Maratón 1/2
Como lo dijo Jorge, logramos salir de la ciudad al anochecer. Los muchachos dejaron a Thomas con cuidado en el suelo e hicieron una hoguera.
-Jorge saca esa bala- ordeno.
-dame tu cuchillo.
Se lo doy. Deja calentar la hoja en el fuego unos dos minutos, mientras le saca la bala yo aprieto la mano de Thomas. Me da cosa ver como saca la bala, así que miro en otra dirección. Cuando escucho a Jorge decir listo es mi señal para ver.
-¿cuánto crees que tarde en despertar?- pregunta Chuck.
-no lo sé, tal vez hasta mañana.
☆☆☆
Todos estamos alrededor de la hoguera. Hace una hora que Jorge extrajo la bala del hombro de Thomas. Ya que nadie trae comida pero, como siempre ____ llega al rescate y les doy una lata de frijoles que "tomé prestada" de la mochila de Brenda. Las latas fueron suficientes para todos menos para mi, yo no alcance una.
Todos parecían disfrutar de su comida.
-¿no piensas comer algo?
-Ya cené.
-¿cuándo ____?- pregunta Minho-. Hemos estado contigo todo el día, no te mire comer algo desde la mañana.
-¿y tu comida?- vuelve a cuestionar Newt.
-no tengo hambre y, si me disculpan iré a ver cómo está Thomas- me levanto y me sacudo la tierra del trasero.
Thomas sigue -quiero pensar- dormido, esta a dos pasos de distancia de donde estaba sentada.Toco su mejilla, esta ardiendo. Tiene la frente bañada en sudar y tiene temperatura.
-Jorge, Thomas tiene temperatura- lo miro preocupada.
-¿qué?- se levanta.
Antes de que pueda llegar, en el cielo nocturno parece una enorme cosa voladora. Nos reunimos hasta formar un circulo. La cosa enorme comienza a descender, antes de tocar el suelo, una puerta se abre y de esta desciende una rampa, por la cual bajan unas personas con trajes de hule verde que cubren todo su cuerpo, en la cara llevan unas mascarillas transparentes. Con solo ver sus caras puedo saber que son hombres. Los tipos se acercan a nosotros corriendo , cuando estan a punto de llegar descienden el paso.
-es un Berg- susurra Jorge.
-¿un que cosa?- lo miro confundida.
-venimos por el muchacho- dice uno de los tipos y señala a Thomas. Su voz suena rara por la mascarilla.
Ahora que están más cerca puedo verlos mejor, se ven aterradores con esos trajes, en una pare del traje tienen un nombre "CRUEL", que dijeron, solos aparecemos de la nada y nos llevamos a Thomas. Pues no señor, a mi Thomas nadie se lo lleva.
-ni de chiste se le acerquen- advierte Minho.
Los tipos ignoran a Minho y se acercan. Chuck se queda con Thomas, mientras nosotros peleamos contra estos chiflados.
-el chico esta muriendo, si no lo atendemos rápido. Morirá- dice otro hombre.
Aun así seguimos peleando. Jorge deja de pelear y me aparta del hombre al que tengo debajo mio recibiendo su merecido.
-oye deja que se lo lleven.
-¿estas loco?- forcejeo.
-la bala con la que le dispararon esta oxidada, puede que tenga una infección y por eso tenga fiebre. Si ellos lo van a ayudar lo traerán de vuelta y si no de todas formas los veremos allá en un par de días.
Si es cierto que quieren ayudar a Thomas y yo no permito que se lo lleven, morirá aquí y sera mi culpa. Dejo de forcejear, camino hasta el cuerpo inconsciente de Tommy. Brenda logro convencer a los demás para que dejen de pelear.
-lo siento- lo beso en la mejilla.
Tomo su mano y deposito un beso. Uno de los hombres me aparta de él, mientras otros dos lo sujetan y lo llevan a la cosa esa que Jorge llamo Berg. Espero estar asiendo lo correcto, y espero que de verdad ayuden a Thomas.
El tipo me suelta cuando sus compinches ya van a la mitad del camino. Me quedo ahí sentada en la tierra mientras CRUEL se lleva a Thomas. Aun después de que el Berg desaparece en el cielo, me que ahí mirando por donde se fue.
Newt me toca el hombro. Me da una lata de frijoles. ¿de donde la saco?
-entre todos le echamos poquito a la lata hasta que se lleno, tienes que comer algo ___.
-te seré sincera. Ya no tengo hambre- vuelvo a mirar al cielo.
Newt se sienta a mi lado. Juega con los frijoles un rato, después improvisa una cuchara con la tapa de la lata y la extiende hasta mi boca.
-sabes que no me rendiré hasta que te hayas comido todo- levanta las cejas.
-te odio- tomo la lata-. Me quiero poner en modo depresivo un rato y no me dejas.
Justo cuando pruebo los frijoles mi estomago ruge, delatando mi apetito.
-la que no tenia hambre- ríe Minho.
-tal vez si traiga un poco de hambre después de todo.
-¿un poco? parece que llevas semanas sin comer.
-Minho métete en tus asuntos- amenazo con mi cuchara improvisada.
Cuando menos lo espero, ya me termine todos los frijoles. Vaya si que parecía que tenia semanas sin comer.
-bien escuchen todos- Minho se pone de pie-. Esos Shanks se llevaron a Thomas y aquí nuestros amigos Jorge y Brenda dicen que lo dejemos, que lo traerán de vuelta. Propongo que si Thomas no esta de nuevo con nosotros en venos de veinticuatro horas, ellos- señala a Jorge y Brenda- se atendrán a las consecuencias.
-me parece bien. Si no vuelve...
-volverá- lo interrumpe Brenda.
-si no vuelve, sugiero que matemos a este par- dice Sarten.
Jorge fulmina a Sarten con la mirada. Algunos están de acuerdo que los maten, yo por mi parte creo que ya tengo demasiado manchadas las manos, no quiero ninguna muerte más. Tenemos tan solo seis días para llegar al dichoso refugio. Una cosa quiero dejar en claro, sin Thomas no me muevo de aquí.
Newt sugirio que busquemos un lugar donde pasar la noche, porque es muy peligroso estar desprotegidos a las afueras de una ciudad repleta de Cranks dementes.
☆☆☆
Encontramos una choza lo suficiente mente grande para todos nosotros. Nos repartimos los turnos para vigilar que nadie venga, me ofrecí a todos los turnos.
-solo cuidaras una hora y después te dormirás.
-Newt no me voy a dormir hasta que tenga a Thomas de regreso.
Una hora después, el sueño me vence.
ESTÁS LEYENDO
Todo Por TI (#JUNTOS2)
FanficEl Laberinto solo fue una prueba. Ahora ___(TN), Thomas, Chuck, Newt, Minho, Aris y los demás Habitantes que lograron escapar del Laberinto, tendrán que atravesar el Desierto para llegar a la cura contra la Llamarada. Para sobrevivir, deberán empren...