Liam abrió la puerta semitransparente de la sala de oficinas de SOCA. En cuanto entró fue consciente del bullicio que yacía dentro de aquel delimitado espacio. Dos agentes se encontraban escribiendo y pegando información en los pizarrones frente a la gran mesa que estaba en medio de la habitación.
—Buenos días —dijo Liam a mediana voz para hacerse notar.
De inmediato el bullicio se acabó de poco a poco. Liam dirigió una rápida mirada a toda la sala y vio que al menos había diez agentes en total y hacían falta los tradicionales cafés en el centro de la mesa.
— ¡Payne! —Lo saludó Harry con unos cuantos golpes en el hombro—. Aun no empezamos nada, solo colocamos la información en los pizarrones.
— ¿Dónde está Horan?
Había estado preocupado por su irlandés amigo desde que lo había dejado el día anterior. Lo había visto irse con Harry, pero al no verlo junto con él se preocupó de nueva cuenta por Nialler.
—Lo mandé por unas tazas de café con Michelle para que pudiéramos iniciar sin el remordimiento de los sentimientos de él —explicó Harry con cierta timidez—. Lo mandé a una cafetería en la que tardan años en servir.
—Entonces empecemos —dijo Liam dándole media sonrisa.
Se sentó en uno de los asientos libres y comenzó a leer la poca información que se había recaudado en las 17 horas desde que habían encontrado el cadáver de Lya McCall. Tras leer el informe policial que Harry había hecho aquella mañana, se colocó frente a la mesa. Para ese entonces ya todos los presentes habían tomado asiento y esperaban a que Liam les diera instrucciones.
—Peter, ¿puedes darme la información de Lya? —el moreno de ojos pardos asintió con la cabeza y abrió la carpeta que había frente de él.
—Lya McCall nació en Enero 17 del ’94. Había estudiado en escuelas públicas, se graduó en economía en la Universidad de Manchester con honores —siguió recitando datos hasta que llegó a algo interesante—. Tiene una hija de ocho meses que lleva por nombre Kayla, en el registro no aparece quien en es padre.
— ¿No hay alguna información que nos diga quién? —preguntó Liam.
—Nada. Hay una nota junto al acta de nacimiento de la pequeña en donde dice que Lya se negó a dar el nombre del padre.
—Bien, eso lo veremos más tarde —hizo una pausa—. ¿Los padres de la víctima ya lo saben?
—No —esta vez fue Harry quien respondió—. Niall y yo lo haremos, iremos después de la reunión.
— ¿Crees que sea lo mejor para él? —preguntó Liam de forma dubitativa.
—Él conoció a Lya de forma persona y creo que él crearía de cierta forma una conexión con la familia —le dijo un trago a su refresco de lima-limón—. Si nosotros decimos que lo sentimos y lamentamos la muerte de Lya lo tomarían mal, es nuestro trabajo hacerlo. En cambio, Niall que tuvo cierto contacto con la víctima no tendrá que fingir que lo lamenta, porque es cierto.
Liam venía a Harry con cierto interrogante. ¿Sería eso lo mejor para Niall? La noche anterior lo había dejado con el corazón destrozado. No fue necesario que Niall hablara para que sus amigos más cercanos supieran que Lya McCall fácilmente pudo haber sido el amor de su vida. A pesar de eso Harry tenía razón, si alguien era el indicado para decirle a los padres sobre la pérdida de Lya ese era Niall.
—Bien —sentenció Liam—. Solo procura que su dolor no aumente, ¿sí? Es lo que menos quiero —hizo una pausa—. Sabes que él ha sido de gran ayuda para nosotros en esta investigación.
ESTÁS LEYENDO
Caso Parker || L.P ||
FanfictionLiam Payne es un dedicado agente del SOCA (Serious Organised Crime Agency) a quien le es asignado el "Caso Parker" en donde tiene que buscar a Julie Parker, quien fue secuestrada a media noche en su casa. La historia se desarrolla después de que es...