◑Capítulo XXX: Las personas mueren todo los días...

1.7K 142 10
                                    

Tres meses después

El proceso hasta ahora a sido complicado, nuestra vida gira alrededor de la enfermas... Aunque aquello sea feo de escuchar. Lo decía como es, cierto y doloroso.

Había terminado mi tarea, aunque la nueva situación complicada que pasábamos los Matthews estaba entre los rumores del instituto. Muchos nos brindaban apoyo moral, otros prefierieron alejarse e inclusive los maestros me ofrecían notas. 

Pasando el primer mes, papá había pedido un aumento de sueldo. Los gasto son mucho mayor y mamá en vista que no podía trabajar debió quedarse en casa. Nuestra comida comenzó a ser mas cuidadosa, las vajillas, vasos y cucharas también.  Segun mi madré, debíamos ser cuidadosos. 

Para el segundo mes, mi madre habia confirmado que tenía, leucemia linfática aguda, cancer a la sangre. Entre ellos sus síntomas comenzaron a ser notorias,  su pérdida de apetito y peso, la fiebre y pesadillas nocturnas..

En el tercer mes comenzó la quimioterapia, mamá perdio su hermoso cabello, de ser una mujer llena de vida paso a ser una mujer de alto cansancio, se le dificultaba la respiración, sufría de mareos y aturdimientos también sangraba a veces...

Muchas veces debia quedarme con Augie, papá y mamá se quedaban noches enteras en el hospital. Ni de que hablar cuando entre balbuceos mi hermano decia que todo mejoraría pronto... Él lo decía con tanta esperanza que comencé a creerlo pero también comencé a adoptar la frases de mi rubia. La esperanza es para perdedores.

— ¿Cómo estás? —mi corazon se acelera al escuchar a Farkle.

— casi me matas, Fark. — le doy un golpe con fingido enfado. Se rie de mí, soba la parte antes golpeada por mí.

— ¿Entonces, cómo estás sunshine? —mordí mi labio y, casí sonriente traté de balbucear algo. 

— Estarémos bién —susurré mirándolo a los ojos—, solo es una mala racha... Pronto todo será mejor.

En mi vil intento de creer lo que digo, me abraza.

— Lo repetiré por tí hasta que lo creas —susurra, le sonreí— ...,es solo un mala racha, todo se mejorará pronto. —dulcemente deja besos en mi cabeza, trato de no llorar. 

Estos meses han sido difíciles. 
Nos separamos, supiramos a la vez y reímos.

— ¿has hablado con Maya? —indago sutilmente. El niega, respiro hondo. No sé como la esta pasando Maya. 

— hace unos dias supe que Lynn habia comenzado con la quimioterapia, su cancer estaba avanzando rápido por lo que esta semana había sido aumentada las citas medicas. Maya debe estar con ella ahora. 

Nos miramos una ultima vez.
Asiente y sale por mi ventana, no sin antes decir que me escribirá... Pero yo de nuevo quedo sola.

***

Es de madrugada, el frio de mi ventana me ha despertado...

Me levanto entre bostezos, pero me detengo al ver un pequeña figura sentada allí, por las sombras veo que esta con sus piernas pegadas a su pecho abrazadas con  su brazos. 

La luna me da ha entender que es rubia y no dudo en sentarme a su lado, sin encender las luces.  Maya esta aquí.

— ¿cómo estás? —susurré con valor y temor a la vez.

Escucho su risilla irónica, muerdo mis labios. 

— prende las luces y lo sabrás... —su voz se quiebra, la tomo de la mano

— Debés ser fuerte —le aliento.

Suspira y sé que esta llorando.

— Riley, las personas mueren todo los días. Pero soy incapaz de verla partí a ella. No puedo ser mas fuerte.—me mira y la luna alumbra solo la mita de su rostro cansado y ojeroso.

Mis manos enseguida toman su rostro, pegue mi frente a la suya y negué mientras tenia cerrado los ojos.

— Escúchame bién, tú eres la mujer mas fuerte que conozco además de mi madre, alli debajo de esa chica rota esta la mujer reblede y segura de la que me enamoré.

— Lynn es mi todo, ¿qué haré cuando no este?

— Voy a estar contigo, lo prometo. —le aseguro, trata de sonreir. —como ya lo dijiste, las personas mueren todo los días pero recuerda que tienes el poder de hacer que Lynn tenga los mejores dias antes de encontrar paz. Asegúrate de guardar su mejores recuerdos... sean feliz, sean felices el tiempo que les queda. 

Hola de nuevo, somos felices.
He actualizadola mayorías de veces, casi seguidas.
Felicidades, hacemos un excelente trabajo.
Lloraré cuando esto llegue a su final.

Entonces, ¿qué tal están?

—Sean gratamente feliz —

Top secret's Riley | #WGA2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora