Capítulo 19

1.4K 68 19
                                    

Solo dos cosas me hacen despertar; la luz del amanecer y mi panza, tengo hambre. Thomas, Newt y Minho están hablando o más bien susurrando.

Muy despacio me pongo de pie y es inevitable quejarme, me duele todo el cuerpo. Siento como si me arroyo un camión, uno muy grande y pesado.

-¿estas bien?- pregunta Thomas.

-si si, solo un poco adolorida.

Mi ropa está toda andrajosa y ennegrecida, mi cabello es un desastre, tengo ampollas en lugares que no sabia que salian. Y por si fuera poco creo que se ve mi ropa interior.

-____ despertaste- dice feliz Newt.

-no, como crees- digo con sarcasmo-  aun estoy dormida, lo que vez aquí es mi espíritu. Pues claro que ya desperté Newt.

-tu y tu sarcasmo- rueda los ojos Minho.

JA el burro hablando de orejas, este usa más sarcasmo que yo. Con la mirada cuento a todos los presentes; somos catorce, solo pudimos llegar catorce personas. ¿dónde están los demás? Esperen un momento, ¿dónde están Jack y Winston?

-¿y Jack y Winston?- los busco con la mirada.

-ellos no llegaron anoche- dice Thomas.

Trato de llegar lo más rápido a la entrada, estoy dispuesta a ir a buscarlos. No importa que me derrita con el sol.

-hey hey ¿a donde crees que vas?- Thomas me abraza por la cintura.

-¿cómo que a donde? Grandicimo torpe- forcejeo-. Voy a ir a buscar a Jack y a Winston.

-tu no iras a ningún lado jovencita- Newt se pone enfrente mio-. Estas muy herida, apenas y puedes estar de pie, no iras.

Newt tiene razón, no puedo ni respirar porque ya me estoy quejando. Dejo de forcejear, voy a mi mochila y sacó una manzana. Ya se me esta terminando la comida, ¿que sera de mi? Voy a morir de hambre, me convertiré en un Crank como cerebros o lo que sea que coman esas cosas.

-te vez terrible, pareces un muerto andante- dice Minho.

-¿disculpa alguien te pregunto? ¿acaso escuchaste que alguien dijera "Minho que opinas sobre el aspecto de ____"?- le pregunto con un toque de enojo.

-pues es la verdad, te vez horrible- levanta los hombros.

-¿sabes? Me puedo ver horrible pero aún así puedo patear tu trasero de Corredor.

-se enojo la niña- se hace el sorprendido.

Solo somos catorce, ¿cuantos murieron entonces? ¿ocho? ¿nueve? ¿tal vez diez? Maldición no puedo quedarme aquí, tengo que ir a buscar a los demás. Puede que estan vivos esperando a que lleguemos por ellos.

-quedamos solo catorce- dice Newt finalmente. Listo. Ya estaba dicho.

-entonces, ¿qué? ¿Murieron nueve en la tormenta? ¿diez?- pregunta Minho, en un tono indiferente.

-diez- exclama Newt, se nota a kilometros que le molesta la actitud de Minho. Luego agrega con un tono más suave-. Diez. A menos que algunos hayan corrido hacia otro edificio.

-güey, ¿cómo vamos a atravesar esta ciudad con solo catorce personas? Por lo que sabemos, podría haber cientos de Cranks en este lugar. Miles. ¡Y no tenemos ni idea de lo que nos pueden hacer!, _____ está muy herida.

Estamos destinados a morir, si los Cranks nos atacarán seria a la primera que se comerian.

-¿y eso es todo lo que se te ocurre? Minho, ¿no piensas acaso en toda la gente que murió? Jack no está. Winston tampoco, no tenía posibilidades de salvarse. Y…- Miro a mi alrededor-. No veo a Stan ni a Tim. ¿Qué les habrá pasado?

-bueno, hay que calmarse- replica Minho-. Suficiente, _____. Yo no pedí ser el maldito líder. Si tú quieres pasarte el día llorando por lo ocurrido, no hay problema. Pero un líder no actúa de esa manera, sino que decide adonde ir y qué hacer después de lo que ya pasó.

-bueno, supongo que por eso te dieron el trabajo a ti- dice Thomas.

-si güey por eso- dice Newt-. Ya dejen de pelear trío de niñas, haci nunca resolveremos nada.

Creo que el único sensato de todos nosotros es Newt, sino fuera porque está él aqui, ya le estaría dando un coscorrón a Minho. Aris se acerca a nosotros. Que bueno porque ya quiero cambiar de conversación, no quiero salir peleada con Minho, y miren que soy bien orgullosa.

-¿alguna vez habían visto una tormenta eléctrica como esa?- pregunta Aris.

Aris me estaba mirando a mi, negué con la cabeza. Ni siquiera en el Área llegue a ver llover, haya ni una gota de agua caía.

-no parecía natural. Aun en mis recuerdos más mierteros, estoy muy seguro de que cosas como esa no suceden normalmente- se nos une Chuck.

-pero no se olviden de lo que dijo la Rata y de esa mujer en el helicóptero- intervino Peter-. Sobre las llamaradas solares y el planeta entero ardiendo como el mismo infierno. Eso arruinaría el clima lo suficiente como para provocar tormentas alucinantes como la de ayer. Tengo la sensación de que tuvimos suerte, pues podría haber sido muchísimo peor.

-no sé si "suerte" es la palabra que y o usaría- dice Thomas.

-sí, puede ser.

Newt señala el vidrio roto de la puerta, donde el destello del amanecer se reflejaba ya con la misma blanca claridad a la que me acostumbre desde que llegue al Desierto.

-al menos ya terminó. Es mejor que empecemos a pensar qué vamos a hacer ahora- apoyo mi peso en una pierna.

-¿ves?- dice Minho-. Eres tan despiadada como yo. Y tienes razón.

La imagen de los Cranks en las ventanas de aquel dormitorio se me vienen a la mente, eran horribles. Solo faltaba que les dieran un certificado de Zombis,porque en serio eran feos con efe de foco fundido.

-sí, es mejor que resolvamos qué hacer antes de que una banda de esos locos aparezca por aqui. Pero les recuerdo que primero tenemos que comer.  Es necesario que busquemos comida- dice Newt.

-¿comida?

¿que mierda? La voz había venido de arriba. Levanto la vista al mismo tiempo que los demás. Desde los despojos del tercer piso, la cara de un hombre, no tan viejo, nos observa. Tiene algo de salvaje en la mirada y no miento estoy nerviosa, ¿que tal que sea un loco? Y yo aquí sin poder correr.

-¡¿quién eres?!- grita Minho.

De pronto, el muchacho salta a través del hueco entre los escombros de los techos y se lanza hacia nosotros. En el último segundo, se convierte en una bola humana y rueda tres veces. Luego da un brinco y aterriza sobre los dos pies. ¿acaso pertenece a un circo? Si yo hago eso me rompo todo lo que se llama cuerpo.

-me llamo Jorge- dice, sonriendo de lado-. Y soy el Crank que manda en este lugar.

¿que que?

____________________

Hola, ya volvi🙌, es un poco corto pero es que no podía dejarlas sin su capítulo☝. No de nuevo😓. Bueno espero les guste y le den mucho amor❤. Ya casi termino los parciales😃, voy a tener más tiempo para escribir.

En multimedia les dejo la foto de "Jorge", quise hacer un cambio con el personaje de Jorge, en vez de que sea el actor del película, puse al bombón de Christian Navarro😍. Mejor que todos sean jóvenes y guapos💜💜 ¿o quieren que use al actor de la pelicula? Nos leemos pronto.

Besos😘.

 Todo Por TI (#JUNTOS2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora