Liam y Julie mantenían una animada conversación mientras tomaban con medida sus bebidas. Llevaban ya media hora en el salón de eventos y esperaban a que fuera el tiempo necesario para poder volver al apartamento y relajarse viendo películas. Habían hecho planes por si llegaban temprano, verían la cuarta temporada de Friends con palomitas y nachos.
—Hola, Julieth —dijo una masculina voz a sus espaldas.
Liam y Julie voltearon a ver a la persona de dónde provenía la voz. Un hombre con cabello entre canosos, ojos como el mar y rostro levemente envejecido estaba parado a un lado de la mesa. A Julie se le borró la sonrisa de inmediato.
—Hola —dijo con voz ahogada Julie.
Ella y Liam se colocaron de pie y voltearon a ver a ver a Cornelius Parker. Instintivamente, Liam se colocó un poco más delante de Julie a modo de protegerla.
— ¿Cómo estás? —preguntó Cornelius a Julie, pero su mirada estaba puesta en Liam.
—Bien —Julie intentaba mostrarse lo más seca posible.
— ¿Quién es él? —señaló con la cabeza a Liam.
—Liam Payne…
— ¡Ah! ¿El encargado de resolver tu secuestro? —la interrumpió.
—Sí, lo invité al baile. No quería venir sola.
—Un placer —Liam alargó su mano y de mala gana la estrechó con Cornelius.
— ¡Julie! —se escuchó que gritaban a unos metros.
Julie supo de inmediato quien era la persona que la llamaba: Paula. Olvidó por un momento su incomodidad y corrió hasta donde estaba su amiga. Se abrazaron con fuerza por varios segundos. Desde su lugar, Liam veía conmovido la escena. Admiró la vestimenta de Julie con alegría y cierto orgullo. Ella llevaba puesto un vestido color vino entallado hasta la cintura, maquillaje un poco cargado y un complicado pero lindo tocado. Liam se había sentido en las nubes al verla salir de la habitación.
—Paula, siempre intentando salvar a su hermana —dijo Cornelius para sí, meneando la cabeza. Alzó la vista y le dirigió una mirada a Liam—. Fue un placer…, detective Payne —estrecharon mano.
—El placer fue todo mío, Sr. Parker —Liam dijo con disgusto y cierto odio.
Cornelius dejó el lugar y comenzó a rondar por las mesas siguientes, ni siquiera dirigió una mirada a lo que pasaba con su hija.
Liam se tragó el coraje que parecía extenderse a cada segundo más y caminó hasta donde estaban Julie y Paula. Momentos antes se habían separado, pero Paula aun tomaba las manos de Julie mientras ella le contaba algo.
—Liam… —dijo Julie cortando todo lo que había estado diciendo—. ¿Ya se fue?
—Hace unos momentos —respondió él ya menos molesto.
—Paula Korlov —se presentó de inmediato Paula. Alisó un poco su vestido y le tendió la mano.
—Liam Payne —estrechó la mano de Paula.
Liam sintió como Paula lo recorrió con la mirada desde los pies hasta el rostro. Logró que Liam se ruborizara un poco ante aquel gesto. Volteó a ver a Julie, pero estaba prestando atención a otra cosa.
— ¿Les traigo algo de beber? —preguntó Liam para intentar zafarse de aquel incómodo momento.
—Un ponche por favor —dijo Julie volviendo en sí. Le dedicó una cálida sonrisa a Liam, cerca de las comisuras de sus labios se formaron unos débiles hoyuelos. El corazón de Liam comenzó a palpitar con más fuerza. Un solo gesto por parte de ella lo volvía loco, ¿cómo era eso posible?
ESTÁS LEYENDO
Caso Parker || L.P ||
FanfictionLiam Payne es un dedicado agente del SOCA (Serious Organised Crime Agency) a quien le es asignado el "Caso Parker" en donde tiene que buscar a Julie Parker, quien fue secuestrada a media noche en su casa. La historia se desarrolla después de que es...