—¿Te interrumpo...?
—No, se acaban de ir Dawn y Dicky de hecho. —mencionó volteando a ver por donde se fueron de nuevo antes de girarse a verlo.
—Que bien, porque había algo que quería preguntarte. —se sentó frente a ella.
—¿Ah si? ¿qué cosa...?—preguntó ladeando la cabeza.
No quería hacerse ilusiones y pensar que Ricky la invitaría al baile... pero ya era muy tarde.
—¿Recuerdas cuándo me ayudaste a ser vigilante del pasillo?
—Claro, ahora por eso algunos chicos cada que me ven huyen asustados. —rió—. No me arrepiento de nada.
—Bueno, esa vez dijimos algo sobre volver a reunirnos para estudiar... ésta vez en la biblioteca. ¿Qué te-.
—¡Hola ______! ¡por fin te encontramos!—exclamó una voz femenina al entrar al comedor y ver a su amiga. Ella junto a sus amigos se acercaron a la susodicha.
Ricky decidió quedarse callado.
—Hola, chicos. ¿Me estaban buscando?—cuestionó con una sonrisa.
—Sí, queríamos almorzar contigo. Miles y Brianna nos están esperando. —agregó el rubio antes de mirar a Ricky—. A menos que estés ocupada...
—¿Qué onda, Ricky?—el chico de gorra azul se sentó junto a él.
—Hola Trey... —saludo sin mucho entusiasmo.
—¿Cómo sigue tu mamá...?
Ricky se levantó de su asiento notoriamente incómodo. Cosa que ______ notó.
—¡Eso no es de tu incumbencia!
—Ah, chicos, Ricky me quería hablar de algo. Ahora los alcanzo, ¿bien?
Susie, Trey y Kripper asistieron antes de alejarse.
—¿Estás bien?—preguntó levantándose también.
—Sí, no te preocupes. No sabía que eran tus amigos...
—¿Los conoces? No me sorprende porque fue Nicky quien me los presentó. Él fue el que me ayudo hacer amigos. —explicó con entusiasmo—. ¿¡Verdad qué es increíble?
—¿Que hayas hecho amigos... o Nicky?
—Ambos. Pero eso no importa. ¿Qué me estabas diciendo hace un momento?
—¿Qué...?—lo recordó—. ¡Claro! Ahh, ¿t-te gustaría estudiar conmigo en la biblioteca después de clases? Hay que e-estar preparados para los exámenes, ¿no? Jaja... ja. —dijo intentando dar una excusa a su invitación.
—Por supuesto, hace mucho que no pasamos tiempo juntos... ¡estudiando, obviamente!—aclaró sintiendo sus mejillas arder—. La última vez me ayudaste a mejorar mucho.
—Yo solo te ayude, lo demás lo hiciste tú sola. B-Bueno, te veré allá... —soltó una risa nerviosa antes de despedirse con un ademán y huir de ahí casi corriendo.
______ lo miró irse con una sonrisa tierna. No la había invitado al baile pero no le importaba. Era agradable hablar con él.
Lo que había hablado con Mack la dejo pensando bastante.
“—Así que... Ricky.
De pronto la vergüenza invadió su cuerpo.
—Mack, yo-.
—No tienes que dar excusas, no te preocupes. —dijo despreocupado. Cosa que confundió a la menor.
—¿Ah, no estás... sorprendido?
ESTÁS LEYENDO
La Casa del Árbol ✧ Ricky y Tú.
Fanfiction𝑳𝑨 𝑪𝑨𝑺𝑨 𝑫𝑬𝑳 Á𝑹𝑩𝑶𝑳│ después de que llega una familia a la casa junto a la suya, los niños harper crearan un plan para lograr, luego de mucho tiempo, entrar a la casa del árbol que tiene la casa de su nueva vecina. pero uno de lo...