Capítulo 38

1.1K 74 11
                                    

Esto es un broma de muy mal gusto. Se supone que nos quedemos expuestos a esta tormenta y estemos seguros aquí. Es una tonta bandera que dice Refugio, ¿qué tiene de seguro?

-al tonto que se le ocurrió esto- señalo la bandera- lo voy a patear hasta que me quede sin pie.

-esta garlopa no es graciosa.

Los destellos de los rayos cada vez son más fuertes. Un fuerte viento se hace presente, levantando un montón de polvo a su paso y haciendo que la bandera se agite más rápido.

-tenemos treinta minutos, la tormenta esta cerca y no hay dónde refugiarnos- Harriet se pasa las manos por el cabello, desesperada.

-¿cómo de que no? Ahí tienes ti refugio- señaló la bandera-. Haber todos, vamos a agruparnos y nos tapamos con la bandera.

-no estamos para sarcasmo- réplica Newt. 

Estoy enojada. Tengo que hacer dos cosas; hablar con sarcasmo o golpear a alguien y creo que ninguno de los presentes quiere eso.

Alguien grita mi nombre. Miro en todas direcciones hasta ver un cabello chino que parece un arbusto.

-¡____!

-¿qué hay enano?- le alboroto el cabello.

-te cuide tus armas- me extiende mi cuchillo y bate de béisbol-. Tienen un poco de polvo.

-gracias- sonrío de lado.

Enganchó la funda de mi cuchillo a una de las pretinas de mi short. Inspeccionó mi bate, todo parece...

-Chuck...

-dime- contesta atemorizado.

- Me puedes explicar, ¡¿por qué mi bate esta salpicado de sangre?!

-pu pu pues, verás...- tartamudea- ¡MINHO ME DIJO QUE LO USARÁ!

Busco a Minho entre la multitud, hay esta ese chimpancé como poplus. Cuando lo miro, él hace como que no se da cuenta y mira en todos direcciones, como no dejó de mirarlo se da por vencido y se acerca.

-¿hay algo que me quieras decir?- lo miro mal.

-bueno amm verás, tuvimos que buscar un lugar dónde dormir y el único que encontramos fue una cueva entre la montaña- explica-, dentro de esta había Cranks. Los Cranks son unas personas...

-¡ya sé lo que son Cranks!- lo interrumpo.

-ok, pero no te alteres- hace un gesto para que me tranquilice-. Teníamos que pelear por la cueva y a Chuck no podíamos dejarlo hasta atrás, le dije que se defendiera y como toda persona responsable le dije que usará tu bate en vez del cuchillo.

Persona responsable JA, si como no y yo soy toda una dama indefensa que no dice ni una grosería y vive una vida de en sueño dentro de su castillo de caramelo. Minho no hace nada con responsabilidad, es todo lo contrario. Como ve que su narración de los hechos no logra convencerme, agrega:

-¡Newt lo alentó a que siguiera matando Cranks! ¡le enseñó como golpearlos y toda la cosa!

Busco al animalon de mi hermano. Va caminado muy como si nada hacia atrás, hasta esta silbando como inocente.

-¿a dónde vas garlopo?

-me parece un falta de respeto- levanta el dedo índice.

-¿ves mi cara de que me importe?- señaló mi rostro-. ¡¿qué tienes en el cerebro Newt?! ¡¿poplus?!

-¡no! Mira sólo enseñaba al niño a defenderse ¿ok?, es como si no te dieras cuenta en el mundo que estamos.

-¡claro que me doy cuenta! ¡y por eso no quiero que le pase nada!- exclamó.

 Todo Por TI (#JUNTOS2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora