Capítulo 30.

1.7K 171 13
                                    

Nicky recargó su cabeza en el librero de a lado, aburriendose por completo.

Ricky y ______ seguían estudiando, mientras esperaba el momento para que la invité al baile... pero ese momento estaba tardando demasiado.

Quería decirle que le pregunte de una vez pero si se lo decía por la radio iba a llamar la atención de ______, obviamente.

Así que, cansado ya, se acercó a su mesa, procurando no ser visto por la chica, para al menos llamar la atención de su hermano.

—¡Ricky!—lo llamó en voz baja-—. ¡Ricky! ¡Ricky!—éste seguía sin voltear—. ¡Tonto nerd!

—¿Ah?—finalmente volteó.

—¿Qué pasa?—pregunta ______.

—Escuche algo... —mira a Nicky, quien le hacía señas con las manos, ahí cayó en cuenta—. Seguro no era nada. ¿Me permites un momento? Iré a buscar un libro. —la (c/c) asintió y éste, con rapidez, fue hasta donde estaba su hermano.

—¿¡Qué sucede, Ricky!? ¡llevan más de quince minutos aquí y aún no le dices nada!—el rubio lo detuvo con un "shhh".

—Aún no es momento. —habló en voz baja.

—¿Y cuándo lo será?—se cruzó de brazos—. Debes aprovechar esta oportunidad ahora que están solos.

—... ¡Agh, lo sé!—volteó a verla rápidamente—. Pero... ¿y si-.

—¡Olvida los "¿y si?"! No es hora de preocuparte por eso, solo toma el riesgo y pregúntale.

—Pero yo odio los riesgos.

Nicky golpeó su frente.

—Yo te estaré ayudando, ¿recuerdas?

—¿Cómo? No puedo usar la radio sin que se de cuenta.

—Sí, pensándolo bien, la idea de las radios no es muy efectiva... pero igual son geniales.

—¡Concéntrate!

—¡No me digas que me concentré! Y deja de preocuparte también, yo me encargo. Ahora ve, tigre. —le dio un pequeño empujón.

Ricky lo miró molesto antes de acercarse a la chica.

—Oh, volviste... ¿y tu libro?—cuestionó con la ceja alzada.

—A-Ah... no encontré el que buscaba. —se sentó—. Cómo sea, quiero hablar de algo importante contigo.

—Okey... —dejó de hacer lo que estaba haciendo y puso toda su atención en él—. ¿De qué se trata?

—Tú... ¿irás al baile?

« ¿Porqué hoy todos me preguntan eso? »

Pensó con gracia.

—Pues, al principio tenía mis dudas pero al final... decidí que sí iré, es el primero al que asistiré después de todo. —dijo divertida.

—Y... ¿y-ya tienes p-pareja?—tartamudeo.

Nicky los observaba desde el mismo lugar, notó conforme más hablaba, su hermano, se ponía más y más nervioso.

—Eh, no... ¿porqué?—con una pequeña sonrisa, preguntó.

—P-Porque...—se quedó callado.

Oh no, eso no era bueno. Era momento de ayudar.

Estaba por hacerlo, pero una mano en su hombro hizo que se detuviera, y se asustara un poco, volteó encontrándose con una castaña.

La Casa del Árbol ✧ Ricky y Tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora