-aquí está- dijo la Rata con su voz nasal. Después coloca la carpeta en elescritorio, la abre y nos mira-. Gracias por reunirse aquí en forma tan organizada para que pueda transmitirles lo que me…han ordenado comunicarles. Por favor, escuchen con atención.
-¡¿por qué necesitas esa pared?!- grita Minho.
No se puede callar un rato este güey, Newt golpea disimuladamente a Minho en el hombro.
-¡cállate!- le grito.
La Rata continua como si no hubiera escuchado el arrebato de Minho.
-ustedes siguen aquí gracias a una extraordinaria voluntad de sobrevivir a pesar de todas las dificultades, además de otras razones. Unas sesenta personas fueron enviadas a vivir al Área. Bueno, al Área de ustedes, en realidad. Otras
sesenta en el Grupo B, pero por ahora no nos referiremos a ellas.La Rata mira nerviosamente a Aris y luego a nos mira de uno por uno. Me mira y se dibuja una pequeña sonrisa en su boca, lo miro con el ceño fruncido, aunque este sentada en el suelo y el este parado y se vea más alto, levanto la cabeza y lo miro desafiante.
-de todas esas personas, solo una fracción sobrevivió y está hoy aquí. Yo supongo que ya se habrán dado cuenta de que el único objetivo de muchas de las cosas que les ocurren es evaluar y analizar sus reacciones. Sin embargo, esto no es en realidad un experimento, sino más bien… el trazado de un plano. Se envían estímulos a la zona letal y luego se recolectan los paradigmas o esquemas resultantes. Se colocan todos juntos para lograr el avance más importante en la historia de la ciencia y de la medicina. Las situaciones a las cuales los sometemos se llaman Variables y cada una ha sido planeada hasta el último detalle. Pronto les explicaré más. Y, aunque ahora no les puedo contar todo, es fundamental que sepan algo: las pruebas que están atravesando sirven a una causa muy importante. Sigan respondiendo bien a las Variables y sobrevivan. Así tendrán como recompensa saber que han desempeñado un papel importante en la salvación de la raza humana. Y en la de ustedes mismos, por supuesto.
La Rata hace una pausa, aparentemente para lograr un mayor efecto. Miro a Thomas que esta igual de confundido como yo.
-este güey se le botó la canica- murmuro.
-¿qué tiene que ver escapar de un maldito Laberinto con salvar a la humanidad?- murmura Chuck detrás de mi.
Concuerdo con chinos, ¿que tiene ve r eso? Acaso morir salvará a alguien por que eso fue lo que casi nos paso, ¡¡casi morimos!! Solo por que esta esta pared invisible aquí, sino ya me hubiera lanzado encima de la Rata y lo hubiera golpeado.
-yo represento a un grupo llamado CRUEL- continúa la Rata-. Sé que
suena amenazador, pero son las siglas de Catástrofe y Ruina Universal:
Experimento Letal. A pesar de que pueda parecerles peligroso, no lo es. Tenemos una sola razón de existir: salvar al mundo de la catástrofe. Ustedes, los que están en esta habitación, son una parte vital de nuestro plan. Poseemos recursos nunca vistos en ningún tipo de grupo en toda la historia de la civilización. Dinero prácticamente ilimitado, capital humano ilimitado y adelantos tecnológicos más allá de lo que el hombre más inteligente pudiera llegar a desear. Al pasar por las Pruebas, han podido ir viendo y continuarán haciéndolo, muestras de esta tecnología de vanguardia y los recursos que se encuentran detrás. Si hay algo que puedo advertirles hoy es que nunca confíen en lo que vean sus ojos. O su mente. Por ese motivo realizamos la demostración con los
cuerpos colgantes y las ventanas tapiadas. El único dato que les voy a dar es que a veces lo que ven no es real y, otras veces, lo que no ven si lo es. Podemos manipular su mente y su sistema nervioso cuando sea necesario. Sé que todo esto puede sonar confuso y quizá un poco aterrador.-no como cree- digo con sarcasmo- eso no da miedo.
-___ déjalo continuar- dice Newt.
Entonces ellos crearon a los malditos Penitentes, ellos hicieron que casi nos mataran a todos en el Laberinto ¿por unas estúpidas pruebas? Agarrenme por que lo mato, por su culpa Gally me disparó, por su culpa casi muero en el Laberinto, tanto aplastada como por culpa de los Penitentes y que es eso de Zona Letal. Nos mira con una tranquilidad que más ganas de matarlo me dan.
Su mirada se vuelve a detener en mi, esta vez Thomas se da cuenta y pasa un brazo por mis hombros. La Rata sonrie falsamente.
-el Laberinto era una parte de las Pruebas. Todas las Variables que se les enviaron tenían un objetivo específico en nuestra colección de paradigmas de la zona letal, también conocida como zona de muerte. Su fuga fue una parte de las Pruebas. La batalla contra los Penitentes. El asesinato de la chica llamada Teresa, el disparo que te dieron- me mira-. El supuesto rescate y posterior viaje en helicóptero, todo eso formaba parte de las Pruebas.
Entonces si planearon mi disparó, siento como la ira inunda mi pecho. Denme un arma ahorita haré que sienta lo que yo siento. Quiero matar a este animal. Me incorporo, Newt me sujeta y me vuelvo a sentar.
Como estimulado por la reacción que tuve, la Rata se puso rápidamente de pie, mandando la silla contra la pared. Luego colocó las manos sobre el escritorio y se inclina hacia nosotros.-todo esto ha formado parte de las Pruebas, ¿está claro? De la Fase Uno,
para ser más exacto. Y todavía estamos peligrosamente lejos de donde deberíamos estar. Por lo tanto, tuvimos que subir las apuestas y ahora ha llegado el momento de comenzar la Fase Dos. Ya es hora de que las cosas empiecen a complicarse.-¿De qué habla?- pregunta alguien de los de atrás.
-¿que significa eso?- me pregunta Chuck.
-no lo se enano- respondo sin dejar de mirar a la Rata.
La Rata no dice nada, estamos todos en silencio. Tengo unas enormes gamas de romper está pared y ahorcarlo. Thomas toma mi mano, deposita una beso y la masajea. Desde que estamos aquí por primera vez lo miro, le sonrio y él a mi, ok me calmo, ya no voy a intentar matar a la Rata (por ahora). Vuelvo a mirar a la Rata que nos mira a Thomas y a mi con una sonrisa que para mi es muy sinica.
Parece una eternidad, esta cosa que tenemos enfrente que es de CRUEL no dice nada. Ya se volvió mudo ¿o que?
-puede parecer, o ustedes podrán creer, que nosotros estamos simplemente analizando su capacidad de sobrevivir. Bajo una mirada superficial, la Prueba del Laberinto podría ser considerada así erróneamente. Pero les aseguro que esto no está relacionado nada más con la supervivencia y la voluntad de vivir. Eso es solo una parte del experimento. Al final podrán tener el panorama completo de lo que
estamos haciendo- dice la Rata-. Las llamaradas solares asolaron vastas áreas de la Tierra y una enfermedad jamás vista antes causó estragos entre sus habitantes. Ese mal se conoce como la Llamarada. Por primera vez, los gobernantes de todas las naciones, las que sobrevivieron, están trabajando juntos. Han unido sus fuerzas para formar CRUEL: un grupo cuyo objetivo es luchar contra los nuevos problemas de este mundo. Ustedes son una parte muy importante de esa lucha. Y tendrán un gran incentivo para trabajar con nosotros porque, lamentablemente,
todos ustedes ya se contagiaron del virus.¡¿QUÉ?! ya tengo la Llamarada, ¿pero cómo? ¿quien me la contagio? Hace como unos cinco días estoy aquí encerrada, ni modos que me la vaya a pegar la comida que hace ratito me devoré.
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
Hola😉, se que es un poquito mas largo que los demás capítulos, quiero recompensarles el tiempo que no estuve actualizando😔, me siento mal por no actualizar antes.
Tengo una pregunta para ustedes ¿tienen instagram? El mío es beatriz0142.
Gracias por sus votos🌟 y comentarios✍. Nos leemos pronto🤗.
Besos😚.
ESTÁS LEYENDO
Todo Por TI (#JUNTOS2)
FanfictionEl Laberinto solo fue una prueba. Ahora ___(TN), Thomas, Chuck, Newt, Minho, Aris y los demás Habitantes que lograron escapar del Laberinto, tendrán que atravesar el Desierto para llegar a la cura contra la Llamarada. Para sobrevivir, deberán empren...