Capítulo 8.

3.2K 275 29
                                    

Al día siguiente.

Era otro día para la familia Harper. 

El día anterior fue bastante agitado, sobretodo para Ricky, quién hizo lo posible para que sus hermanos no se le acercarán a su nueva amiga... pero terminó fracasando.

Esperaba que hoy fuera distinto, pues tenía trabajo importante como vigilante del pasillo.

Hablando de eso...

—¡Alto ahí!—detuvo al chico que estaba corriendo justo en frente de él... su hermano. Escribió algo en su libreta y le dio la nota—. Toma, dáselo al director.

—Vamos, Ricky, déjalo pasar por esta vez. Por mí. —intentó convencerlo con una sonrisa. Pero era algo que no iba a funcionar, mucho menos cuando se trata de su hermano, quién era bastante estricto respecto a su trabajo como vigilante.

—Ya hemos pasamos por esto Dicky, así que evitemos todo el drama. Ve a la dirección y dáselo al director. —le ordenó dándole unas palmadas en la espalda. Giró dispuesto a retirarse pero el comentario de su hermano lo hizo detenerse.

—Y luego porque dicen que no eres genial...—dijo molesto mirando la nota que él le entrego. Estando a punto de irse el rubio lo detuvo.

« Dije que nada de drama... »

—¿Qué? ¿de qué hablas?...

—Oh, ya sabes.

—No, no lo sé. —negó con el celo fruncido.

—Acerca de que eres muy estricto con eso de las notas. —señaló la que él le dio hace unos segundos.

—Es porque es mi trabajo. De no ser por mí todos estarían corriendo en los pasillos, faltando a clases, tirando basura y muchas cosas más. En lugar de quejarse deberían agradecerme de que acepte tal martirio...

—Tampoco exageres. —rodeó los ojos—. No estoy diciendo que sea malo que cumplas con tu trabajo, pero no seas tan severo, diviértete un poco. —del bolsillo de su pantalón sacó unos lentes de sol—. Ten. —se los ofreció.

—No, no de nuevo. —los alejó—. Recuerda lo que sucedió...

—¿Cómo lo voy a olvidar si no dejes de mencionarlo?—preguntó a lo que él rubio fue   quien esta vez  rodeó los ojos—. Y tranquilo, ésta vez será diferente. —le volvió a ofrecer los lentes de sol.

—¿Enserio? ¿y porqué?—cuestionó tomándolos dudoso.

—Porque ésta vez no estaré contigo. —dicho eso huyó del lugar corriendo.

« Tal vez Dicky tenía razón, no debería ser tan estricto... Un momento, ¿le estoy dando la razón a Dicky? ¿A DICKY?... »

Lo buscó con la mirada a su alrededor. No notó cuando se fue.

« o me dijo todo eso para huir del castigo... eso tendría más sentido, sí »

Se puso los lentes de sol.

—Le demostraré quién es el no genial... ¿o era estricto? No recuerdo...

[...]

Dirección.

Ricky entró a la dirección, justo hasta la oficina del director, arrastrando a Dicky luego de encontrarlo tomando agua en un bebedero.

La Casa del Árbol ✧ Ricky y Tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora