—S-Soy una amiga de su hija, señora. —trató de hablar luego de que la mujer en el teléfono seguía exigiéndole saber quién era.
« ¡Ajá, como no! ¡Mi hija no tiene amigos! »
—No, no, créame, soy su amiga...—intentó convencerla pero nada funcionaba.
Y como enviado del cielo, llegó Mack al rescate.
—¿Lista para jugar, Dawn?—preguntó entrando a la habitación encontrándose con la chica en apuros—. ¿Qué sucede?—cuestionó al verla con el teléfono de su prima en sus manos, y al parecer en medio de una llamada.
—La mamá de ______ llamó y yo tomé su teléfono para llevárselo pero por accidente contesté la llamada y ahora su madre no deja de hacerme preguntas acerca de dónde está ella, ya he intentado decirle que soy su amiga pero no me cree. —explicó alejando el teléfono de su rostro para que la mujer en la otra línea no escuchará, todo con una mirada avergonzada.
Mack abrió sus ojos al escucharla responder aquello.
¿La madre de ______...?
Esto se va a poner feo.
—Está bien, Dawn... Solo, dame el teléfono. —alzó su mano para que le entregará el dispositivo, la contraria se lo entregó sin ningún reproché.
—De verdad lo siento...—murmuró alejándose del chico, por su cara sabía que había causado un problema.
Colocó el teléfono en su oído, ahora siendo él quién escuchará las quejas de la mujer.
« ¡Responde, niña! ¡¿Dónde está _____?! »
—Ella está bien, señora. —interrumpió sus gritos con una voz calmada.
« ¿Mack? ¿eres tú? »
—Sí. Y por cierto, la chica que contestó sí es amiga de ______, lo hizo por accidente.
« No me interesa, pásame a ______. Ojalá ahora tengo su teléfono en sus manos y no lo ande dejando en dónde sea para que cualquiera lo conteste »
—Ahora se la paso. —dicho eso puso la llamada en espera. Ser educado con esa mujer sin duda era difícil para él, pero había recibido buena educación por parte de sus padres—. Ya vuelvo. —le dijo a Dawn antes de bajar de salir y bajar por las escaleras.
—Demonios...—murmuró molesta consigo misma por haber arruinado todo.
Mack al ver no encontrar a su tía, supuso que se encontraba en su habitación, por lo que tendría que darle el teléfono a ______ para que contesté sí o sí.
No quería hacerlo, siempre que hablaba con su madre terminaba mal, pero debía hacerlo. No podía pasar toda su vida ignorándola, aunque esa fuera la salida fácil.
La encontró con los hermanos Harper charlando en el patio. No muy animado salió y se acercó a ellos.
—______. —la llamó causando que todos voltearon a verlo.
La nombrada lo miró con confusión. ¿Qué hacía aquí? ¡Él debía estar con Dawn! ¿acaso algo había salido mal?
Sus pensamientos se detuvieron en el momento en el que él le acercó su teléfono.
—Te llaman.
Su seriedad hizo que recorriera un escalofrío por su cuerpo, Mack no era así, él era alegre... debía de tratarse de algo realmente serio para que él actuará de esa manera.
Tanto que fue así que los niños Harper de mantuvieron en silencio y se dedicaron solo a ver.
Ella tomó el teléfono y al ver de quién se trataba la llamada entendió la razón de la seriedad de su primo. Alzó la vista para mirar al contrario.
—Gracias. —asintió para luego entrar a la casa. No hubo ninguna pizca de sarcasmo o molestia a la hora de agradecer aquello, simplemente lo dijo y listo.
Ricky miró a la chica irse con preocupación. A decir verdad, le sorprendía que el ambiente cambiará a uno tan tenso de un momento a otro.
—Deberíamos irnos, ¿no es así?—preguntó esperando una respuesta por parte de Mack.
—Sí, es lo mejor...
[...]
______ subió hasta el ático de la casa para responder la llamada. Casi nunca subía ahí arriba, su padre lo usaba para guardar sus herramientas de trabajo, entre otro tipo de cosas que no sabían donde guardar.
Soltó un suspiro y se preparó mentalmente para lo que venía.
Quitó el modo "llamada en espera" y colocó el teléfono en su oído.
« ¿Hola? ¡¿Eres tú ______?! ¡¿Hasta cuándo me van hacer esperar?! »
—Soy yo. —respondió con una voz firme.
« ¡Ya era hora! ¡Te he estado llamando durante días para que me conteste una mocosa en ves de ti! ¡¿Porqué dejas que cualquiera conteste tu teléfono?! »
______ rodó los ojos ante los constantes gritos de su madre. No entendía a lo que se refería pero ya se iba imaginando lo que había sucedido, después le pediría explicaciones a Mack.
—¿Qué es lo qué quieres?—preguntó ya harta.
« Uh, después de que llevas ignorando mis llamadas durante días crees que puedes contestarme de esa manera, pues no, a mí me hablas con respeto, ¿te queda claro? »
—¡Solo dime qué es lo que quieres, Mónica!
« ¡¿Mónica?! ¡Soy tu madre y me tienes que llamar como tal! No sé porqué tu padre no te castiga por hablarme de esa forma, claro, él no puede hacer nada bien... »
—¡No hables de esa manera de mi papá! ¡Él siempre va a ser mejor padre de lo que tú alguna vez fuiste!—vociferó al ver que de nuevo su madre comenzaba hablar mal de su padre, algo que no soportaba.
« Claro, él siempre fue tu favorito... »
—Él sí se interesó en mí, mientras que tú, en trece años nunca hiciste nada por mí, siempre me trataste como basura. —soltó aferrándose al teléfono con fuerza.
« Ay, ______, mejor cállate que me das pena. Ojalá dejarás de ser tan ingenua y estúpida. Tu tampoco eres la hija modelo que digamos. Pero como sea, ya me aburrí de escuchar las mismas tonterías que siempre dices. Y recuerda, cuando sean vacaciones allá en el lugar basura en el que vives, vendrás conmigo porque sigo siendo tu madre después de todo, te guste o no »
—Lo sé, no es necesario que me llames todo el tiempo para decir lo mismo de siempre, Mónica. —sin más que decir colgó la llamada.
Sabía que después recibiría un montón llamadas y mensajes pero no le importaba, ya estaba acostumbrada.
ESTÁS LEYENDO
La Casa del Árbol ✧ Ricky y Tú.
Fanfiction𝑳𝑨 𝑪𝑨𝑺𝑨 𝑫𝑬𝑳 Á𝑹𝑩𝑶𝑳│ después de que llega una familia a la casa junto a la suya, los niños harper crearan un plan para lograr, luego de mucho tiempo, entrar a la casa del árbol que tiene la casa de su nueva vecina. pero uno de lo...