Capitulo 11

1.6K 89 6
                                    

Seguimos corriendo Minho nunca se detuvo. Tengo la duda de saber quien era el otro chico que murió, ¿habrá sido algún conocido? de los pocos que sobrevivimos conozco a unos cuantos. Minho tropieza haciéndonos caer a los que venimos detrás de él. Si mis cálculos no fallan aquí hay peldaños.

-cuidado, no se vallan a caer- nos advierte Newt.

-gracias hermanito, ¿Qué haríamos sin ti?

-solo les avisaba.

Thomas me ayuda a ponerme de pie. Minho se pone a inspeccionar y confirmado, son peldaños. Ahora encontramos la salida de aquí, bendito Dios.

-creo que por fin encontramos una salida, hay escalones así tengan cuidado al subir- dice Minho.

Thomas se pone delante de mi y Chuck a mi lado. Muy despacio subo los peldaños, no quiero caer y rodar hasta que me llegue una de esas cosas que le arranco la cabeza a Frankie. ¿por que nos hacen esto? no es más fácil que nos abran una puerta y nos dejen correr los tantos kilómetros que nos dijeron. Minho choca de nuevo.

-¡aayy!- grita Minho. Luego escucho gruñidos y gemidos de los Habitantes, que chocan unos con otros al no poder frenar a tiempo.

-¿Minho estas bien?- pregunto.

-¿con que tropezaste?- pregunta Thomas.

-¿con que crees guey? con el final de la escalera, ¿saben? creo que hoy es el día internacional de golpeen a Minho. me lleve por delante el techo y no hay nada más...- sus palabras se escuchan más débiles, escucho como sus manos inspeccionan el lugar-. ¡un momento! creo que encontré...

Fue interrumpido por un clic y después de eso todo el mundo a mi alrededor quedo envuelto en llamas. Es inevitable no gritar mientras me cubro los ojos con la manos: desde arriba llegaba una luz ardiente y cegadora. Después de tanto tiempo en la oscuridad, aun que me cubra los ojos con las manos, la luz logra traspasarlas, el viento de afuera es muy caliente.

Escucho varios sonidos, rasguños y después vuelve la oscuridad. Lentamente retiro mis manos de mis ojos, estoy encandilada veo manchas danzando a donde quiera que miro.

-maldición- dice Newt-. creo que encontramos una salida, ¡pero parece que estuviéramos adentro del mismo infierno! como quemaba.

-¿alguien más esta encandilado?- pregunto.

-abrámosla un poco para que nuestros ojos se vayan adaptado a la luz- dice Minho- Newt dame algo para que ponerlo de cuña y quede abierta.

Mi hermano le da algo de su mochila y se coloca al lado de Minho.

-¡todos cierren los ojos!- grita Newt.

Hago lo que me dicen y vuelvo a cubrir mis ojos con mis manos. Un destello anaranjado se cuela entre mis manos, después de unos dos minutos retiro mis manos, entorno mis ojos ya que todavía me ciega la luz. Otros cinco minutos después puedo ver ya mejor.

Minho esta a unos veinte peldaños hacia arriba, cabron que yo recuerde venia detrás de él ¿a que hora se me adelantaron todos estos Larchos? el único que aun sigue al lado mío es Tommy. Como habia sospechado todo a nuestro alrededor- las pardes, la puerta, los peldaños- son de una clase de metal gris palido. Por detras de nosotros la escalera desaparece muy por debajo de nosotros, llegamos muy arriba, pense que tan solo habimos avanzado unos cuantos peldaños.

-¿a alguien más le lagrimean los ojos?- pregunta Chuck.

-a mi- respondo.

los ojos me lagrimean a más no poder, creo que toda el agua que consumi ya la deseche por los ojos. ¿que es lo hay allá afuera?

 Todo Por TI (#JUNTOS2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora