le dijo—. Si la chica no me atrae creo que una cita así no funcionaría, aunque le aplaudiría la seguridad que tuvo al invitarme.
—No le das falsas esperanza—comentó Alexa, Gastón asintió estando de acuerdo.
—Si yo te invitara a salir ¿Aceptarías?—preguntó Keyla y lo miró fijamente.
Gastón le regresó la mirada y luego respondió:
—No eres fea.
—No respondiste la pregunta—el chico se rio por eso.
Keyla esperó a que respondiese pero Gastón prefirió guardarlo para él. Notó cómo Evan se acercaba a ellos y lo saludó con la mano.
—Evan está aquí, ya se acabaron las preguntas.
—¡Chicos! Hey, ¿cómo están?—los saludó, miró a la chica—. Hola Keyla, no sabía que estarías aquí. ¿Viniste a ver a Gastón?
—Oh no, sólo ha sido mucha casualidad—respondió ella con un leve sonrojo, Alexa y Gastón miraron a su amiga, sabían que no le diría a Evan que realmente estaba ahí por él.
—Vale, Gastón y yo ya debemos que ir a entrenar, pero fue muy bueno verte—le sonrió—. Espero verte más por acá.
Ella asintió con un ligero toque de emoción, lo más mínimo para que no notase lo nerviosa y emocionada que se encontraba por sus palabras. Gastón se levantó del banco y se despidió de ambas chicas para luego irse con Evan al campo.
—Es lindo.
—Evan es apuesto, guapo, maravilloso.
Alexa rio por eso.
—Hablaba de Gastón—le dijo.
—Oh, sí—comentó—. ¿Qué crees que significa que haya dicho que no soy fea?
—Que no le pareces fea—mencionó con una mueca de picardía.
—Eso no me dice nada.
—Estoy segura que aceptaría, pero quizás ya se ven ambos como amigos.
—¿Lo crees?
—¿No lo crees tú?
Lo creía, sólo que no se entendía a sí misma.
—Lo creo.
Keyla observó al chico correr por el campo, suspiró ante su breve confusión. No tenía que estar pesando mucho en esas cosas. No tenía nada de sentido.
...............................
Casi todo de este capítulo es completamente nuevo!! Espero les guste 🥰
ESTÁS LEYENDO
Lo Que Quieren Los Chicos
أدب المراهقين¿Qué quieren los chicos? El objetivo de Keyla desde que llegó a su nueva ciudad fue conquistar al lindo chico que atiende cada día en su cafetería favorita, pero no sabe cómo acercarse por lo que prefiere recaudar información sobre ellos para usarl...