Al entrar al cuarto ya están todos en las camas sentados. Minho señala el espacio a su lado para que vaya a sentarme.
-te dije que no salieras- dice cuando llego a su lado.
-¿como es que pudieron hacer eso?-pregunto.
-no lo se, el garlopo ya nos va a contar lo que sabe.
Miró a Aris que nos esta mirando. Thomas está de pie en la puerta con los brazos cruzados. Es hora de saber la verdad.
-bien Aris, cuéntanos ¿que fue lo que paso contigo?- pregunto.
-escuchen. Me arrojaron en un laberinto gigantesco, hecho de
enormes muros de piedra, pero antes de eso me borraron la memoria. No podía
recordar nada de mi vida anterior. Solo sabía mi nombre. Viví allí con un grupo de chicas. Deben de haber sido unas cincuenta y yo era el único varón. Escapamos hace unos días. Las personas que nos ayudaron nos alojaron en un
gran gimnasio durante algunos días y luego, anoche, me mudaron a mí a este lugar, sin ninguna explicación. ¿Qué es eso de que ustedes también estuvieron en
un laberinto?
Toda esta historia me suena familiar. Creo ya haber escuchado antes. Todos tienen caras de sorpresa, de confusión y miedo. Quería preguntar algo, mi boca no se mueve, estoy como en shock por la sorpresa. Para nuestra bendita suerte Newt pregunto exactamente lo que estoy pensando.
-espera un momento- dijo Newt-. ¿viviste en un enorme laberinto, en
una granja, donde los muros se cerraban todas las noches? ¿Tú solo con unas cuantas docenas de chicas? ¿Había unas criaturas llamadas Penitentes? ¿Fuiste el último en llegar? ¿Y todo se descontroló cuando apareciste? ¿Estabas en coma? ¿Y tenías una nota que decía que eras el último?
-espera un segundo-interrumpe Aris-. ¿cómo sabes todo eso ¿cómo...?
-es el mismo experimento miertero-dijo Minho-. O el mismo... da igual, pero todas eran chicas y había un solo chico, y todos nosotros éramos todos chicos y había una sola chica. ¡CRUEL debe haber construido dos laberintos iguales para llevar a cabo dos pruebas diferentes!
Ok esa es una de mis hipótesis, la otra era que... seré sincera no tenia ninguna hipotesis. Thomas es el siguiente en preguntar.
-¿por casualidad no te llamaban el Detonante?
Aris asiente, tan sorprendido como cualquiera de los presentes.
- ¿y también podías...- comienzo, pero vacilo. Me siento estupida, cada vez que quiero hablar sobre esto es como admitir que estoy loca. Thomas es el único me entiende- podías
hablar con alguna de esas chicas adentro de tu cabeza? Entiendes, ¿por telepatía?
Aris abre los ojos, creo que se le saldrán de su órbita, se me queda mirando fijamente. Este güey es muy rarito.
《 ¿me escuchas?》.
La frase apareció tan claramente en mi cabeza. Creo que es Thomas, ya me va a volver a hablar. Lo miro pero el no me mira a mi mira a Aris, ¿entonces quien...
《¿si me escuchas? 》repite.
Miró a Aris sorprendida, ¿por que me esta hablando? ¿cómo es que puede hablar conmigo? Solo puedo hablar con Thomas y punto.
《Ellos la mataron. Ellos mataron a mi mejor amiga》.
¿qué? ¿escuche bien? Mataron a su amiga, pero ¿quienes?, nos miramos ambos, él me mira con tristeza, tiene sus ojos vidriosos, yo por mi parte estoy más confundida que antes.
-¿qué diablos pasa aquí? - interroga Newt, mientras sus ojos van y vienen de Aris a mi-. ¿por qué se miran como si les hubieran contado la historia más horrible?
-él lo hace- susurro, sin despegar los ojos del gsrlopo.
Thomas sigue mirando a Aris, ahora con el ceño fruncido. Esta última afirmación es horrible: si ellos habían matado a su compañera de telepatía...
-¿hacer qué?- pregunta Sartén.
-¿qué crees?- dijo Minho-. Es un freak como Thomas y ___. Pueden hablarse
por medio de la mente.
Thomas fulmina a Aris, es como si hubiera obstruida en algo sagrado. Por que lo es, la telepatía es solo entre Tommy y yo.
-¿Es verdad?- me pregunta Thomas.
Por fin dejo de mirar a Aris, miró a Thomas, asiento. Quiero seguir conversando con Aris, no lo haré por la mente, repito ¡es de Thomas y mio!, de nadie más.
-¿quién la mató? ¿qué fue lo que pasó?- pregunto a Aris.
-¿quién mató a quién?- interviene Chuck-. Déjense de su práctica vudú cuando estén con nosotros.
Miró a Chuck, creo que es la primera vez que lo escucho hablar desde que empezamos a interrogar a Aris.
-él tenía alguien con quien se comunicaba al igual que yo lo hago con Thomas. Pero dijo que ellos la mataron. Quiero saber quiénes
son ellos.
Aris agacha la cabeza. Las manos le tiemblan, no me imagino que hubiera sido de mi si en vez de herirme y matar a Teresa, le hubieran disparado a Thomas.
-en realidad no sé quiénes son ellos. Todo es muy confuso. No puedo
distinguir quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Creo que de alguna manera ellos hicieron que una chica llamada Beth... le disparara... a mi amiga. Su nombre era Raquel. Está muerta. Muerta- repite y se cubre
el rostro con las manos.
Ahora creo que llora. Si la tal Beth le disparó a Rachel y después de ellos dos todo salio mal, pienso que es la misma historia que ocurrió con nosotros. Tengo que hablar con Thomas, él es el único que puede que entienda. Newt le necesito repetir, Minho se desespera rápido y Chuck es muy pequeño aunque muy inteligente. Me pongo de pie y camino hasta la puerta.
-¿a donde vas?- pregunta Newt.
-al baño.
-aquí hay baño- dice Winston.
-ya lo sé genio- digo-. No entraré hay sabiendo que hay veintidós larchos afuera, iré al otro y Thomas vendra conmigo.
-¿y Thomas para que?- rie Chuck- puedes ir tu sola. Yo pienso que quieren hacer otras cosas.
-guau Chuck tu piensas, me sorprendes. Creí que esos chicos eran de adorno. No has escuchado que las mujeres van de dos al baño. Una entra y la otra cuida la puerta, Thomas va a cuidar que no entre nadie- le digo.
-bueno si tú lo dices- levanta las manos.
-¿Tommy me acompañas?
-claro.
Tomó su mano. Al entrar a la otra habitación noto que los "Cranks" ya no estan. Cierro la puerta detrás de nosotros.
-¿no que ibas al baño?
-Thomas si entiendes lo que acaba de decir Aris- le digo, mientras doy vueltas por la habitación-. Acomoda las piezas, antes de Aris llego Rachel y todo salio mal, un mes después llegó Aris y todo salio peor.
-Rachel en nuestro Laberinto seria yo, tú llegaste un mes después así que serias Aris.
-exacto. Y esa tal Beth le disparó a Rachel, Gally mato a Teresa y me hirió a mi.
-CRUEL manipuló a Beth para que la matara, entonces también manipularon a Gally- se cruza de brazos.
-Thomas sabes lo que significa. Teresa no tenia que morir, tenias que morir tú- me detengo de dar vueltas.
😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱
Hola😉, ¿cómo estan? Espero les este gustando. Voten y comenten si es haci. Nos leemos pronto.
Besos😘
ESTÁS LEYENDO
Todo Por TI (#JUNTOS2)
FanficEl Laberinto solo fue una prueba. Ahora ___(TN), Thomas, Chuck, Newt, Minho, Aris y los demás Habitantes que lograron escapar del Laberinto, tendrán que atravesar el Desierto para llegar a la cura contra la Llamarada. Para sobrevivir, deberán empren...