Capítulo 21.

2K 216 37
                                    

Lunes.

—Vamos, ______, tú puedes. —la ánimo Nicky. 

—No lo sé, ¿estás seguro de qué es una buena idea?—preguntó temerosa.

—¡Por supuesto! Si tienes problemas solo usa las notas que te di. Ahora ve, te irá genial, ya lo verás.

—Eso espero... —dijo no muy convencida. Guardó las notas que le dio en uno de los bolsillos de sj suéter.

—¡Por todo, tigresa!—le dio un pequeño empujón para que fuera con esas chicas.

¿Recuerdan esa vez que Nicky le dijo a ______ que podía ayudarla a hacer amigos? Pues eso estaba sucediendo ahora.

Y vaya que fue difícil para Nicky que intentará acercarse para charlar con unas chicas de su clase de literatura. Todo lo que pasará a continuación sería por ______.

Él observó como se acercó lentamente a esas tres chicas.

—H-Hola. —habló al estar frente a ellas.

—... Ah, hola. —respondió una con confusión—. ¿Se te ofrece algo?

Ella tragó saliva nerviosa.

—Estamos juntas en clase de literatura, ¿m-me recuerdan?...

—¡Oh sí!—exclamó otra de ellas—. Eres la chica que siempre llega tarde, ¿verdad?—preguntó con diversión.

______ asintió con vergüenza.

—Claaaro, ahora te recuerdo. Cómo sea, ¿y necesitas algo o... qué?—preguntó con la ceja levantada.

—Ah...

No quería entrar en pánico... ¡Pero no sabía que decir!

Sería muy raro preguntarles si quieren ser sus amigas... ¿no?

« ¡Usa las notas! »

Gritó el de cabellera negra en su mente.

Y sus deseos fueron concedidos, porque ella sacó las notas.

—Un gusto, soy ______ Harrison, tengo 13 años y disfruto de los días lluviosos, de las series de fantasía, y de escuchar a los demás contar sus problemas personales...—leyó.

Las tres chicas la miraron con el ceño fruncido, mientras que Nicky celebraba en silencio.

Ea decir, ¿quién no querría ser amigo de alguien así?

—... Ahm, ¿porqué lees todo eso de una nota? Es muy raro.

—¿Acaso necesitas eso para poder hablar con otras personas?

—Ah...—y ese balbuceo volvió.

« SÍ »

Pensó.

—Que tierna eres. Sigue practicando, algún día lo harás bien. —dijo con burla. Ella y sus amigas se levantaron de las escaleras, donde estaban sentadas, y se fueron dejando a la chica más avergonzada que antes.

Nicky se acercó a ella.

—Enserio lo siento ______, todo es mi culpa, no debí darte esas notas.

—No te sientas mal, Nicky, solo querías ayudarme después de todo. —le dio las notas—. Pero tienen razón, nunca podré hacer amigos si necesito algo que leer para hablar con las personas. —se sentó en las escaleras. El muchacho imitó su acción.

La Casa del Árbol ✧ Ricky y Tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora